La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Su Cultura: su Literatura, su Arte y su Música.. AGENDA I. Introducción: Breve recorrido visual. II.Cultura: a.Literatura b.Arte c.Música.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Su Cultura: su Literatura, su Arte y su Música.. AGENDA I. Introducción: Breve recorrido visual. II.Cultura: a.Literatura b.Arte c.Música."— Transcripción de la presentación:

1 Su Cultura: su Literatura, su Arte y su Música.

2 AGENDA I. Introducción: Breve recorrido visual. II.Cultura: a.Literatura b.Arte c.Música

3 Colombia es un país riquísimo por su variedad de topografía, por su historia y su cultura.

4 Es un país riquísimo por sus bellos y grandes contrastes … de altos volcanes cubiertos de nieve…

5 …y de espesas selvas amazónicas.

6 De bellos santuarios …. e iglesias coloniales

7 De casas modernas ……

8 …..y casas coloniales.

9 Personajes conocidos. Miren a ver a quienes reconocen.

10

11 Juan Manuel Santos Calderón Nuevo presidente de Colombia, (elegido 2010)

12 Dr. José I. Barraquer M. Dr. Elkin Patarroyo Murillo Pionero de la cirugía Lasik, Creador de la vacuna contra la 1953malaria, 1983

13 La cultura colombiana ‘La cultura colombiana’ se define como la mezcla de lo indígeno, lo español y lo africano. Es a través de la historia, con la llegada de los españoles y los africanos, que mezclándose con los indígenas se desarrollan en lo que hoy en día se llama ‘el colombiano’.

14 58% MESTIZA 20% BLANCA 10% AFROCOLOMBIANO

15 GRUPOS INDIGENAS - de 4% INDIGENAS Los tayronas, los arhuacos los chibchas, los wayuus

16 Datos Históricos indígenas: - primeros habitantes se documentan del año 14.000 al 12.000 A.C. - tenían sistemas de vida móvil, basados en la caza y la recolección. - miles de años más tarde, por el año 4.000 A.C. se dedican a la explotación de medio ambientes costeros, pasando a la adopción de la agricultura y a la vida sedentaria. - terminan perfeccionando sus talentos artesanos para la cerámica y sus métodos para la agricultura especialmente en los cultivos de maíz y yuca. -

17 - por el año 1.260 aparecen los “cacicazgos” y las estructuras jerarquizadas de poder y cierto nivel de infraestructura. - para los primeros siglos de la era cristiana, alcan- zan una avanzada organización política y social, destacándose con sus sociedades cacicales, cuyos jefes eran los caciques, evidente en los grupos Tayrona (en el centro de Colombia) y Muisca (en el norte, sobre el Caribe). - descubrimiento y práctica de tecnologías de producción, de urbanismo y de comercio, como el del trueque. - dominan las técnicas de drenaje y plantación de cultivos para cada estación.

18 Parque Arqueológico de Agustín, S. 6 AC - 12 d JC

19 Balsa Muisca, Museo de Oro, Bogotá

20


Descargar ppt "Su Cultura: su Literatura, su Arte y su Música.. AGENDA I. Introducción: Breve recorrido visual. II.Cultura: a.Literatura b.Arte c.Música."

Presentaciones similares


Anuncios Google