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Publicada porFernando Jiménez Villanueva Modificado hace 10 años
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CREATIVIDADCREATIVIDAD
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JUEGO Se puede definir en distintas formas, y la que tiene mayor frecuencia es la palabra Diversión. Su importancia es reforzar el desarrollo evolutivo y de habilidades adaptativas. Tengamos en cuenta que el juego no excluye a ninguna persona.
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APRENDIZAJE Proviene de lo que es “tomar, “agarrar”; con esto podemos decir que el aprendizaje es el hecho de sujetar conocimientos. Y un aprendizaje significativo es relacionar los conocimientos Nuevos con los Previos.
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Entonces lo mejor es: ¡¡¡APRENDER JUGANDO!!!
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Discapacidad Cognitiva Muestran alteraciones musculares y articulares, también respiratorias. Poca resistencia. Desarrollo lento en la percepción del espacio, esquema corporal. Alteraciones de la postura, dificultades para la relajación. Trastornos el leguaje. Trastornos de la personalidad.
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Déficit Visual Visión periférica: dificultad en la lecto-escritura, reconocer la fisonomía de las personas. Visión central: dificultad de adaptación en la oscuridad, problemas de movilidad y orientación.
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Déficit Auditivo Las principales dificultades, se basan en la comprensión de los mensajes q instrucciones que se den. Se puede recurrir a estrategias visuales y clara modulación para una Lectura Labial.
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Parálisis Cerebral Dificultad con las destrezas motoras Finas, como el escribir o usar tijeras. Puede presentar dificultad para mantener el balance y caminar o presentar movimientos involuntarios en las manos. Mala postura o dificultad en los movimientos motores Gruesos.
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Autismo Evita cualquier contacto visual. Evita el contacto físico. No responde a su nombre. No demuestra afecto por las personas. Problemas en el lenguaje y comunicación.
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Varios Juegos: Carreras de sacos El Escondite Los Quemados Futbol con Manos La gallinita Ciega El guía El Gusanito Humano
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El Palito Mantequillero Un niño esconde un palo o varita y el resto debe buscarlo. El niño que sabe la ubicación del palito da pistas a los participantes usando la palabra caliente cuando están cerca y frío cuando están lejos.
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Pelota Caliente con datos de identificación Consiste en presentarse indicando, además del nombre, unos datos básicos por medio de una pelota que se va lanzando entre los participantes del grupo.
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Gesto Paranoico Crear e imitar gestos. Cada persona tiene que decir su nombre y luego hacer un gesto. El siguiente tiene que decir como se llamaba al anterior, y repetir su gesto. Él también dice su nombre y realizar un gesto distinto y así sucesivamente hasta la última persona.
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¡Levántate y Siéntate! Todos sentados en circulo. El coordinador empieza contando cualquier historia inventada. cuando dentro del relato dice la palabra "quien" todos se deben levantar, y cuando dice la palabra "no", todos deben sentarse.
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Afecto No Verbal Un participante, con los ojos tapados, se sitúa en el centro y los demás en círculo a su alrededor. Estos se la van acercando y le expresan sentimientos positivos de forma no verbal, de la manera que deseen, durante un tiempo luego se cambia con otra persona hasta que participen todos los que quieran.
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¡Y muchos juegos más!. Sólo se trata de buscarlos, o crearlos, según las necesidades del grupo.
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