La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rabanal Martinez, Jorge Luis Sanchez Loayza, Marco Antonio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rabanal Martinez, Jorge Luis Sanchez Loayza, Marco Antonio."— Transcripción de la presentación:

1 Rabanal Martinez, Jorge Luis Sanchez Loayza, Marco Antonio

2 AGENDA Problema Objetivo Objetivos Específicos Justificación Metodología Evaluación de Metodología Desarrollo del Proyecto Arquitectura Video del Aplicativo Presupuesto, Flujo de Caja, Viabilidad. Pruebas y Resultados Conclusiones y Recomendaciones

3 PROBLEMA OBJETIVO Hay una inadecuada organización en las colas durante el proceso de atención al cliente en los supermercados a lo que conlleva a que el tiempo de duración de este proceso sea muy largo y el cliente quede insatisfecho. Desarrollar una aplicación que nos permita disminuir la duración de las colas en el proceso de atención al cliente basándonos en modelos matemáticos M/M/S (modelos de varias servidores) y modelos de simulación.

4 OBJETIVOS ESPECIFICOS Disminuir la duración del proceso de atención al cliente, evitando así la formación de largas colas y la insatisfacción del cliente. Mejorar la distribución de las colas que se forman durante el proceso de atención al cliente en los supermercados. Dar a conocer la cantidad necesaria de colaboradores que participen en el proceso de atención al cliente en especial en las horas y días donde existe más clientela.

5 JUSTIFICACION Se ideo la creación de una aplicación que permita reducir el tiempo de espera en las colas, la cual también permitirá realizar comparaciones con modelos matemáticos en tiempos reales y conocer la probabilidad del tiempo de espera del cliente en los supermercados. Los supermercados destacan no solo por los productos a ofertar sino también por el servicio que brindan, si el tiempo de la atención al cliente es prolongada no garantiza su satisfacción o fidelidad contra la competencia

6 Encuesta El 80% de los clientes desearía una mejor distribución al momento de hacer cola

7 METODOLOGÍA RECURSOS HUMANOS Los roles principales en Scrum son:  El ScrumMaster  El ProductOwner,  El Team RECURSOS MATERIALES  Laptop i3, 500 Gb de disco, memoria RAM de 3 Gb.  Cantidad: 1 (programación y pruebas)  Java  Open Office  Eclipse  MySql

8 EVALUACION DE METODOLOGIAS AGILES SCRUM Y XP SCRUM XP Metodología de desarrollo ágil basada en administrar el proyecto. Los miembros del equipo trabajan de forma individual. Las iteraciones de entrega son de 1 a 4 semanas Al finalizar un Sprint, las tareas del Sprint Backlog que se hayan realizado y que el Product Owner (propietario del producto) haya mostrado su conformidad ya no se retoca. Si funciona y está bien, se aparta y a otra cosa. Sigue un orden de prioridad pero puede ser cambiado si es mejor para el desarrollo de tareas Metodología ágil centrada en programación o creación de producto. Los miembros del equipo son en pareja. Las interacciones de entrega son de 1 a 3 semanas. Las tareas se van terminando aunque son susceptibles de ser modificadas durante el transcurso de proyecto, incluso, después de que funcionen correctamente. Sigue estrictamente un orden de prioridad de las tareas PostuladosE 1E 2E 3E 4E 5 SCRUM53445 XP34552 Se establece que: 5 = muy bueno, 4 = bueno, 3 = normal, 2 = poco, 1 = muy poco

9 DESARROLLO DEL PROYECTO ALGORITMO El algoritmo refleja la manera que se distribuyen en la cola, también en que momento y como se van obteniendo y generando los valores de las diferentes variables para luego obtener nuestro Tiempo de Atención final del cliente que es lo primordial y así poder saber y otorgar un mejor servicio.

10 ALGORITMO continuación…

11 DESARROLLO DEL PROYECTO PROTOTIPOS Primera PantallaSegunda Pantalla

12 DESARROLLO DEL PROYECTO PROTOTIPOS Tercera PantallaCuarta Pantalla

13 Arquitectura

14 Video de Aplicativo

15 PRESUPUESTO Evaluando la viabilidad de nuestro proyecto se utilizó los indicadores financieros más comunes que son el VAN y el TIR, en donde se obtuvo resultados favorables que son un valor positivo del VAN el cual asciende a S/. 31,866.62 y un valor del TIR que asciende a 0.43. Costos de los recursos Materiales Estimación de Costos de Hardware CantidadPrecio S/.Total S/. Laptop Core i3 3Gb Ram11,200.00 Total1,200.00

16 PRESUPUESTO Estimación de Costos de Software y Licencias CantidadPrecio S/.Total S/. Licencia Java10.00 MySql Workbench 10.00 Open Office10.00 Eclipse (Indigo)10.00 Total0.00 LICENCIAS DE SOFTWARE

