La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I Encuentro Ministerial Iberoamericano Buenos Aires Junio 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I Encuentro Ministerial Iberoamericano Buenos Aires Junio 2015."— Transcripción de la presentación:

1 I Encuentro Ministerial Iberoamericano Buenos Aires Junio 2015

2 La importancia del Turismo

3

4 Integrar el turismo en la agenda política y económica Internacional Mejorar la Competitividad Promover la generación de conocimiento, educación y formación Contribución del Turismo al desarrollo y la eliminación de la pobreza Promover el Turismo Sostenible UNWTO - Prioridades

5 La Fundación OMT.Themis es responsible por la implementación del programa de trabajo de la OMT en Educación y Formación La sede está en Andorra la Vella, en el Principado de Andorra Su Misión: Apoyar a los Estados Miembros en la concepción e implementación de políticas y planes de educación y formación que les permita alcanzar su potencial de empleo en el sector turístico, como así también mejorar su competitividad y sostenibilidad.

6 Formación aplicada a la asistencia al desarrollo

7 Sistema de Calidad para Programas de Educación y Formación en Turismo

8 Programa de Fortalecimiento de Capacidades

9 Objetivos Familiarizar a los participantes con la visión y los conocimientos de la OMT; Fortalecer las capacidades y las competencias de los funcionarios y técnicos de Turismo en sus áreas claves de actuación de forma práctica e interactiva; Red Alumni de la Fundación OMT.Themis. Grupo objetivo Funcionarios de Administraciones/Organismos Nacionales de Turismo miembros de la OMT Público en general Programa de Fortalecimiento de Capacidades

10 El programa UNWTO.Capacity ofrece en formato flexible y a medida: Cursos y talleres presenciales Cursos virtuales de auto-aprendizaje y tutoradosCursos virtuales de auto-aprendizaje y tutorados Cursos blended (presenciales y virtuales)Cursos blended (presenciales y virtuales) Especializaciones de educación superiorEspecializaciones de educación superior Practicum de la OMTPracticum de la OMT Programa de Fortalecimiento de Capacidades

11 Algunas de las temáticas abarcadas en los cursos son: Política y Estrategia del Turismo Planificación Estratégica para el Desarrollo Sostenible del Turismo Desarrollo Sostenible del Turismo y Reducción de la pobreza Gestión de Destinos Marketing, Promoción y Comunicaciones Evaluación de riesgos y Gestión de Crisis en Turismo Turismo, Cambio Climático y Transformación hacia la economía verde Gestión turística en Áreas Medioambientalmente Sensibles y Sitios de Patrimonio Medición de los Impactos Económicos del Turismo Introducción al Turismo para Diplomáticos Programa de Fortalecimiento de Capacidades

12 2005 - 2015 SBEST Excelencia de Gestión de Destinos Turísticos Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 05 al 17 de diciembre SBEST Gestión de Destinos de Excelencia Mar del Plata, Buenos Aires – 20 al 24 de noviembre SBEST Gestión de Destinos de Excelencia Mendoza, Mendoza – 22 al 27 de abril Excelencia en la Gestión del Marketing Turístico Salta, Salta – 02 al 06 de junio Excelencia en la Gestión del Marketing Turístico La Rioja, La Rioja – 26 al 30 de octubre 2005 2006 2007 2008 2009

13 2010 2011 2012 2013 2014 Turismo de la Naturaleza y Aventura Resistencia, Chaco – 02 al 06 de agosto de 2010 Educación e Innovación San Martín de los Andes, Neuquén, 25 al 29 de abril de 2011 Uso público en Áreas Protegidas Puerto Madryn, Chubut – 09 al 15 de junio de 2012 Los medios sociales en el sector turístico San Carlos de Bariloche, Río Negro – 05 al 09 de mayo de 2013 Gestión de los Recursos Humanos: Inclusión y Empleo Turístico Paraná, Entre Ríos – 08 al 13 de junio de 2014 Excelencia en al Gestión de Destinos Turísticos San Salvador de Jujuy – del 08 al 13 de marzo de 2015 2015

14 Curso año 2013 San Carlos de Bariloche Excelencia en la Gestión Turística: “Tecnología y Turismo: Los medios sociales en el sector turístico” Temas tratados  Los medios sociales en el sector turístico  La era de la comunicación social  La evolución del modelo de clúster hacia el “Destino que aprende”  Estrategias Competitivas en destinos Inteligentes  Estrategia global y mapa de etiquetas Social CRM

15 Como repensar la Comunicación y la Tecnología para los Destinos Turísticos según la OMT “Los destinos tienen que ampliar sus labores de promoción y relaciones públicas mediante la gestión de comunidades virtuales. En la actualidad, la tarea de un responsable de gestión de comunidades virtuales consiste en hacer llegar la porción información correcta a los “amigos” adecuados, de forma que esta información se difunda en la red más indicada.” OMT. Herramientas de comunicación de crisis en el ámbito del turismo – Listas de verificación y prácticas idónea. Madrid, 2012.

16 Se estudió: ¿Qué son los Medios Sociales? aplicaciones, herramientas, plataformas y medios de comunicación online, que tienen por objetivo facilitar las relaciones, interacciones, colaboraciones y distribución de contenidos entre usuarios.

17 Se analizaron sus características:  Están formados por contenido generado por usuarios.  Son abiertos y evolucionan al mismo tiempo que evoluciona su uso.  Fomentan la interacción y la conversación entre usuarios y la creación de redes.

18 Se realizó un trabajo grupal

19 Grupo 1 Las Grutas Grupo 2 Dina Huapi Grupo 2 El Bolsón

20 Se concluyó Conclusión 1: Hay nuevos Canales Tecnológicos para el Turismo que se deben Interpretar para mejorar la experiencia de usuario en los destinos

21 Se concluyó Conclusión 2: Hay que generar modelos de gestión turística que acerquen los beneficios de la tecnología más avanzada al sector e impulsar su evolución hacia el modelo de informática del futuro.

22 Se concluyó Conclusión 3: El sector del turismo ha experimentado una drástica transformación en los últimos años y ha ido evolucionando hacia un turismo 3.0 donde los usuarios se conectan a los sitios web de viajes e interactúan, compartiendo experiencias, influenciando directamente la percepción y decisión de otros usuarios y viajeros potenciales. Por ello, es cada vez más importante que las empresas del sector turístico desarrollen su negocio online hacia la tecnología más avanzada.

23 CONCLUSIÓN GENERAL “Entender la tecnología al servicio del conocimiento en turismo es entender los beneficios de sus aplicaciones en múltiples situaciones. Transformar la información en conocimiento es vital para integrar a los destinos turísticos de distintos niveles a procesos de innovación que los hagan cada vez más competitivos.”

24 Gracias ! Omar Valdez Executive Director ovaldez@unwtothemis.org www.themis.ad www.unwto.org


Descargar ppt "I Encuentro Ministerial Iberoamericano Buenos Aires Junio 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google