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Proyecto: Bote de Energía Solar Universidad de Puerto Rico Dpto. De Ingenería Agrícola TMAG 4005 Gabriel Perez.

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Presentación del tema: "Proyecto: Bote de Energía Solar Universidad de Puerto Rico Dpto. De Ingenería Agrícola TMAG 4005 Gabriel Perez."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: Bote de Energía Solar Universidad de Puerto Rico Dpto. De Ingenería Agrícola TMAG 4005 Gabriel Perez

2 Miembros del grupo  Noelia Márquez  Gabriel Pérez- 802-04-5453

3 Model Picture  Diseño del circuito. Placas Solares Positivo Negativo Interruptor Motor

4 Model Picture Placa Solar Grande. Todas las placas ya conectadas formando el circuito

5 Model Picture Conexión de las placas solares.Placas solares pequeñas.

6 Model Picture Interruptor, y conexión con el “pigtail”. Modelo de como están soldadas las placas.

7 Model Picture Bote pintado y con las cinco placas solares, antes de colocarlas en el “foam board”.

8 Electrical Materials  4 placas solares pequeñas.  1 placa solar dos veces el tamaño de las placas pequeñas.  Cable rojo y negro.  Cautín y estaño para soldar.  “Pigtail” de tamaño pequeño.  Un interruptor.

9 Electrical Materials  Un multímetro.  Un Motor de 1-3V, y que requiere 0.18- 0.25A de corriente para funcionar, y para máxima eficiencia requiere 0.70A +- 15%.

10 Mechanical Materials:  Pega aprueba de agua  Foam board

11 Propeller Materials  Motor de 1-3V.  Casco plástico, que protege el motor y contiene los elementos de engrane para que la propela funcione.

12 Electrical Diagram  Diagrama de la Propela. Motor Propela Casco del Motor Ruedas de Engrane

13 Electrical Safety Considerations  Usar gafas protectoras cuando soldabamos los cables.  Usamos pigtails en la conexión de los cables al motor, para evitar un accidente cuando hubiera energía en el circuito

14 Power Requirements MotorPlacas Solares Pequeñas Placa Solar Grande Requiere 0.18- 0.25A, para mejor eficiencia 0.70A +- 15%. Cada una genera 70mA de corriente. Genera aproximadamente 140mA, el doble de las otras placas. Es de (1 – 3V) Voltios.

15 Passenger Transport Area:  Para el pasajero le pusimos un asiento de plástico aniquelado que protegía al huevo completamente libre de riesgo. Este estaba ubicado en la popa del bote al aire libre, sin embargo en la parte interior del bote estando seguro de cualqier condición del mar.

16 Main Challenges  Engrane del motor- Este detalle cogió la mayoría del tiempo. Teníamos la idea pero encontrar a alguien que bregara con ese tipo de motor fue dificil de conseguir. Conseguimos a un mecánico que le sacara el engrane a un motor grande que teníamos, el cual consumía demasiada energía para las celdas, y se lo puso a el motor que usamos que tenía un engrane bien pequeño para que pudiera encajar con el resto de los engranes que hacían posible el movimiento de la elise para mover el bote.

17 Continuación  Conección de las placas- El propósito de las placas es que generen la energía suficiente para mover el motor. Habíamos conectado las placas en paralelo para que generaran más energía, pero por alguna razón no lograbamos hacer que el bote se movilizara. No obstante, al cabo de un tiempo pudimos identificar cual era el obstáculo y decidimos que lo único que hacía falta era añadirle otra placa. Efectivamente el bote se logró mover.

18 Team Overview  Pienso que fue una buena experiencia, ya que fue una prueba para ver si podíamos aplicar algo de lo aprendido en clase. En verdad que al leer los requisitos pensabamos que iba a ser un poco complicado. Sin embargo con un poco de esfuerzo de los dos, pudimos lograr que las celdas generaran lo suficiente energía para hacer que el bote se moviera. Por esta razón puedo decir que aprendí ya que fue un reto.  Workload distribution- Excellent  Member participation- Excellent  Model outcome- Excellent

19 Project Overview  El proyecto fue una buena manera de probar nuestras destrezas. Ya teníamos el conocimiento lo único que faltaba era aplicarlo.  El hecho de que fuera un bote quizas se puede decir que no es relevante con el curso, pero en realidad la energía solar es algo que se puede aplicar en el diario vivir. Es mucho más económico y menos contaminante.  No pienso que es difícil pero hay que pensar.

20 Final Comments  Siempre es bueno acumular lo más puntos posibles para ayudar con la nota. Además es una manera mucho más fácil de entender el material. Pienso que debería mantenerse como parte del curso


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