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Publicada porLourdes Lucero Carmona Modificado hace 10 años
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Estrategia de Cruz Roja Española para el periodo 2011-2015
Formación para el desarrollo institucional Estrategia de Cruz Roja Española para el periodo
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Misión y visión de Cruz Roja Española
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¿Cómo va a ser este taller? Cada vez que veamos la pizarra…
Metodología ¿Cómo va a ser este taller? Participativo Cada vez que veamos la pizarra…
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El objetivo de este taller es…
¿Para qué estamos aquí? El objetivo de este taller es… …conocer la Cruz Roja Española de los próximos 4 años. Y, ¿para qué nos sirve esto?
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Líneas estratégicas y objetivos generales
Contenido DÍA 1 Líneas estratégicas y objetivos generales Líneas 1, 2 y 3: Qué vamos a hacer DÍA 2 Líneas 4, 5 y 6: Cómo lo vamos a hacer Vinculación con la estrategia internacional
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CONSTRUIR LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS
Ejercicio CONSTRUIR LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS
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2 Posibilitar una vida sana y segura
Líneas estratégicas 1 Salvar vidas y apoyar la recuperación después de las crisis y los desastres 2 Posibilitar una vida sana y segura 3 Promover la inclusión social, la no violencia y la Paz 4 Construir una Cruz Roja fuerte para responder a las necesidades de las personas y colectivos vulnerables 5 Promover la diplomacia humanitaria para prevenir y reducir la vulnerabilidad 6 Funcionar con eficacia y eficiencia para atender nuestro compromiso humanitario
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SEPARAR LAS LÍNEAS DEL “QUÉ” DE LAS DEL “CÓMO”
Ejercicio SEPARAR LAS LÍNEAS DEL “QUÉ” DE LAS DEL “CÓMO”
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Qué haremos… Cómo lo haremos… Salvar vidas tras los desastres
Líneas estratégicas Qué haremos… Salvar vidas tras los desastres Posibilitar una vida sana y segura Inclusión social, no violencia y paz Cómo lo haremos… Una Cruz Roja fuerte Diplomacia humanitaria Funcionar con eficacia y eficiencia
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Internacional Nacional
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Planificación estratégica de CRE
En desarrollo
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La Asamblea General
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Nuestras acciones se enmarcan en los siguientes planes:
Planes de Cruz Roja Nuestras acciones se enmarcan en los siguientes planes:
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Centros de coordinación Socorros y emergencias
Planes de Cruz Roja Centros de coordinación Formación Socorros y emergencias Centros sanitarios Intervención social Voluntariado y Participación Comunicación e imagen Juventud Cooperación internacional Medio ambiente Desarrollo local Organización y gestión Empleo Salud
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VINCULAR CADA LÍNEA CON SUS OBJETIVOS
Ejercicio VINCULAR CADA LÍNEA CON SUS OBJETIVOS
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ESTRATEGIA Líneas estratégicas INTRODUCCIÓN EVALUACIÓN DEL PERIODO
PREVISIONES DE FUTURO / RETOS OBJETIVOS ESTRATEGIA I E R O
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Salvar vidas tras los desastres
Líneas estratégicas Salvar vidas tras los desastres
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Salvar vidas tras los desastres
Introducción Salvar vidas tras los desastres
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Salvar vidas tras los desastres
Evaluación del periodo Salvar vidas tras los desastres La emergencia social es poco visible. Evolución de donantes implica mayor esfuerzo. Se ha ordenado el catálogo de respuestas (ERU, ERIE…). Cruz Roja, referente y credibilidad social. Fortalecimiento y más especialización (CC. Logísticos). Centros sanitarios progresivamente delegables. I E
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Salvar vidas tras los desastres
Previsiones de futuro / Retos Salvar vidas tras los desastres ● Ante el crecimiento desmedido, viviendas precarias, campamentos cronificados “Convertirnos en una red de observación, diagnóstico, alerta temprana y de respuestas ágiles y adecuadas (…) sin olvidar hacerlas visibles.” ● Ante el probable aumento de población afectada por desastres “Crear capacidades en todos los ámbitos para satisfacer necesidades básicas” ● Ante la pérdida de conciencia sobre los riesgos naturales “Sensibilizar y preparar a la sociedad. Difusión masiva de primeros auxilios y conductas preventivas.” ● Frete a la gripe A, tuberculosis, VIH-SIDA, malaria, cólera… “Podemos definir y liderar un modelo de impacto masivo e inmediato en situaciones que superan a los servicios de salud.” I E R
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Salvar vidas tras los desastres
