La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejercicio 3 - Definiendo la Política de Calidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejercicio 3 - Definiendo la Política de Calidad"— Transcripción de la presentación:

1 Ejercicio 3 - Definiendo la Política de Calidad
Fernando Pérez Muñoz Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial Recinto Universitario de Mayagüez 9 de abril de 2010

2 ¿Qué es la Política de Calidad?
Enunciado de compromiso con los clientes Relacionada a la calidad de los productos o servicios Debe ser: Breve, pero completa Entendida, no aprendida, por todos en la empresa Escrita y accesible Revisada periódicamente Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

3 Componentes Básicos Función de la empresa
¿Qué productos o servicios ofrece le empresa? Compromiso con la satisfacción del cliente ¿Qué pretende lograr? Consistencia en calidad Trato amable Cubrir o exceder expectativas Prontitud en la respuesta Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

4 Componentes Básicos Sistema o método de trabajo Mejoramiento continuo
Manual de Calidad, TQM, ISO, SQF, etc. Mejoramiento continuo Indica compromiso con actividad Objetivos Alineados al Plan Estratégico de la empresa Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

5 Ejemplo 1: Agua Purificada
Nuestra empresa provee agua naturalmente sana. El Trabajo en equipo es la base de nuestra organización para satisfacer las exigencias del mercado a través de la implementación de nuestro sistema de Calidad y una Excelente Actitud hacia el mejoramiento de nuestros servicio. Función Compromiso Sistema Mejoramiento Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

6 Ejemplo 2: Servicio de Empleos Temporeros
Para nosotros la calidad es un reto permanente, un estilo de vida por medio del cual nos realizamos como personas garantizando la mejora continua y la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes a través de los servicios de Elección de Personal, Servicios Temporales, Diseño, Desarrollo y Prestación de los Servicios de Formación; y los Servicios especializados de Outsourcing y Administración de Personal. Buscamos entregar un servicio integral acorde a los requerimientos de nuestros clientes a un precio razonable; logrando rentabilidad para los inversionistas y el bienestar de sus colaboradores. Contamos con un talento humano calificado, motivado y comprometido con el cumplimiento de nuestros objetivos de Calidad. Función Compromiso Sistema Mejoramiento Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

7 Ejemplo 3: En XYZ damos un valor excepcional a nuestros clientes mediante un compromiso hacia la calidad total, diseñando, manufacturando y comercializando vehículos de alta tecnología que superan los estándares internacionales, a través de una incansable búsqueda de la mejora continúa en armonía con el medio ambiente. Función Compromiso Sistema Mejoramiento Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

8 Ejemplo 4: Política de Inocuidad de Alimentos
En CITAI estamos comprometidos con consistentemente proveer a nuestros clientes de alimentos procesados, a base del producto agrícola local, que sean nutritivos, inocuos y de alta calidad. Trabajamos en equipo, apoyándonos en nuestro Manual de Calidad e Inocuidad, para continuamente mejorar nuestros procesos y productos. Función Compromiso Sistema Mejoramiento Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

9 Objetivos Los objetivos deben ser:
Claros, específicos y relevantes – que se entienda su intención sin lugar a dudas Medibles – que exista un valor numérico objetivo que nos diga cómo vamos Alcanzable – agresivo, pero realista, dado el tiempo para el que se planifica Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

10 Ejemplos Acaparar el 10% del mercado local de productos cítricos frescos para el 2015. Aumentar las ventas de nuestra línea de productos congelados en 2% para fin del año fiscal. Reducir el nivel de inventario en almacén por debajo de $50,000. Alcanzar un rendimiento (“yield”) de 98.5% en las líneas de enlatado. Reducir el conteo de aeróbicos totales en el área de preparación por debajo de 102 cfu/g. Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

11 Práctica: Política de Calidad
Función de la empresa Compromiso de satisfacción del cliente Sistema o Método de Trabajo Mejoramiento Continuo Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

12 Política de Calidad (Nombre de la Empresa)
(Use la información en la diapositiva anterior para redactar su política de Calidad e Inocuidad). Abril-2010 Taller: Implantando el Sistema de Calidad Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial

13 Ya comenzó a redactar el Manual de Calidad e Inocuidad…
FELICIDADES!!!! Ya comenzó a redactar el Manual de Calidad e Inocuidad…


Descargar ppt "Ejercicio 3 - Definiendo la Política de Calidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google