La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De la última verdad Sin más compañía que el latir de mi conciencia y el chasquido de la grava al pisarla mis sandalias he caminado la noche, tantas veces.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De la última verdad Sin más compañía que el latir de mi conciencia y el chasquido de la grava al pisarla mis sandalias he caminado la noche, tantas veces."— Transcripción de la presentación:

1

2 De la última verdad

3 Sin más compañía que el latir de mi conciencia y el chasquido de la grava al pisarla mis sandalias he caminado la noche, tantas veces oscura, luminosa tantas otras, de la vida, hasta sentir la tibia luz de la luna, sobre las páginas manoseadas de mi tiempo, ya en huida. …………………………………………………..

4

5 Por mi honor y por mi hombría, he deshojado páginas enteras de mi vida con la impunidad descarada con que se quitan los pétalos gráciles a una rosa, tratando de entrar en el espacio cautivo que debieron ocupar, por este orden, el amor, la fe, y la esperanza. ……………………………………………………………..

6 Sólo encontré egoísmo, soledad, amores no correspondidos, y el remordimiento pertinaz por culpables ausencias imposibles de llenar. ………………………………………………………..

7 He querido restañar con girones de mis lágrimas furtivas las heridas que la vida me ha dejado pero el dolor en el costado de las dudas persistía. …………………………………………………………..

8 Hasta que al fin, imputado y reo confeso me han hallado por escamotear la realidad, y con mi ser he venido a dar al recinto amurallado de la última verdad donde sólo Dios rasgar puede la niebla de los sentidos y abrirnos a la evidencia al rendirle el parte final de la vida. …………………………………………………………..

9 Sin más compañía que el latir de mi conciencia y el chasquido de la grava al pisarla mis sandalias he caminado la noche, tantas veces oscura, luminosa tantas otras, de la vida, hasta sentir la tibia luz de la luna, sobre las páginas manoseadas de mi tiempo, ya en huida. Por mi honor y por mi hombría, he deshojado páginas enteras de mi vida con la impunidad descarada con que se quitan los pétalos gráciles a una rosa, tratando de entrar en el espacio cautivo que debieron ocupar, por este orden, el amor, la fe, y la esperanza. Sólo encontré egoísmo, soledad, amores no correspondidos, y el remordimiento pertinaz por culpables ausencias imposibles de llenar. He querido restañar con girones de mis lágrimas furtivas las heridas que la vida me ha dejado pero el dolor en el costado de las dudas persistía. Hasta que al fin, imputado y reo confeso me han hallado por escamotear la realidad, y con mi ser he venido a dar al recinto amurallado de la última verdad donde sólo Dios rasgar puede la niebla de los sentidos y abrirnos a la evidencia al rendirle el parte final de la vida. Juan Manuel del Río


Descargar ppt "De la última verdad Sin más compañía que el latir de mi conciencia y el chasquido de la grava al pisarla mis sandalias he caminado la noche, tantas veces."

Presentaciones similares


Anuncios Google