Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Luisa Gutiérrez Paz Modificado hace 9 años
1
FELIPE CAVAZOS JESUS ELIZONDO ARTURO GARZA MARIA EUGENIA MORALES Taller # 1 Herramientas para encontrar información en colecciones impresas y digitales Agosto 2012 Dirección de Biblioteca – Campus Monterrey
2
Competencia en Información NECESIDAD ACCESO EVALUACIÓN UTILIZACIÓN ÉTICA Estándares de la ALA
3
Presentar las herramientas de acceso a las colecciones impresas y digitales, mediante el uso del Portal de Biblioteca, Campus Monterrey. OBJETIVO
4
Acceso a los colecciones impresas y audiovisuales Introducción básica al catálogo Apartar Préstamo entre Campus Préstamo Interbibliotecario Revistas Reserva Tesis DVD/CD Acceso a las colecciones digitales Biblioteca Digital eBooks Acceso a toda la información en una sola búsqueda apris@ (Material físico y digital) Temario
5
PORTAL DE BIBLIOTECA http://biblioteca.mty.itesm.mx
6
COMO BUSCAR EN EL CATALOGO
8
APARTAR MATERIALES
10
PASOS PARA REALIZAR UN APARTADO
12
BÚSQUEDA AVANZADA
13
EJEMPLO DE BUSQUEDA AVANZADA
14
RESULTADOS DE BUSQUEDA AVANZADA
15
Revistas en papel
16
Revistas electrónicas
17
Reserva
18
Tesis
19
Material audiovisual: DVD/CD/VHS
20
Colecciones de información relacionada por un perfil común. Es necesario aprender a usar cada base de datos pues son de distintos proveedores. Cuando la base de datos tiene artículos de texto completo (biblioteca digital) Cuando la base de datos contiene material descrito por un humano (catálogo de libros) Cuando la base de datos contiene datos numéricos difíciles de buscar por texto completo Cuando tiene bien definido tu tema QUÉ SON COLECCIONES DIGITALES Querying Browsing
21
QUERYING - Área de búsqueda - Listado de los resultados
22
BROWSING - Navegación temática
23
Biblioteca digital
24
eBooks
25
Acceso a toda la información en una sola búsqueda – apris@
26
Bases de datos que contiene apris@
27
1¿Cómo puedo ver solo material digital / físico? 2 ¿Cómo limito por tipo de material? 3 ¿Cómo limito por campus? 4¿Cómo veo mas fuentes para mi búsqueda?
28
1 2 3 4
29
Aquí empieza apris@
31
En la clase de emprendedor un grupo ha decidido evaluar el mercado de consumo de bebidas ligeras en Japón con la intención de entrar al mercado. El mercado meta: gente consumidora de bebidas ligeras del país de Japón. Para esto es necesario: Conocer el estado de la situación actual de bebidas ligeras en Japón. Actividad
32
Solución de Actividad
40
Instructor: María Eugenia Morales emorales@itesm.mx Ingresar para evaluación de taller: http://biblioteca.mty.itesm.mx/encuestacursos Comprobante de asistencia http://biblioteca.mty.itesm.mx/mty/cursos/listado.php ENCUESTA DE OPINI Ó N
41
Instructor: Jesús Elizondo ijelizondo@itesm.mx Ingresar para evaluación de taller: http://biblioteca.mty.itesm.mx/encuestacursos Comprobante de asistencia http://biblioteca.mty.itesm.mx/mty/cursos/listado.php ENCUESTA DE OPINI Ó N
42
Instructor: Arturo Garza agl@itesm.mx Ingresar para evaluación de taller: http://biblioteca.mty.itesm.mx/encuestacursos Comprobante de asistencia http://biblioteca.mty.itesm.mx/mty/cursos/listado.php ENCUESTA DE OPINI Ó N
43
Instructor: Felipe Cavazos felipe.cavazos@itesm.mx Ingresar para evaluación de taller: http://biblioteca.mty.itesm.mx/encuestacursos Comprobante de asistencia http://biblioteca.mty.itesm.mx/mty/cursos/listado.php ENCUESTA DE OPINI Ó N
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.