Previsiones de futuro / Retos Salvar vidas tras los desastres ● Oportunidad “Definir papel de CR en intervenciones donde se precisa asistencia sanitaria prehospitalaria.” ● Sin dejar de dar respuesta a emergencias… “Implicarnos e implicar a la sociedad en la prevención y la capacitación.” ● Sobre los centros sanitarios… “Hincapié en la salida progresiva y ordenada.” I E R
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Salvar vidas tras los desastres
Objetivos Salvar vidas tras los desastres ● OBJETIVO 1 Cruz Roja Española dará respuesta a las emergencias tanto en el ámbito nacional como internacional de forma más rápida, eficaz y flexible. Enfocándonos en las personas como sujeto de derechos (necesidades básicas). Siendo proactivos en la identificación y respuesta. Aprovechando tecnologías para la activación y gestión. Dando respuestas integradas (prevención, restablecimiento, salud, psicosocial,…). Potenciando ERIE, ERU… Enfocando emergencias sociales a la recuperación e integración. Creando y compartiendo conocimiento sobre riesgos y respuestas. Colaborando con entidades y empresas. Vigilando las vulnerabilidades crónicas. Cubriendo necesidades básicas vinculadas a la crisis. I E R O
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Salvar vidas tras los desastres
Objetivos Salvar vidas tras los desastres ● OBJETIVO 2 Cruz Roja Española mejorará la preparación de las personas y las comunidades ante emergencias y desastres, implicando a la sociedad civil en la prevención y la preparación. Capacitando a los equipos (educación formal y no formal). Potenciando la sensibilidad social. Facilitando información a la sociedad sobre riesgos. Preparando a la población. Con colaboración externa (redes, colaboradores,…). I E R O
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Salvar vidas tras los desastres
Objetivos Salvar vidas tras los desastres ● OBJETIVO 3 Cruz Roja Española potenciará el proceso de recuperación de personas y comunidades afectadas por desastres, emergencias y/o crisis. Fomentando la participación de la población afectada. Enfocando a la recuperación desde el principio. Dimensionando de manera óptima las respuestas. Recuperando la calidad del medio ambiente para evitar repeticiones. I E R O
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Salvar vidas tras los desastres
Objetivos Salvar vidas tras los desastres ● OBJETIVO 4 Cruz Roja Española dotará a todas sus operaciones de un enfoque transversal a través de una gestión integral e inclusiva. Todos los recursos, programas, metodologías y perfiles participan. Integrándonos en los planes de emergencia. I E R O
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Salvar vidas tras los desastres
Objetivos Salvar vidas tras los desastres ● OBJETIVO 5 Cruz Roja Española continuará reordenando la actividad de los centros sanitarios. Calidad + resultado económico + salida ordenada. I E R O
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Posibilitar una vida sana y segura
Líneas estratégicas Posibilitar una vida sana y segura
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Posibilitar una vida sana y segura
Introducción Posibilitar una vida sana y segura
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Posibilitar una vida sana y segura
Evaluación del periodo Posibilitar una vida sana y segura Somos percibidos como un “bien público”. Preventivos y Salvamento Marítimo han impulsado la prevención / Creciente interés de Administraciones y población. Campañas de sensibilización y promoción de autonomía. Desarrollo legal (dependencia y violencia de género) Acciones preventivas ambientales. I E
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Posibilitar una vida sana y segura
Previsiones de futuro / Retos Posibilitar una vida sana y segura ● Ante las nuevas enfermedades producidas por el estilo de vida… “Prevenir, promover y educar en hábitos saludables, sobre todo entre aquellos sin acceso al sistema de salud.” ● Ante la sociedad y las Administraciones… “Ser percibidos como referentes en promoción de salud.” ● Ante la dependencia… “Dar respuestas preventivas y no solo asistenciales” ● En cuanto a la dimensión ambiental… “Debemos fortalecerla internamente en todas las áreas.” ● En nuestras acciones con la población… “Lanzar mensajes comprensibles y adoptables.” I E R
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Posibilitar una vida sana y segura
Objetivos Posibilitar una vida sana y segura ● OBJETIVO 1 Cruz Roja Española adoptará un enfoque de promoción de la salud a través de la prevención, la educación para la salud y en especial con los colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Eliminando condicionantes de desigualdad. Promoviendo hábitos saludables, pero las personas son las responsables. Formación básica y transversal interna. I E R O
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Posibilitar una vida sana y segura
Objetivos Posibilitar una vida sana y segura ● OBJETIVO 2 Cruz Roja Española trabajará para que las personas, grupos y comunidades sean más capaces de hacer frente a impactos de los desastres naturales o causados por la acción humana y a eventos críticos de carácter socioeconómico, a través de comportamientos sostenibles en materia de salud, medioambiente y prevención de riesgos. I E R O Impulsando una cultura de salud (autogestión personal y comunitaria).
