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Publicada porAlejandro Cordero Reyes Modificado hace 9 años
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Consideraciones generales P3e 2012 Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los datos requeridos para elaborar los informes que requiere la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) para 2012. En el 2013 se tendrá un sistema simplificado integrado a la contabilidad en tiempo real : Programación – Presupuestación - Ejercicio Se elaboraron nuevos reportes que permiten organizar los montos programados por línea estratégica, programa, objetivo, estrategia, fondo y objeto de gasto. Se incluyen algunas recomendaciones para la integración de los proyectos en la primera fase del modelo sistémico de evaluación, es decir, la evaluación de entrada (ex-ante). Además se retoma la evaluación de salida (ex-post) a través del registro en sistema del avance de las metas de los proyectos para obtener del sistema el informe de gestión financiera.
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Planeación y programación Patrimonio Administración de la nómina Administración de la plantilla Pensiones y jubilaciones Transparencia Administración de catálogos Financiamiento Ejercicio presupuestal Sistema de Gestión Financiera Contabilidad institucional 3 Evaluación Modelo conceptual - Ley General de Contabilidad Gubernamental
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Cronograma P3e
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Cronograma para el proceso de elaboración de proyectos P3e, integración del presupuesto inicial 2012 y evaluación de los proyectos P3e 2011
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Como parte del proceso de evaluación, las entidades que conforman la Red realizarán el registro de avance de las metas de los proyectos de manera semestral. Cronograma para el proceso de elaboración de proyectos P3e, integración del presupuesto inicial 2012 y evaluación de los proyectos P3e 2011
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Niveles de integración de los proyectos Integración
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Modificaciones al SIIAU WEB P3e
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Carátula Modificaciones a la carátula de proyectos 2012. Fondo LGCG Clasificador Funcional de Gasto 9P3e 2012
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Cuando se elige el Fondo, automáticamente se carga el fondo LGCG. Fondo armonizado con la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG). 10P3e 2012 …Carátula
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Clasificador funcional Clasificador Funcional del Gasto. 11P3e 2012 …Carátula
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Recurso Tipo de Gasto Tipo de gasto, se carga de forma automática cuando se elige la cuenta de gasto. 12P3e 2012
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Se debe de seleccionar el Fondo LGCG. Contratos de fondo 1102 (Ingresos Propios). 13P3e 2012 …Contrato
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Reportes Nuevos Reportes Se incluyen nuevos reportes. 14P3e 2012
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…Reportes Año Entidad Reportes Se elige un reporte y se consulta la información por entidad y año. 15P3e 2012
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…Reportes 16P3e 2012
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…Reportes 17P3e 2012
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…Reportes 18P3e 2012
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…Reportes 19P3e 2012
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La LGCG y la evaluación al desempeño Artículo 54.- La información presupuestaria y programática que forme parte de la cuenta pública deberá relacionarse, en lo conducente, con los objetivos y prioridades de la planeación del desarrollo. Asimismo, deberá incluir los resultados de la evaluación del desempeño de los programas federales, de las entidades federativas, municipales y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, respectivamente, así como los vinculados al ejercicio de los recursos federales que les hayan sido transferidos. Para ello, deberán utilizar indicadores que permitan determinar el cumplimiento de las metas y objetivos de cada uno de los programas, así como vincular los mismos con la planeación del desarrollo.
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ASF: la auditoría al desempeño de la UdeG La importancia de contar con procesos de evaluación permanentes y a partir de los compromisos institucionales, se ve acentuada a partir de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación en la Auditoría de Desempeño: 09-4-99024-07-0255*, realizada a la Universidad de Guadalajara para el ejercicio fiscal 2009 y que forma parte del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2009 (Febrero 2011). El objetivo de dicha auditoría fue: Auditoría de Desempeño: 09-4-99024-07-0255Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2009 Fiscalizar el desempeño de la universidad, mediante sus indicadores de capacidad, competitividad e innovación académica y de gestión institucional, para verificar que se avanzó en la consecución de los objetivos de fortalecer la planeación estratégica; de mejorar la calidad de la educación superior, la calidad de sus programas educativos y sus procesos de gestión; de fomentar el aprendizaje efectivo de los estudiantes y procesos de autoevaluación y evaluación externa, así como de cerrar brechas de calidad dentro de las Dependencias de la Educación Superior, mediante el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional. * http://www.asf.gob.mx/Trans/Informes/IR2009i/Tomos/Tomo4/2009_0255_aa.pdfhttp://www.asf.gob.mx/Trans/Informes/IR2009i/Tomos/Tomo4/2009_0255_aa.pdf
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La evaluación al desempeño La evaluación al desempeño representa la revisión de una entidad a la luz de factores de desempeño que se consideran críticos para cumplir con su misión, en los términos de la visión que para ella se haya adoptado Este tipo de evaluación atiende con mayor énfasis al concepto de eficacia, es decir, se enfoca a evaluar los factores (acciones, recursos, procesos, etc.) de los cuales depende fundamentalmente el logro de los objetivos del ente y, por consecuencia, de la misión y visión. Por otra parte, tiene el propósito fundamental de determinar si las dependencias y entidades cumplen, no sólo con la normatividad, programas y metas establecidos, sino también con las expectativas de la población que recibe sus bienes y servicios, y si los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos utilizados para producirlos u otorgarlos son razonables, debiendo evaluar la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de los objetivos para los cuales fueron creadas.
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Compromisos institucionales y evaluación de proyectos No es posible cumplir de manera total los compromisos institucionales si no se lleva a cabo el seguimiento de los mismos, estos es, verificar en qué medida las acciones que se desarrollan permitirán alcanzar los objetivos establecidos y en su caso aplicar medidas correctivas. En este sentido, uno de los principales referentes para cualquier proceso de evaluación continua que se realice en el ámbito institucional debe ser los proyectos cargados en el sistema P3e, ya que estos vienen a ser los instrumentos mediante los cuales la Universidad trata de alcanzar sus finalidades institucionales. La evaluación de estos proyectos debe realizarse mediante el modelo CIPP ya que este hace énfasis en la mejora, orientándose además al fortalecimiento de la toma de decisiones. Este modelo fue aprobado por el Consejo de Rectores.
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