Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSalvador Rubio Flores Modificado hace 9 años
1
Orígenes Del Cine Por: Mariana Garzón
2
Orígenes. El cine se desarrolló desde el punto de vista científico antes de que sus posibilidades artísticas o comerciales fueran conocidas y exploradas. Uno de los primeros avances científicos que llevó directamente al desarrollo del cine fueron las observaciones de Peter Mark Roger hizo un importante trabajo científico con el título de Persistencia de la visión en lo que afecta a los objetos en movimiento, en el que dice que el ojo humano retiene las imágenes durante unos segundos después de que la persona deja de tenerlas delante.
3
Primeros Experimentos Concretamente, se descubrió que si 16 imágenes de un movimiento que pasa en un segundo se hacen pasar sucesivamente también en un segundo, la persistencia de la visión las une y hace que se vean como una sola imagen en movimiento.
4
El zoótropo El zoótropo que ha llegado hasta nuestros días es una serie de dibujos impresos horizontales en bandas de papel puestas en el interior de un tambor giratorio montado sobre un eje; en la mitad del cilindro, una serie de ranuras verticales, por las cuales se mira, permiten que, al girar el aparato, se vean las imágenes en movimiento
5
Crono fotógrafo Portátil Un paso importante hacia el desarrollo de la primera cámara de imágenes en movimiento fue el que dio el fisiólogo francés Étienne Jules Marey, cuyo crono fotógrafo portátil (una especie de fusil fotográfico) movía una única banda que permitía ver doce imágenes en una placa giratoria que completaba su giro en un segundo. Sin embargo, su tira de película consistía en un papel mojado en aceite que se doblaba y se desgarraba con facilidad
6
Bibliografía. www.google.com www.monografias.com www.google.com/images. www.google.com www.monografias.com
7
Video http://www.youtube.com/watch?v=Gkmmd5wD 4ns&feature=related Según este video la televisión se convierte en un obstáculo para el cine, entonces recurrieron a hacer series y diversión en pantalla grande ya que la televisión no lo podía hacer. Primero empiezan los musicales, series y películas de suspenso, en 1960 empezaron los cinemas y empieza el cine a color, en 1970 empieza la guerra de las galaxias y los cuentos. http://www.youtube.com/watch?v=Gkmmd5wD 4ns&feature=related
8
Thomas Alva Edison Hasta 1890, los científicos estaban interesados en el desarrollo de la fotografía más que en el de la cinematografía. Esto cambió cuando el antiguo inventor, Thomas Alva Edison construyó el Black Maria, un laboratorio cerca de West Orange (Nueva Jersey), que se convirtió en el sitio donde hacia sus experimentos sobre imágenes que se movian y el primer estudio de cine del mundo. Edison es reconocido por algunos como el diseñador de la primera máquina de cine, el kinetoscopio, pero en realidad ni fue él el inventor ni el invento era propiamente una cámara de cine
9
Los hermanos Lumière Los experimentos sobre la proyección de imágenes en movimiento visibles para más de un espectador se estaban desarrollando simultáneamente en Estados Unidos y en Europa; en Francia, aunque no contaron con la gran infraestructura industrial de Edison, los hermanos Louis y Auguste Lumière llegaron al cinematógrafo. inventaron que era al tiempo cámara, copiadora y proyector, y que es el primer aparato que se puede calificar auténticamente de cine, y el nombre de los inventores son los que han quedado reconocidos universalmente como los que iniciaron la historia del cine.
10
Autores Thomas Alva Edison. Hermanos Lumieré
11
Películas De Una Bobina En 1896 el ilusionista francés Georges Méliès demostró que el cine no sólo servía para grabar la realidad, sino que también podía recrearla o falsearla. Hizo una serie de películas que exploraban el potencial narrativo del nuevo medio, dando inicio al cine de una sola bobina. Méliès rodó el primer gran filme puesto en escena cuya proyección duró cerca de quince minutos: L’Affaire Dreyfus (El caso Dreyfus, 1899) y filmó Cendrillas (Cenicienta, 1900) en 20 escenas.
12
Obras Pero sobre todo a Méliès se le recuerda por sus ingeniosas fantasías como Viaje a la luna (1902) y Alucinaciones del barón de Münchhausen. Méliès descubrió que deteniendo la cámara en mitad de una toma y volviendo los elementos de la escena antes de seguir podían, por ejemplo, hacer desaparecer objetos.
13
Bibliografía http://www.monografias.com/trabajos14/cine histor/cinehistor.shtml http://www.monografias.com/trabajos14/cine histor/cinehistor.shtml http://www.google.com.co/search?hl=es&sug exp=gsis,i18n%3Dtrue&cp=15&gs_id=1m&xhr =t&q=origenes+del+cine&gs_sm=&gs_upl=&b iw=1280&bih=699&um=1&ie=UTF- 8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi http://www.google.com.co/search?hl=es&sug exp=gsis,i18n%3Dtrue&cp=15&gs_id=1m&xhr =t&q=origenes+del+cine&gs_sm=&gs_upl=&b iw=1280&bih=699&um=1&ie=UTF- 8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi
14
Video http://www.youtube.com/watch?v=ut9L7222BYg En este video podemos ver una de las primeras películas de los Hermanos Lumiere, estos videos se basan en los movimientos y como los productores podían pegar todas las imágenes para que las personas caminaran, las películas eran mudas ya que el sonido todavía no estaba desarrollado.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.