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Posibilitar una vida sana y segura
Objetivos Posibilitar una vida sana y segura ● OBJETIVO 3 Cruz Roja Española contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables en coherencia con los grandes retos del medio ambiente y de salud, a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo. I E R O Capacitándonos en los riesgos ambientales y sus consecuencias, para abordarlos y dar ejemplo.
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Inclusión social, no violencia y paz
Líneas estratégicas Inclusión social, no violencia y paz
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Inclusión social, no violencia y paz
Introducción Inclusión social, no violencia y paz
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Inclusión social, no violencia y paz
Evaluación del periodo Inclusión social, no violencia y paz Hemos introducido los itinerarios individualizados. Hemos reforzado los servicios complementarios. Lideramos el Centro de Referencia de Medios de Vida. Se ha visibilizado la exclusión a través de campañas. Lucha contra la violencia en proyectos con mujeres VVG y jóvenes y niños en países en desarrollo. Gestión integral de inmigrantes: acogida, asesoramiento, empleo, retorno. En infancia, hemos cambiado de la institucionalización hacia el refuerzo parental y la defensa de derechos. Por la crisis, nuevos vulnerables y retornados a la vulnerabilidad. Hemos impulsado la investigación social aplicada. I E
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Inclusión social, no violencia y paz
Previsiones de futuro / Retos Inclusión social, no violencia y paz ● Ante el actual panorama social… “Proteger la dignidad actuando como promotores de la inclusión social, la cultura de paz y no violencia”. ● Ante los diferentes colectivos… “Nos centraremos en los que más desigualdad social sufren priorizando la capacitación y empleabilidad”. ● Con la infancia y los jóvenes… “Trabajaremos para asegurar el éxito escolar y una socialización normalizada de éstos”. I E R
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Inclusión social, no violencia y paz
Previsiones de futuro / Retos Inclusión social, no violencia y paz ● Frente al envejecimiento y desigualdad en el medio rural… “Aprovecharemos la cercanía de nuestra red territorial”. ● Por los nuevos cambios legislativos y la diversificación de la cobertura pública y privada… “Nos reorientaremos, pasando de las prestaciones especializadas con recursos intensivos a pocos usuarios hacia un modelo de proximidad, comunitario, con mayor impacto, que complemente los itinerarios que ya existen”. ● Marcará este periodo… “El uso relevante de la formación como componente de inclusión social y no sólo laboral (brecha digital)”. I E R
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Inclusión social, no violencia y paz
Previsiones de futuro / Retos Inclusión social, no violencia y paz ● Además de actuar… “Tenemos que incrementar nuestra capacidad de localización y diagnóstico de personas beneficiarias”. ● Ante el voluntariado… “Debemos afrontar el reto de mejorar su acción voluntaria, favoreciendo la asignación a proyectos y reduciendo todo lo que le provoca desmotivación”. ● En la gestión… “Deberemos esforzarnos por un adecuado seguimiento de las intervenciones y por asegurar la trazabilidad, facilitando la justificación y la transparencia”. I E R
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Inclusión social, no violencia y paz
Objetivos Inclusión social, no violencia y paz ● OBJETIVO 1 Promover, garantizar y reconocer el ejercicio de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario como clave de la inclusión social, y de una cultura de no violencia y de paz. Fomentando la resolución pacífica de conflictos. Estableciendo estrategias de no violencia. Ejerciendo la diplomacia humanitaria. Fomentando un voluntariado que promueva y difunda valores humanos. Fomentando la formación al voluntariado en estos aspectos. I E R O
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Inclusión social, no violencia y paz
