Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PREGUNTAS ORIENTADORAS
OBSERVAR, ANALIZAR Y ORDENAR
2
HABILIDADES TRABAJADAS
OBSERVAR ANALIZAR ORDENAR
3
DEFINICIONES OBSERVAR: Es dar una dirección intencional a nuestra percepción e implica destrezas como atender, fijarse, concentrarse, identificar, buscar y encontrar datos, elementos u objetos ANALIZAR: Descomponer un todo en partes materiales o conceptuales y determinar cómo estas se relacionan o se interrelacionan, entre sí, o con una estructura completa, o con un propósito determinado| ORDENAR: es disponer de manera SISTEMÁTICA un conjunto de datos o información, a partir de un atributo determinado. Ello implica destrezas como reunir, agrupar, listar, seriar
4
Preguntas orientadoras
Observar: ¿Qué ves? ¿Qué colores puedes ver’ ¿Qué formas puedes ver? ¿Qué crees que está sucediendo en la imagen? según la imagen ¿De qué crees que se trata el tema? según la imagen ¿De qué crees que hablaremos?
5
Preguntas orientadoras
Analizar ¿Qué elementos conforman la imagen? ¿Por qué tal o cual elemento pertenece al afiche? ¿Por qué tal personaje es el principal en el texto? ¿Por qué en este problema debemos multiplicar? ¿Qué elementos hacen que el objeto sea un paralelepípedo? ¿Cuáles fueron las causas de tal hecho histórico? ¿Cuáles fueron las consecuencias de tal hecho histórico?
6
Preguntas orientadoras
Ordenar: ¿Cuál es el mayor? Ordena los personajes de menor a mayor importancia. Ordena las causas de tal hecho histórico de mayor a menor relevancia. Ordena las operaciones involucradas en el problema dado. Construye un mapa conceptual con los siguientes elementos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.