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Mirar la Educación de Personas Jóvenes y Adultas como un Derecho Humano.

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Presentación del tema: "Mirar la Educación de Personas Jóvenes y Adultas como un Derecho Humano."— Transcripción de la presentación:

1 Mirar la Educación de Personas Jóvenes y Adultas como un Derecho Humano

2 Analizar Instituciones Públicas desde el Enfoque de DH I) Adopción de los propósitos del derecho a la educación. II) Adopción de categorías fundamentales del derecho a la educación: Disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad III) Adopción de los principios del enfoque del derecho a la educación: Transparencia y rendición de cuentas (PP) Máximo uso de recursos disponibles y progresividad (presupuestos) Transversal: principio de igualdad y no discriminación NORMATIVIDAD JURÍDICA Y DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

3 Políticas Públicas Herramientas de análisis documental del diseño de políticas públicas: Herramienta 1. Propósitos del derecho a la Educación Herramienta 2. Características institucionales fundamentales del derecho a la educación: disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad. Herramienta 3. Principios del enfoque de derechos humanos: transparencia y rendición de cuentas. Espacios de discusión con funcionarios y figuras solidarias Herramienta 4. Características fundamentales del derecho a la educación y principios del enfoque de derechos humanos. Herramientas de análisis diseñadas con metadatos: Herramienta 5. Características fundamentales del derecho a la educación: 29 indicadores. Herramienta 6. Principios del enfoque de derechos humanos: 5 indicadores.

4 Presupuestos Públicos Herramienta 1. Categorías básicas: instancias involucradas y distribución entre las entidades federativas. Herramienta 2. Máximo uso de recursos disponibles: priorización presupuestal de la EPJA y gasto eficiente y eficaz del recurso asignado. Herramienta 3. Progresividad: aumento de los recursos dirigidos a la EPJD en igual proporción al presupuesto total y mejora continúa de la EPJA. Herramienta 4. Monografía administrativa-institucional. Herramienta 5. Guía para grupos focales.

5 Espacios de discusión

6 Visibilizar la “otra” dimensión de los Institutos de Educación para Personas Adultas…

7 derechoepja.org @derechoepja


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