Objetivos Inclusión social, no violencia y paz ● OBJETIVO 2 Intervenir en procesos de inclusión social con personas vulnerables, ofreciendo respuestas a los distintos factores que suponen riesgos de exclusión en los contextos en los que se producen. Con un catálogo de respuestas. Con estrategias que eviten el fracaso escolar y permitan la inserción laboral. Dinamizando redes de proximidad, redes de solidaridad, redes vecinales… Convirtiendo la formación y la capacitación en un instrumento de inclusión. Usando la tecnología para dar proximidad digital. Favoreciendo la alfabetización tecnológica. Impulsando medidas específicas para mujeres. Usando los barrios como espacio de intervención para abordar la exclusión espacial. Ser proactivos y acercarnos a los usuarios que no se acercan a nosotros. I E R O
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Inclusión social, no violencia y paz
Objetivos Inclusión social, no violencia y paz ● OBJETIVO 3 Desarrollar estrategias de intervención con el entorno (familia y comunidad) para prevenir y/o paliar las situaciones causantes de la discriminación, estigmatización y exclusión social, que afectan a distintos colectivos, en las distintas sociedades. I E R O Incrementando la mediación comunitaria. Promoviendo sociedades inclusivas mediante la RSC. Educando y sensibilizando a la juventud en igualdad y no discriminación. Desarrollando actividades por la igualdad de oportunidades y trato. Potenciando el trabajo en red en el ámbito local.
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Inclusión social, no violencia y paz
Objetivos Inclusión social, no violencia y paz ● OBJETIVO 4 Reforzar los procesos de investigación-acción y metodologías de gestión de personas y de recursos más eficaces. Entre planes y con otros actores. Utilizando instrumentos de detección, diagnóstico y acercamiento. Dando trazabilidad a la actividad. Promoviendo la autogestión de la persona voluntaria en cuanto a información y adscripción. Priorizando el modelo de proximidad. I E R O
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Líneas estratégicas Una Cruz Roja fuerte
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Introducción Una Cruz Roja fuerte
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Se ha incorporado voluntariado a la gestión.
Evaluación del periodo Una Cruz Roja fuerte Hemos sistematizado la planificación de nuestras respuestas e incorporado sistemas de calidad. Se ha incorporado voluntariado a la gestión. Se ha ahondado en el compromiso del voluntariado e incrementado la polivalencia. Hemos homogeneizado la formación. I E
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Previsiones de futuro / Retos
Una Cruz Roja fuerte ● En materia de desarrollo institucional… “Reforzar la manera en que nos relacionamos con la sociedad” “Compartir objetivos entre los diferentes ámbitos” “Compartir las buenas prácticas”. ● En materia de voluntariado… “Flexibilizar la dedicación horaria, agilizar la incorporación e intercalar la formación con la actividad”. ● En Cruz Roja Juventud… “Deberá revisar profundamente su compromiso con los jóvenes para adaptarse a los cambios y nuevas necesidades de este colectivo”. I E R
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Previsiones de futuro / Retos
Una Cruz Roja fuerte ● En materia de órganos de gobierno… “Hay que dinamizar su funcionamiento”. ● En materia de formación… “Se deberá hacer una profunda revisión del modelo”. I E R
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Objetivos Una Cruz Roja fuerte ● OBJETIVO 1 (Voluntariado) Promover una mayor participación de los voluntarios en todas las actividades de la Institución, una mayor vinculación con sus fines y objetivos, facilitar la formación que les permita la realización de sus actividades y el crecimiento personal, y mejorar la participación. I E R O Diversificar el perfil e incluir sectores que ahora no son voluntarios. Sistema de demanda y asignación multicanal. Dando acceso a la formación (por competencias). Revisando la vida asociativa para tener un mayor impacto. Incluyendo a beneficiarios en la participación. Incorporando voluntariado en terreno en Cooperación Internacional. Con espacios de apoyo emocional al voluntariado. Con voluntariado corporativo y socios. Con recursos económicos para el Plan de Voluntariado.
