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Plan Estratégico de Comunicación Organizacional BRIUVE

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Presentación del tema: "Plan Estratégico de Comunicación Organizacional BRIUVE"— Transcripción de la presentación:

1 Plan Estratégico de Comunicación Organizacional BRIUVE
Diego López Gabriel Pasquel

2 Objetivos Generales: Crear canales eficientes y eficaces dentro de BRIUVE. Fomentar el espíritu expresado en la misión y la visión de BRIUVE.

3 Objetivos Específicos:
Crear canales de comunicación eficientes. Dar una nueva imagen y mejorar la imagen del espacio físico dentro de la empresa. Fomentar la creación de departamentos administrativos en cada una de las áreas. Hacer visibles la misión y la visión de la empresa

4 Publico Objetivo: Todo el personal administrativo y técnico de todas las áreas de BRIUVE, más adelante en cada una de las acciones a realizarse se especificará el grupo objetivo al que va dirigida la acción.

5 Estrategia: Realizar integraciones donde el personal interactúe entre sí y se pueda afianzar de forma eficiente y eficaz la misión y la visión de la empresa en la mente de sus clientes internos. Implementar canales de comunicación; veloces, eficientes y de fácil manejo y comprensión por parte de los empleados y directivos de BRIUVE. Adecuar el espacio en beneficio de una comunicación fluida y una producción eficiente sin que ninguna de las dos afecte el proceso y el resultado de las mismas. Concienciar sobre la importancia del diseño de puestos de trabajo.

6 Táctica 1: Las Integraciones consistirán en “pruebas sorpresa”(las hemos denominado así dado el concepto de pregunta-respuesta que se utilizará) hacia los empleados, en donde en medio de sus labores diarias serán interrumpidos por el menor tiempo posible y se les realizará preguntas de fácil respuesta sobre los valores empresariales y preguntas sobre sus compañeros o valores empresariales (como: misión – visión) que ellos encuentren en sus compañeros, de acertar y tener la respuesta correcta serán recompensados con regalos como camisetas, gorras y demás artículos de merchandising como gorras, bufandas, balones, tazas, placas conmemorativas etc. La encargada de esta actividad será la señora Patricia Guerrero, gerente administrativo de BRIUVE. Público Objetivo: Empleados de todas las áreas de BRIUVE. Mensaje: Conocernos Más Piezas requeridas: Artículos varios de Merchandising. gorras, bufandas, balones, tazas, placas conmemorativas etc.

7 Táctica 2: Se capacitará a los empleados sobre la importancia y el uso de los canales de comunicación y se deberá adquirir e instalar los varios canales de comunicación, la capacitación antes mencionada estará a cargo de Diego López Márquez. También se repotenciará los canales existentes. Público: Empleados y Directivos de BRIUVE Mensaje: Uso de las comunicaciones en general Piezas: Redes de telefonía interna directa mediante directorio Televisor plasma HD marca SONY para ser instalado en sala de espera CRM institucional Mensajería instantánea tipo MSN, SKYPE, FACEBOOK CHAT.

8 Táctica 3: Para la organización del espacio se necesitará la contratación de un profesional del diseño de interiores, que adecue y aproveche al máximo el local de BRIUVE manteniendo en cuenta las normas de seguridad, gustos y necesidades de la empresa, de esta manera buscamos agilizar los procesos productivos y de comunicación que la misma tiene, a la vez que se deberá mantener el equilibrio de colores institucionales de BRIUVE, y se dividirá las áreas por áreas de trabajo. La remodelación del local estará a cargo de ARDECOR DISEÑO INTERIOR C.LTDA. Especialistas en diseño de oficinas.

9 Táctica 4 Hacer visible la misión y la visión de BRIUVE.
BRIUVE posee poco personal y tiene la ventaja de ser una empresa familiar, en el cual cada uno de los trabajadores se conoce y conoce de las funciones de cada uno. Sin embargo, estos se encuentran poco identificados y lejos del compromiso que BRIUVE promete y busca en la Misión y Visión. Con la implementación de gafetes institucionales, adecuación del espacio físico con los colores insignia de la empresa presentes en toda la institución se busca identificación del personal.

10 Misión; Visión Misión:
Atender con eficiencia y eficacia los pedidos de nuestros clientes, con los más exigentes estándares de calidad a nivel mundial y con los mejores precios en el área de los servicios gráficos. Demostrar la capacidad de producción y de calidad de BRIUVE tanto en el Recurso Humanos como en el producto a todo el Ecuador. Visión: Ser los primeros y los mejores en el Ecuador, cumpliendo los pedidos y requerimientos de nuestros clientes en todas las áreas y servicios que BRIUVE ofrece, uniendo tecnología, calidad y excelencia tanto en el producto como en la atención al cliente

11 Cronograma: El plan estratégico de comunicación está diseñado para tener una implementación de 8 meses, a partir de que las partes firmen el contrato.

12 Presupuesto: Total $1000 Táctica º1 $400 Táctica º2 $300 Táctica º3

13 Indicadores de Gestión
Satisfacción: Continuidad: Empleados Número Porcentaje Total 17 100% Satisfechos 9 53% Insatisfechos 8 47% Meta 14 85% Dueños Satisfacción actual 65% Satisfacción meta Clientes 46 35 76% 11 24% 40 87% Empleados Número Porcentaje Total 76 100% Despidos 9 12% Renuncias 52 68% Nómina General 15 20% Nómina Actual 13 76% Meta 17 169 Ex-clientes 123 73% Actuales 46 27% Ocaciónales 6 13% Fieles 40 87% 45 98%

14 Piezas Gráficas: Placa de vidrio

15 Gafete para empleados

16 Uniforme personalizado

17 Artículos de Merchandising

18 Pagina Web

19 Teléfono Inteligente

20


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