17 PRESUPUESTO COSTOS DE RECURSOS HUMANOS CantRol Costo/Hor a S/. Horas Trabajada s Totales % de Participaci ón Total H / H Costo S/. 1Scrum master30.0052020%1043,120.00 1Product owner20.0052015%781,560.00 2Team15.0052065%33810,140.00 Total14,820.00 Inversión InicialCosto (S/.) Hardware1,200.00 Recurso14,820.00 Total16,020.00 INVERSION INICIAL

18 FLUJO DE CAJA PROYECTADO Para la estimación de los ingresos basándonos en el sector de mercado al que nos estamos dirigiendo hemos considerado un precio promedio de S/. 500.00 mensuales y que por concepto de mantenimiento es 1500 anual por usar el módulo SMTPACS por supermercado. En un escenario pesimista, se prevee tener 4 supermercados utilizando el módulo el primer año y un crecimiento del 10% cada siguiente año(S/.) Según el artículo 22º del Reglamento de la Ley de Impuesto a la Renta D.S. Nº 122-94-EF, la tasa de depreciación de los equipos de procesamiento de datos es el 25% Flujo de CajaAño 0Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Inversión -16,020.00 Ingresos 30,000.0033,000.0036,300.0039,930.0043,923.00 Egresos -9,000.00 -10,200.00 Utilidad Operativa 21,000.0024,000.0027,300.0030,930.0033,723.00 Depreciación -300.00 Utilidad antes de Impuesto 20,700.0023,700.0027,000.0030,630.0033,423.00 Impuestos (30%) -6,210.00-7,110.00-8,100.00-9,189.00-10,026.90 Utilidad después de impuestos 14,490.0016,590.0018,900.0021,441.0023,396.10 Depreciación 300.00 Utilidad/Pérdida Neta -16,020.0014,790.0016,890.0019,200.0021,741.0023,696.10

19 PRESUPUESTO INDICADORES FINANCIEROS Indicadores Financieros Resultados TIR 0.43 VAN S/. 31,866.62 Periodo de RetornoAño 2 La tasa =15 % porque el precio de la acción se considera ser S/. 300 Y mi dividendo seria de S/.15 por cada acción y este resultado de la división se le tendría que sumar lo que se estima crecer cada año lo cual es de un crecimiento constante de 10% cada año por eso saldría 15% la tasa

20 PRUEBAS Y RESULTADOS

21

22 Cuadro de Comparación de Resultados Cant personas cajas Tprom Aten. Min. modelo mat. Min. Prueba 110234.548.87 Prueba 211335.554.03 Prueba 3154 40.056.12 Prueba 420536.550.6 Prueba 525637.553.65 Prueba 630736.557.6 Prueba 72242.048.04 Prueba 83348.548 Prueba 94434.548 Prueba 105539.048 Prueba 116631.548 Prueba 127736.048 Prueba 1350738.048.03 Prueba 14100739.057.16

23 CONCLUSIONES Se concluyó que tomando como base los modelos matemáticos M/M/S y modelos de simulación se crea una aplicación que permite disminuir la duración de las colas en el proceso de atención al cliente en los supermercados. Dicha aplicación se denominara Sistema de Medición de Tiempos de Procesos de Atención al Clientes en Supermercados, cuya abreviatura será SMTPACS. Se concluye que mediante el uso de SMTPACS se obtiene que una mejor distribución en las colas de los supermercados que se forman durante el proceso de atención al cliente. Se concluye que con la aplicación SMTPACS se logra disminuir el tiempo de duración del proceso de atención al cliente evitando así la formación de largas colas y la insatisfacción de los usuarios. Mediante el uso de SMTPACS se conoce la cantidad de cajas y por lo tanto la cantidad de colaboradores que se debe tener en durante el proceso de atención al cliente, en especial durante los días picos que son los fines de semana.

24 RECOMENDACIONES Se recomienda que la aplicación SMTPACS tenga un enfoque de mercado mas amplio, es decir que no solo sea para uso de Supermercados sino también a otras tiendas comerciales tales como las tiendas comerciales de ropa (Saga, Ripley, Oechsle, etc.). Se recomienda realizar actualizaciones anuales a la aplicación SMTPACS de tal manera que siempre vaya acorde con los avances tecnológicos a través de los tiempos. Se propone desarrollar la aplicación SMTPACS en equipos móviles, de tal manera que el administrador tenga a su alcance la aplicación usándola así desde cualquier punto del supermercado.

25 GRACIAS


Descargar ppt "Rabanal Martinez, Jorge Luis Sanchez Loayza, Marco Antonio."

Presentaciones similares


Anuncios Google