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Objetivos Una Cruz Roja fuerte ● OBJETIVO 2 (Juventud) Fomentar la participación de niños y jóvenes en la acción de la Institución, y revisar las formulas de acción y comunicación, con el objetivo de lograr una mayor integración en la organización. I E R O Con mayor integración institucional entre CR y CRJ para aunar esfuerzos en un proyecto común y único. Analizando necesidades de los jóvenes. Modelo asociativo y de participación más flexible y adaptado a la sociedad actual. Con fortalecimiento y desarrollo institucional de CRJ, garantizando autonomía funcional.
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Objetivos Una Cruz Roja fuerte ● OBJETIVO 3 (Órganos de gobierno) Apoyar la labor de los órganos de gobierno y de sus miembros, mediante procesos de formación, orientación y apoyo que faciliten el cumplimiento de su labor, y el máximo aprovechamiento de sus capacidades. I E R O Formándolos. Orientando a los nuevos en sus responsabilidades. Fomentando la autoevaluación. Asegurando la incorporación de nuevos miembros. Revisando la normativa interna para definir las relaciones jerárquicas y funcionales entre los órganos.
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Objetivos Una Cruz Roja fuerte ● OBJETIVO 4 (Formación) Revisar el modelo formativo, profundizar en la cultura de gestión del conocimiento a través de la creatividad y de la innovación, apostar por modelos de formación mixtos, que combinen la formación presencial y virtual, y desarrollar una oferta formativa de calidad y adaptada a las nuevas necesidades. I E R O Revisión profunda. Cultura de gestión del conocimiento (cooperación, creatividad, innovación, inteligencia colectiva). Reconocimiento de las Administraciones Públicas. Equipos de formación mixtos. Recursos económicos para el Plan de Formación. Usando la formación para difundir principios y valores.
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Diplomacia humanitaria
Líneas estratégicas Diplomacia humanitaria
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Diplomacia humanitaria
Introducción Diplomacia humanitaria “La diplomacia humanitaria consiste en convencer a los responsables de toma de decisiones y a los líderes de opinión de que actúen, en todo momento, en beneficio de las personas vulnerables, con pleno respeto de los principios y valores humanitarios.”
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Diplomacia humanitaria
Evaluación del periodo Diplomacia humanitaria Venimos colaborando con las administraciones. Hemos influido en la concienciación social, la legislación y la toma de decisiones. I E
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Diplomacia humanitaria
Previsiones de futuro / Retos Diplomacia humanitaria ● A través de la diplomacia humanitaria… “Aumentar la influencia en los responsables de toma de decisiones políticas y económicas así como a creadores de opinión para favorecer a las personas más vulnerables”. ● Internamente… “Promover una cultura de diplomacia humanitaria”. I E R
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Diplomacia humanitaria
Objetivos Diplomacia humanitaria ● OBJETIVO 1 Consolidar la influencia de Cruz Roja Española ante las personas responsables de la toma de decisiones en los ámbitos parlamentarios de las Administraciones estatales, autonómicas, locales, partidos políticos, agentes educativos, sociales y económicos, para que su labor legislativa y política tenga presentes los intereses de los más vulnerables. I E R O Identificando a las personas responsables. Vinculándolas a nuestros mensajes. Reforzando los mensajes y haciendo un seguimiento del impacto.
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Diplomacia humanitaria
Objetivos Diplomacia humanitaria ● OBJETIVO 2 Aumentar la influencia de Cruz Roja Española ante los creadores de opinión para que las corrientes y tendencias de pensamiento que proponen y difunden hacia la sociedad actúen en beneficio de los más vulnerables. I E R O Identificando a los creadores de opinión. Dándoles a conocer lo que hacemos. Participando en iniciativas, plataformas o redes sociales afines.
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Diplomacia humanitaria
Objetivos Diplomacia humanitaria ● OBJETIVO 3 Conseguir que la diplomacia humanitaria se convierta en objetivo de toda la organización, implicando al conjunto de la misma y haciéndola partícipe de su consecución. I E R O Todos los rangos y miembros implicados. Formación. Haciendo partícipe a los colectivos vulnerables en la diplomacia.
