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Publicada porGerardo Espinoza Palma Modificado hace 10 años
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Nuevas tecnologías, marketing político y campañas políticas: tensiones contemporáneas entre los e-citizens, los e-voters y las nuevas dinámicas de comunicar en contextos políticos tradicionales Curso “Tecnologías de la visibilidad” - Especialización en Comunicación Política Camilo Tamayo Gómez
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Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Mapa de ruta Mapa de ruta Primer momento -Una breve cartografía del tradicional campo de la comunicación política en el marco de las campañas políticas. Segundo momento -Reconfiguraciones contemporáneas del campo de la comunicación política y del uso de las nuevas tecnologías en el marco de una campaña electoral. Caso de estudio: Obama (2008) (2012)
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Una breve cartografía del tradicional campo de la comunicación política en el marco de las campañas políticas. Primer momento
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Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Campo enmarcado en un modelo dicotómico Campo enmarcado en un modelo dicotómico
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Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Campo enmarcado en un modelo dicotómico Campo enmarcado en un modelo dicotómico
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Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Campo enmarcado en un modelo dicotómico Campo enmarcado en un modelo dicotómico 1. Las tradicionales oficinas de prensa de los gobiernos centrados en hacer propaganda oficial. 2. Las tradicionales oficinas de marketing político para “vender” un político.
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Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Marketing político tradicional Marketing político tradicional Reconocimiento de virtudes entre uno u otro candidato. ¿Qué principios? ¿Qué valores? ¿Qué posiciono? Tradicional narrativa de marketing político. Medición de poder político Vs poder comunicativo. Combinación de lo objetivo y lo subjetivo: “causas racionales” - “causas emotivas”.
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Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Marketing político como confrontación Marketing político como confrontación Agresión como marketing político : valores noticia. Polarización. No debate. Afecta el uso público de la razón. Argumentos se desvirtúan. Lo emotivo florece.
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Reconfiguraciones contemporáneas del campo de la comunicación política y del uso de las nuevas tecnologías en el marco de una campaña electoral Segunda Parte
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Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Una nueva agenda para el campo Una nueva agenda para el campo
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Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Una nueva agenda para el campo Una nueva agenda para el campo Analizar el desplazamiento de las agendas informativas y periodísticas en clave político comunicativa US Airways plane crashes into New York Hudson River (January 15 / 2009) The New York Times Front Page
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Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Primera Reconfiguración Primera Reconfiguración Nuevas identidades, nuevos nichos electorales
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Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Segunda Reconfiguración Segunda Reconfiguración Nuevas narrativas, nuevos modelos, nuevos medios Narrativa de la cotidianidad. Narrativa de la tradición. Narrativa de la otredad. Narrativa de lo intelectual - ilustrado. ¿Cuál es su narrativa? ¿Cuál se adapta mejor al contexto? ¿cuál medio es nicho?
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Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Tercera R econfiguración Tercera R econfiguración Marketing político hágalo usted mismo Fans – Identificación – Apropiación – Ficciones 2.0
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Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Cuarta R econfiguración Cuarta R econfiguración No hay UNA audiencia online, hay MULTIPLES audiencias online (Redes Sociales)
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Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Quinta R econfiguración Quinta R econfiguración Crear contenido para que la gente comparta, yo soy como el/ella (Redes Sociales)
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Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Sexta R econfiguración Sexta R econfiguración No se crean conversaciones, se crean agendas (Trend Topics)
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Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Octava R econfiguración Octava R econfiguración Creación de ‘Audiencias Sociales’ para generar impacto en los comportamientos sociales: la lógica del ‘peer to peer’ y’ social trust’ (The Like Revolution)
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Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Novena R econfiguración Novena R econfiguración La sensación de ser ‘dueño’ de la campaña política: la lógica del ‘Individual Agency” (Memes)
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Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Decima R econfiguración Decima R econfiguración Las cuatro reglas digitales: 1.La consistencia es la clave 2.No ‘Pueblos Fantasma’ digitales 3.Marketing políglota: cada plataforma tiene un lenguaje distinto 4.Imágenes hablan más que las palabras
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Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Decima R econfiguración Decima R econfiguración
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Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Decima R econfiguración Decima R econfiguración
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Escuela de Ciencias Humanas (EAFIT) - Camilo Tamayo Gómez Decima R econfiguración Decima R econfiguración
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Nuevas tecnologías, marketing político y campañas políticas: tensiones contemporáneas entre los e-citizens, los e-voters y las nuevas dinámicas de comunicar en contextos políticos tradicionales Curso “Tecnologías de la visibilidad” - Especialización en Comunicación Política Camilo Tamayo Gómez
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