La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTROL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTROL."— Transcripción de la presentación:

1 CONTROL

2 CONCEPTO Etapa primordial en la administración pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización. (1)

3 IMPORTANCIA Crear mejor calidad . Enfrentar el cambio .
Producir ciclos más rápidos.

4 Facilitar la delegación y el trabajo en equipo .
Agregar valor

5 REQUISITOS Corrección de fallas y errores: El control debe detectar e indicar errores de planeación, organización o dirección. Previsión de fallas o errores futuros: el control, al detectar e indicar errores actuales, debe prevenir errores futuros, ya sean de planeación, organización o dirección.

6 CICLO DEL CONTROL Establecimiento de estándares Estándares de cantidad
Estándares de calidad Estándares de tiempo. Estándares de costos .

7 Evaluación del desempeño
Comparación del desempeño con el estándar establecido Acción correctiva

8 AREAS DE CONTROL PRODUCCION Control de calidad Control de costos
Control de los tiempos de producción Control de inventarios .

9 Control de operaciones Productivas
Control de desperdicios Control de mantenimiento y conservación

10 COMERCIAL Por volumen total de las mismas ventas.
Por tipos de artículos vendidos. Por volumen de ventas estacionales.

11 Por el precio de artículos vendidos.
Por clientes. Por territorios. Por utilidades producidas. Por vendedores.

12 TALENTO HUMANO Controles de asistencia y retrasos Control de vacaciones Control de salarios

13 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "CONTROL."

Presentaciones similares


Anuncios Google