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Integrantes: Inés Lastra Loreto Moreno Nicolás Gonzáles Francisco Ahumada Francisco Cabello Gestión de un ERP.

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Presentación del tema: "Integrantes: Inés Lastra Loreto Moreno Nicolás Gonzáles Francisco Ahumada Francisco Cabello Gestión de un ERP."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Inés Lastra Loreto Moreno Nicolás Gonzáles Francisco Ahumada Francisco Cabello Gestión de un ERP

2 Características

3 1.Flexibilidad Un sistema ERP es flexible de tal manera que responde a las constantes transformaciones de las empresas. 2.Modulares Los software ERP entienden que una empresa es un conjunto de departamentos que se encuentran interrelacionados por la información que comparten y que se genera a partir de sus procesos. Debe también facilitar la expansión y adaptabilidad de otros módulos posteriormente. 3.Conectividad El sistema no se debe confinar al espacio físico de la empresa y permitir la conexión con otras entidades pertenecientes al mismo grupo empresarial. 4.Simulación de la Realidad debe permitir la simulación de la realidad de la empresa en el ordenador. De ninguna manera el control del sistema debe estar fuera del proceso negocial y debe ser posible la elaboración de informes para los usuarios que controlan el sistema. 5.Integrales porque permiten controlar los diferentes procesos de la compañía entendiendo que todos los departamentos de una empresa se relacionan entre sí, es decir, que el resultado de un proceso es punto de inicio del siguiente. 6.Adaptables. Los ERP están creados para adaptarse a la idiosincrasia de cada empresa. Esto se logra por medio de la configuración o parametrización de los procesos de acuerdo con las salidas que se necesiten de cada uno.

4 Otras características destacables de los sistemas ERP son: 1.Base de datos centralizada. 2.Los componentes del ERP interactúan entre sí consolidando todas las operaciones. 3.En un sistema ERP los datos se ingresan sólo una vez y deben ser consistentes, completos y comunes. 4.La tendencia actual es a ofrecer aplicaciones especializadas para determinadas empresas. Es lo que se denomina versiones sectoriales o aplicaciones sectoriales especialmente indicadas o preparadas para determinados procesos de negocio de un sector (los más utilizados).

5 Ranking Los Mas Exitosos

6 Opensource: Los proyectos Opensource se basan en la entrega y garantía de libertades al usuario final. Libertad para usar el programa para cualquier actividad. Libertad para el acceso y la modificación del código. Libertad para la libre distribución de la aplicación, modificado o no.

7 Modalidad SaaS: Se trata de un modelo de entrega de software donde la compañía que implanta proporciona mantenimiento, operación técnica diaria, y la ayuda para el software proporcionado a su cliente. El software se puede entregar usando este método a cualquier sector del mercado, desde consumidores caseros hasta corporaciones. La modalidad SaaS es compatible con los tipos Propietario y Opensource, es decir puede existir un ERP SaaS propietario y un SaaS Opensource.

8 Algunos de los ERP SaaS son: Netsuite Salesforce Business by design (creado por SAP) Intacct Workday GSInnovate

9 Los ERP con mas Reclamos

10 NetSuite es una catástrofe: Los vendedores prometen la luna, pero hay poca flexibilidad, el apoyo no, y no hay voluntad de ayudar a resolver los problemas. Mi empresa es pequeña y casi se hundió debido a las demoras y los costos de tratar con NetSuite. Tuvimos que tirar a la basura toda la solución y volver a empezar desde cero. “NetSuite evitar a toda costa”

11 Uno de los casos mas mencionados de fracaso en la implementación de un ERP es el caso de Hershey’s. La chocolatera reportó una disminución de utilidades del 19% por tres trimestres consecutivos en 1999. El CEO de Hershey’s atribuyó esta pérdida en las ventas a una falla en la implementación de “un nuevo proceso de negocios” basado en R/3, que es un sistema de SAP.

12 En conclusión se puede decir que un sistema como un ERP, CRM, o cualquier otro tiene éxito si se le da un buen uso, sí los usuarios se sienten satisfechos y tienen una actitud favorable, se han logrado los objetivos del negocio y por supuesto sí se ha obtenido un beneficio económico de la inversión en el sistema. Y fracasan si en la implementación del sistema los usuarios no están dispuestos al cambio, y los administradores no los apoyan, además si el nivel de complejidad es muy alto y riesgoso para la empresa.

13 FIN


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