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Departamento de Sistemas Informáticos y Programación Universidad Complutense de Madrid Simulación del patrón … (3)

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Presentación del tema: "Departamento de Sistemas Informáticos y Programación Universidad Complutense de Madrid Simulación del patrón … (3)"— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Sistemas Informáticos y Programación Universidad Complutense de Madrid Simulación del patrón … (3)

2 Editor gráfico: 3ª Iteración  Información sobre las dimensiones actuales de una figura  Línea de edición  Sólo se presenta la información de la última figura creada o seleccionada  Actualización de la información  Cuando seleccionamos una figura  Cuando estamos creando una figura

3 Simulación del patrón … (3) Clases iniciales

4 Simulación del patrón … (3) Escenario 1: Creación de una figura  ¿Cómo actualizaremos el área de texto?  MouseDragged  Cada vez que lo ejecutamos, actualizaremos la información del cuadro de texto

5 Simulación del patrón … (3) Escenario 2: Selección de una figura  ¿Cómo actualizaremos el área de texto?  MousePressed  Si se ha pulsado sobre una figura  Seleccionarla  Actualizar el área de texto

6 Simulación del patrón … (3) Cambio de planes…  Preferimos guardar todos los cambios que se vayan produciendo  Área de texto  Una línea de información por cada cambio que se produzca  Actualización de la información  Cuando seleccionamos una figura  Cuando estamos creando una figura

7 Simulación del patrón … (3) REPETIMOS: Escenario 1 y 2  ¿Cómo actualizaremos el área de texto?  Creación de una figura  MouseDragged  Cada vez que lo ejecutamos, actualizaremos la información del cuadro de texto  MousePressed  Si se ha pulsado sobre una figura  Seleccionarla  Actualizar el área de texto

8 Simulación del patrón … (3) Conclusiones de este diseño  ¿Y si volvemos a cambiar el elemento con el que presentamos?  ¿Y si quiero presentar la misma información en más de un sitio?  Alto acoplamiento entre la figura y el medio de presentación  Cambios en el medio de presentación supone revisar el código de la figura en busca de los puntos en los que ha cambiado  Necesitamos resolver el comportamiento de la aplicación de otra forma…

9 Simulación del patrón … (3) Solución: Patrón Observer  Propósito: permite definir dependencias uno a muchos de forma que los cambios en un objeto se comuniquen a los objetos que dependen de él  Roles:  Subject: Conoce su lista de Observers y se encarga de notificarles sus cambios de estado  Observer: Define la interfaz de actualización debido a las notificaciones del Subject  ConcreteObserver  Implementa la interfaz anterior  Conoce al Subject y le pregunta por su estado para actualizar el suyo en consonacia

10 Simulación del patrón … (3) Solución: Patrón Observer

11 Simulación del patrón … (3) Nuevas clases

12 Simulación del patrón … (3) Escenarios 1 y 2 (after)  ¿Cómo actualizaremos el área de texto?  Creación de una figura  MouseDragged  Cada vez que lo ejecutamos, actualizaremos la información del cuadro de texto  MousePressed  Si se ha pulsado sobre una figura  Seleccionarla  Actualizar el área de texto

13 Simulación del patrón … (3) Conclusiones  Desacoplamiento entre la Figura y sus observadores  Observadores han de conocer la interfaz de Figura  Figura sólo realiza la actualización sin conocer el tipo de observador  ¿Cuándo podemos añadir los observers a la figura?  Cuidado!! Demasiadas actualizaciones por pequeños cambios de estados  Observers que reciban información más concreta que la figura en sí misma

14 Simulación del patrón … (3) Conclusions


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