La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidades de Medida Las magnitudes se utilizan para expresar las leyes de la Física. Estas son de tipo escalar o vectorial. Las magnitudes físicas de dividen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidades de Medida Las magnitudes se utilizan para expresar las leyes de la Física. Estas son de tipo escalar o vectorial. Las magnitudes físicas de dividen."— Transcripción de la presentación:

1 Unidades de Medida Las magnitudes se utilizan para expresar las leyes de la Física. Estas son de tipo escalar o vectorial. Las magnitudes físicas de dividen en fundamentales y derivadas, siendo que las fundamentales no pueden definirse en función de otras magnitudes. Las unidades que se consideran fundamentales en Mecánica son la longitud y el tiempo. Las magnitudes derivadas son aquellas cuyas operaciones de definición se basan en medidas de otras magnitudes físicas, el área, volumen, velocidad, aceleración, etc. pero algunas pueden considerarse o bien fundamentales o bien derivadas, ejemplo de ellas es la masa y la fuerza. El valor de cada magnitud fundamental se define por medio de una unidad o patrón que se elige arbitrariamente.

2 Sistema Internacional
de Unidades

3 Descomposición de una fuerza en componentes
Una fuerza F puede sustituirse por un sistema de dos o más fuerzas F1; F2 … Fn. Estas últimas reciben el nombre de componentes de la fuerza original. El proceso de sustituir una fuerza por dos o más fuerzas recibe el nombre de descomposición de una fuerza, y este no es un único conjunto. Ejemplo:

4 Determinar las magnitudes de las componentes u y v
de la fuerza de 900 kg representada en la figura: Las componentes Fv y Fu se pueden determinar trazando rectas paralelas a u y v por el extremo y el origen del vector que representa la fuerza de 900 kg. Al paralelogramo así construido se le puede aplicar el Teorema del seno para determinar las fuerzas Fu y Fv.

5 Componentes rectangulares de una fuerza
Una fuerza F se puede descomponer en una componente rectangular Fx y otra Fy. Las componentes Fx y Fy son las componentes vectoriales de la fuerza F. Utilizando el teorema de Pitágoras

6


Descargar ppt "Unidades de Medida Las magnitudes se utilizan para expresar las leyes de la Física. Estas son de tipo escalar o vectorial. Las magnitudes físicas de dividen."

Presentaciones similares


Anuncios Google