La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Page 1 EVALUACION DE ESTRATEGIAS Dra. Icela Lozano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Page 1 EVALUACION DE ESTRATEGIAS Dra. Icela Lozano."— Transcripción de la presentación:

1 Page 1 EVALUACION DE ESTRATEGIAS Dra. Icela Lozano

2 Page 2 INTRODUCCIÓN Las estrategias mejor formuladas y hasta ejecutadas, se vuelven obsoletas. competitividad la conversión interna de las empresas la convulsión del entorno

3 Page 3 La Alta Gerencia Analizando y dando la ponderación que requieren todas y cada una de las actividades de la gerencia, y con ello asegurar que surtan efecto Facilitando para los ajustes oportunos y necesarios de la Organización Revisar controlarEvaluar

4 Page 4 Toda decisión originada en la Gerencia Estratégica, tiene repercusión significativa y duradera; por lo cual un acuerdo equívoco, puede conducir a problemas difíciles y hasta imposibles de remediar.

5 Page 5 Logrando así la coherencia de objetivos nuevos y alcance de satisfacción. La filosofía de evaluar las estrategias Se centra en examinar los resultados reales con las metas esperadas toma de acciones correctivas Que garanticen concordancia con lo planeado Las acciones reformadas Pueden incluir el replanteamiento de las maniobras Y de ser necesario, la misión de la organización

6 Page 6 W. Glueck afirma que “La evaluación puede ser comparada con una visita al médico: Detectar los síntomas, realizar un diagnostico probable, recetar y de no existir efecto, realizar otro diagnóstico, hasta tanto se alcance el resultado, sin darse por vencido.”

7 Page 7 tomar las acciones pertinentes de manera tal que se consiga lo esperado con el plan EL PROCESO DE EVALUACION DE ESTRATEGIAS

8 Page 8 Estas acciones pueden incluir – Replanteamiento de: –Estrategias –Objetivos –Metas –Políticas –O hasta la misión de la empresa

9 Page 9 La evaluación de las estrategias se basa en la retroalimentación oportuna y adecuada. La alta gerencia es responsable de la evaluación por lo que debe cuidar que los resultados sean lo mas objetivos posibles.

10 Page 10 El proceso de la Evaluación Estratégica es complejo ya que al ejercer demasiada énfasis el efecto es contrario, porque como sabemos a nadie le gusta ser evaluado en forma estricta. Pero contrariamente la falta de evaluación ocasiona peores problemas La aplicación adecuada de la Evaluación Estratégica garantiza el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos.

11 Page 11 RETROALIMENTACION

12 Page 12 El fin de estos tres pasos es según el momento en que son aplicadas: A.- analizar las conclusiones obtenidas durante la formulación de estrategias B.- examinar las acciones efectuadas durante la ejecución de estrategias C.- comparar los resultados logrados con los esperados y efectuar los cambios necesarios para el control de las operaciones.

13 Page 13 Estos tres pasos de la Evaluación de las Estrategias tienen como finalidad:

14 Page 14  Herramientas que nos permiten obtener retroalimentación a tiempo y actuar rápidamente: Auditoría estratégica por la junta directiva, evaluación del medio y la auditoría interna.  Estas herramientas nos dirán si la Estrategia tomada inicialmente es la correcta o si es necesario el cambio a una nueva Estrategia o plan de contingencia

15 Page 15 MARCO DE EVALUACION DE ESTRATEGIAS  La razón de la Evaluación de Estrategias es solucionar los problemas internos y externos que se detecten. A continuación encontramos una serie de preguntas que nos ayudan en este sentido:

16 Page 16 La segunda acción es la de medir el desempeño organizativo. Esto se logra comparando los resultados contra lo esperado, analizando las desviaciones, evaluando los desempeños individuales y los progresos alcanzados.

17 Page 17 Por ultimo encontramos la acción de llevar a cabo las medidas correctivas, ejecutar los cambios de manera de que consigamos nuestras metas. Esto significa que debemos tener en cuenta nuevos enfoques de ejecución que podrían llevarnos a mantener nuestras Estrategias Iniciales, si es el caso.

18 Page 18 Han ocurrido cambios importantes en la posición estratégica interna de la Empresa? Han ocurrido cambios importantes en la posición estratégica externa de la Empresa? Ha avanzado la Empresa hacia el logro de sus metas y objetivos proyectados? Resultado No Tomar medidas correctivas Si Tomar medidas correctivas Si NoTomar medidas correctivas SiNoSiTomar medidas correctivas SiNo Tomar medidas correctivas NoSi Tomar medidas correctivas NoSiNoTomar medidas correctivas No SiSeguir el actual curso de la Estrategia Matriz de Valoración de la evaluación de estrategias: evaluación de estrategias: Podemos concluir diciendo que la evaluación estratégica es importante debido al entorno (externo e interno) tan cambiante que sucede hoy en día.

19 Page 19 Requisitos para evaluar Primero:Sus actividades deben ser económicas. Segundo: Las actividades deben ser significativas y relacionadas con las metas y objetivos de la empresa. Tercero: Proporcionar información oportuna.

20 Page 20 Cuarto: Las actividades deben diseñarse para mostrar la verdad de lo que acontece. Quinto: La información proveniente del proceso evaluativo debe facilitar la acción. Sexto: El proceso de evaluación de estrategias no debe dominar las decisiones.

21 Page 21 Séptimo: Los informes de estrategia deben ser sencillo, no complicados y excluyentes Octavo: Tomar en cuenta las diferencias de evaluación estratégica entre empresas grandes y pequeñas Noveno: Convencer a los participantes de que el cumplimiento de ciertas metas y objetivos

22 Page 22 Por ejemplo: En casos de graves reveses económicos, es posible que las tazas de productividad y rentabilidad bajen en forma alarmante sin embargo es también posible que los empleados y gerentes estén trabajando con mayor intensidad.

23 Page 23

24 Page 24 Caracteristícas: SencillezPractico Sistema de Evaluación

25 Page 25 Esta pauta es de especial importancia durante las primeras etapas del proceso de evaluación de estrategias Finalmente, los gerentes deben darse cuenta de que no existe un sistema de evaluación ideal de estrategias

26 Page 26 PLANIFICACION CONTINGENTE Reducir Peligros Potenciales Plan alternativo Creación de Planes de contingencia Imprevistos Estrategias Obsoletas

27 Page 27 AUDITORIA Objetivo  Suministrar información cuantitativa y cualitativa, con respecto a los hechos y acciones económicas, basada en supervisar y controlar las normativas legales, estatutarias y contables que rigen al organismo Tipos de Auditores Independientes Gubernamentales Internos

28 Page 28 C O N C L U S I O N E S

29 Page 29 Second Page : "Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."


Descargar ppt "Page 1 EVALUACION DE ESTRATEGIAS Dra. Icela Lozano."

Presentaciones similares


Anuncios Google