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Integrante: mary carmen gutierrez Monica bermudez Kelly contreras

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Presentación del tema: "Integrante: mary carmen gutierrez Monica bermudez Kelly contreras"— Transcripción de la presentación:

1 RECOMENDACIONES PARA CUIDADORES DE PACIENTES CON ALTERACIONES NEUROLOGICAS
Integrante: mary carmen gutierrez Monica bermudez Kelly contreras Yaina castro

2 LOS CUIDADORES FAMILIAR
La familia es la herramienta principal en el tratamiento promueve las áreas socioafectivo del niño. ayuda a estimular, guiar, acompañar y orientar los.

3 HIGIENE Sirve como una medida de prevención contra las infecciones. La piel se encarga de defender de las agresiones del medio; debemos Mantenerla en unas optimas condiciones.

4 cuidados entre los que se encuentra una correcta higiene personal
La higiene diaria Tener a la mano los materiales para realizar la higiene Adecuar la altura de la cama (técnica de aseo ) La temperatura ambiente adecuada debe de estar °C

5 ¿Como realizar el aseo? EL CEPILLADO DE LOS DIENTES: Para mantener los dientes y las encías en buen estado, se debe consumir una alimentación nutritiva y variada, y limpiarlos perfectamente después de cada comida.

6 Las ventajas de la limpieza dental diaria son:
Ayuda a digerir mejor la comida Se evitan los dientes picados, postemillas y enfermedades de las encías. preveniene infecciones graves Evita el mal aliento

7 Recomendaciones para mantener la dentadura y encías sanas
Evitar los dulces Lavar la dentadura todos los días Utilizar un cepillo con cerdas suaves cepillarse los dientes de arriba hacia abajo cepillar las muelas con movimientos circulares y las encías cepillarse la lengua en un movimiento suave El tiempo del cepillado menor de tres minutos.

8 EL BAÑO DIARIO Y LA ROPA LIMPIA
es una medida de higiene importante para evitar gérmenes y enfermedades en la convivencia diaria.

9 CÓMO ENTRENAR AL NIÑO A IR AL BAÑO
1. Observa Si el niño aún no tiene suficiente control de la vejiga o entendimiento 2. Comprobar Si el niño no oye o no entiende lo que se le dice 3. Si el niño tiene retraso mental, entrénelo mostrándole lo que hay que hacer en vez de decírselo. 4. Antes de iniciar el entrenamiento observe a que hora del día el niño suele orinar 5. Déjelo sentado en el retrete hasta que ‘haga’, o por 10 m. Si el niño ‘hace’, aplauda, béselo 6. Si no lo ‘hace’, ignore el hecho. No regañe al niño

10 Estrategias para enseñar
1. haga que el niño le ‘enseñe’ al muñeco cómo llegar al excusado y bajarse la ropa. 2. Después pídale al niño que le enseñe al muñeco cómo subirse al excusado y sentarse allí hasta que orine 3. Convierta esto en un juego 4. Una vez que el muñeco haya ‘orinado’, que le suba la ropa y que revise si el muñeco está seco. Estrategias para enseñar

11 A DAPTE LA FORMA DE IR AL BAÑO SEGÚN LAS NECESIDADES ESPECIALES DEL NIÑO
Si al niño se le dificulta bajarse la ropa puede usar prendas sueltas con un cinturón elástico Un niño con parálisis cerebral o espina bífida puede desvestirse más fácilmente estando acostado Para los niños con discapacidades severas es posible construir ‘asientos de excusado’ en sillas especialmente diseñadas. Si el niño no se puede sentar, le puede usted hacer un ‘excusado’ en forma de cuña Sea creativo, diséñele un excusado ayúdele al niño a hacer sus necesidades solo.

12 LA LIMPIEZA DE LAS MANOS Y UÑAS
lavarse las manos después de ir al baño, y antes de comer. Con las manos limpias y las uñas cortas se pueden evitar muchas enfermedades gastrointestinales. La suciedad que se encuentra debajo de las uñas debe quitarse con un corta uñas o cepillo y, de ser necesario, hay que lavar varias veces las manos hasta que salga la espuma totalmente limpia. La forma correcta de cortar las uñas de las manos es siguiendo el contorno del borde. Las uñas de los pies deben cortarse en borde recto para evitar que se entierren

13 ALIMENTACIÓN El objetivo debe ser mantener un buen estado nutricional mediante el aporte de energía y nutrientes por vía oral. Si observa rechazo del niño o la niña hacia la comida puede ser que sienta molestia (hipersensibilidad o aumento de la sensibilidad) es recomendable que antes de darle cualquier alimento se realice un masaje firme en las mejillas, (cachetes), encías, lengua y dientes, (es decir no muy fuerte ni muy suave) en estos sitios, haciendo círculos pequeños.

14 Si es bebé, se puede utilizar un biberón o pitillo, y si es más grande, una cuchara y ayudarle a mantener los labios firmemente cerrados en torno al chupo o cuchara y colocárselo bien dentro de la boca, en el centro de la lengua, tapándole ligeramente la nariz para iniciar el primer reflejo de sorber, vigilando que la cabeza no esté hacia atrás, porque de lo contrario, el niño o niña podría correr el riesgo de ahogarse con el líquido.

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