La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de Historia Cómo se Conquistó y Colonizó el Istmo de Panamá?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de Historia Cómo se Conquistó y Colonizó el Istmo de Panamá?"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Historia Cómo se Conquistó y Colonizó el Istmo de Panamá?
Nata de los Caballeros Ciudad más antigua del Pacifico Litoral C.E.B.G.MACHUCA

2 Integrantes Dixon Pérez Keni Pérez Dania M Herrera Estenia Rodriguez
Dania N Herrera

3 Rutas utilizadas por los Españoles para llegar al Istmo
Rodrigo de Bastida1501 Cristóbal Colón 1502

4 División de Tierra Firme
Nueva Andalucía: su Gobernador fue Alonso de Ojeda. Casilla del Oro o Veragua: su Gobernador fue Diego de Nicuesa.

5 Descubrimiento del Mar del Sur
Balboa se lanza su búsqueda, encontrando a su paso un nuevo mar hacia el pacifico , el cual bautizo mar del sur .Esto ocurrió el 25 de diciembre de 1513.

6 Fundación de Panamá la Vieja
La ciudad, fundada por Pedro Arias de Ávila mejor conocido como Pedrarias Dávila el 15 de agosto de 1519, se emplazó en una zona originalmente ocupada por una comunidad indígena.

7 VERSIONES DEL NOMBRE PANAMÁ
se debe a la abundancia de peces y mariposa ” También se hace referencia a que el nombre puede provenir de la denominación de un árbol llamado “Panamá.

8 Pedro Montilla y Añasco
Lugares Fundados por Los Españoles Ciudades fundadas Fundador Fecha Nombre de Dios Diego de Nicuesa 1509 Natá de los Caballeros Gaspar de Espinosa 1522 Acla Pedrarias Dávila 1515 Santa María La Antigua del Darién Enciso y Balboa 1510 panamá 1519 Portobelo Colón 1502 Alanje Pedro Montilla y Añasco 1591 Parita Juan Luis de Monjaraz 1557 Santa Fe 1559 Olá 1558

9 Conoce la Ciudad Más Antigua
Del Pacífico Litoral

10 La Ciudad de Nata de los Caballero
Esta ciudad fue llamada así, Natá, en honor al cacique de nombre Anatá, Natá o Natán que gobernaba el área en que se encontraba el caserío; De los Caballeros, por la llegada de 100 caballeros españoles enviados por el Rey Carlos V de España; desde aquella época se le Conoce Como "Nata de Los Caballeros".

11 Lugares Histórico Que Debes Conocer

12 Basílica Menor Santiago Apóstol,
Natá de los Caballeros La Basílica tenía cuatro campanas distinguidas con los nombres Santísimo Sacramento y Purísima Concepción' , San Joseph y Santa Roa y Santiago el Mayor fundidas en La cuarta fue un obsequio del obispo panameño, Monseñor Manuel Joaquín González, fundida en 1804.

13 Parque Arqueológico El Caño
El Parque Arqueológico de El Caño es un sitio imprescindible para conocer y palpar los rasgos históricos y culturales de la provincia de Coclé. Los hallazgos arqueológicos demuestran que el territorio coclesano fue habitado desde principios del cuarto milenio AC. Sus habitantes se dedicaban básicamente a la práctica de la agricultura, la caza y la pesca

14 POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Proyecto de Historia Cómo se Conquistó y Colonizó el Istmo de Panamá?"

Presentaciones similares


Anuncios Google