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Publicada porCarmelo Rivero Cruz Modificado hace 10 años
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1. Introducción.
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Conceptos: ◦ Problema. ◦ Objeto. ◦ Instancia. ◦ Modelo. Estrategia para la resolución de problemas.
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Abstracción de la realidad. Un objeto persona puede conducir un objeto de tipo auto mediante el método conducir(). Una grúa puede utilizar el mismo objeto auto y remolcarlo mediante el método remolcar().
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Int velocidad_inicial = 30; Velocidad_actual += aceleracion; Float c = Math.Sqrt(a*a + b*b); Float x = 1234.08f; Float y = 765.76f; Bool finalizado = false;
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If ( Distancia( protagonista) <= distancia_min) Atacar(); Else Patrullar(); If( GetTeclaPresionada() == TECLA_W) Jugador1.Avanzar(); If( GetTeclaPresionada() == TECLA_UP) Jugador2.Avanzar();
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While( No_Salir ) { Chequear_Input(); Correr_IA(); Mover_Enemigos(); Resolver_Colisiones(); Dibujar_Grafica(); Reproducir_Sonidos(); }
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class Jugador { public void Avanzar(){…} public void GirarDerecha(){…} public void GirarIzquierda(){…} public void Disparar(){…} public bool IsDeath(){…} private void SetAnimacion(int tipo){…} }
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If( GetTeclaPresionada() == TECLA_W) myJugador.Avanzar(); If( GetTeclaPresionada() == TECLA_A) myJugador.GirarIzquierda(); If( GetTeclaPresionada() == TECLA_D) myJugador.GirarDerecha(); If( GetTeclaPresionada() == TECLA_Space) myJugador.Disparar();
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Int[] conjunto = { 2, 3, 4, 5, 6}; conjunto[0] = 10; int[,] tablero = new int[3, 3]; If(tablero[i,j] == 1) ◦ MostrarFicha_Jugador1();
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String nombre = “Fernando Gonzalez”; String nick = “tongoxcore”; Int pos = nick.IndexOf(‘t’); Bool contiene = nombre.Contains(“ando”); Ahorcado: ◦ A___ca__
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struct Point { int x, y; public Point(int x, int y) { this. x = x; this.y = y; } enum tipoCarta { pica, trebol, corazones, diamantes}
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Manejo del tiempo. Manejo de números aleatorios. Simulando colas. Simulando la llegada de Spam.
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Listas. Árboles. Diccionarios. Almacenar información. Acceso rápido a la información.
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Un conjunto de datos que manejan memoria. Un grupo preciso de instrucciones Implementa un algoritmo. Trabaja sobre los datos. Produce los resultados esperados. Caja Negra ◦ Datos -> Respuesta.
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“Es el arte de instruir a un computador sobre los pasos necesarios para resolver los problemas que influyen en la creación de un videojuego”. “Es el componente que le da vida al videojuego”.
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Requiere de: ◦ Comprensión del problema. ◦ Diseño. ◦ Implementación. Escribir el código de un programa equivale a convertir un algoritmo a un lenguaje entendible por el computador. Necesitamos un lenguaje para esto.
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Lenguaje en el curso: C#. Necesitamos herramientas para escribir el código: ◦ IDE: Ambiente de desarrollo integrado. ◦ Librerías. IDE a utilizar: ◦ Microsoft Visual C# 2008 Express Edition.
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