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Funcionar con eficacia y eficiencia
Líneas estratégicas Funcionar con eficacia y eficiencia
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Funcionar con eficacia y eficiencia
Introducción Funcionar con eficacia y eficiencia
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Funcionar con eficacia y eficiencia
Evaluación del periodo Funcionar con eficacia y eficiencia Se redactó el Código de Conducta y se puso en marcha la Comisión de Buen Gobierno. Se ha mejorado y afianzado la gestión económica y financiera. Se ha identificado el Sistema de Gestión Ambiental y aplicado políticas de igualdad entre hombres y mujeres. Nos hemos medido con el estándar ONG Benchmarking y hemos salido con “informe limpio” en las auditorías. Se han consolidado las Comisiones de Desarrollo Local. I E
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Funcionar con eficacia y eficiencia
Previsiones de futuro / Retos Funcionar con eficacia y eficiencia ● Frente a las restricciones económicas del entorno… “Mayor esfuerzo de adaptación a las necesidades y posibilidades”. ● De cara a una economía social eficaz, eficiente y sostenible y ante la base social existente… “Mejorar el capital humano mediante la formación y las competencias a la vez que combinar el trabajo remunerado con la promoción del voluntariado”. I E R
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Funcionar con eficacia y eficiencia
Objetivos Funcionar con eficacia y eficiencia ● OBJETIVO 1 (Órganos de gobierno) Los órganos de gobierno deben velar por que se alcancen los objetivos establecidos y se logren resultados eficaces al tiempo que se obtienen beneficios sociales sobre los recursos invertidos. I E R O Asegurando que quienes los compongan dispongan de información. Preservando la diversidad de los miembros.
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Funcionar con eficacia y eficiencia
Objetivos Funcionar con eficacia y eficiencia ● OBJETIVO 2 (Rendición de cuentas) Rendir cuentas con transparencia a todas las personas facilitando la evaluación del compromiso de “hacer más, hacerlo mejor y lograr más” con calidad en las acciones realizadas. I E R O Informando a todas las partes interesadas de los resultados y métodos. Explicando nuestro uso de recursos. Aprendiendo y respondiendo a preocupaciones y quejas. Evaluando nuestra calidad.
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Funcionar con eficacia y eficiencia
Objetivos Funcionar con eficacia y eficiencia ● OBJETIVO 3 (Asambleas y Comités que funcionan bien) Mejorar la cantidad y la calidad del servicio prestado a los mas vulnerables, estando “cada vez mas cerca de las personas”, así como el uso eficaz y efectivo de los recursos, llevando a cabo las acciones necesarias para corregir cualquier desviación respecto a los planes de intervención y al plan estratégico de Cruz Roja Española. I E R O Procurando la excelencia. Con órganos directivos competentes, diferenciando gobierno y gestión. Con una captación de recursos eficaz y transparente. Reduciendo nuestra estructura de departamentos. Reduciendo nuestro impacto ambiental.
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Funcionar con eficacia y eficiencia
Objetivos Funcionar con eficacia y eficiencia ● OBJETIVO 4 (Gestión del conocimiento) Conseguir una adecuada gestión del conocimiento, tanto en su creación como en su transmisión, estableciendo una estrategia básica de gestión del mismo, basada en la construcción de un modelo que asegure el aprovechamiento al máximo del potencial de conocimiento y competencia, la participación de las personas, los procesos de estímulo, las figuras de responsables, la formación para las mismas y la organización de la red de aprendizaje. I E R O Aglutinadores de información y red de especialistas.
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Funcionar con eficacia y eficiencia
Objetivos Funcionar con eficacia y eficiencia ● OBJETIVO 5 (*) Destinar fondos y recursos a la gestión del voluntariado, en proporción a la relevancia que esta materia tiene en la Institución, por ser el carácter voluntario un principio fundamental. I E R O
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Qué haremos… Cómo lo haremos… Salvar vidas tras los desastres
Líneas estratégicas Qué haremos… Salvar vidas tras los desastres Posibilitar una vida sana y segura Inclusión social, no violencia y paz Cómo lo haremos… Una Cruz Roja fuerte Diplomacia humanitaria Funcionar con eficacia y eficiencia
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Estrategia 2020 J WEB:
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Estrategia 2020
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Líneas estratégicas Qué haremos… Cómo lo haremos…
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