La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 13 B TO. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 13 B TO. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén."— Transcripción de la presentación:

1 ektorn@hotmail.com Domingo 13 B TO

2 ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

3 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

4 Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, Atiende nuestras súplicas.

5 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

6 Liturgia de la Palabra

7 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

8 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

9 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

10 Evangelio, Mc 5:21-43 Cafarnaún, población donde vivía Simón Pedro.

11 A través de unos milagros alrededor del lago, Marcos revela que Jesús es VIDA Lago de Galilea 1-Pasemos a la otra orilla 3- Milagro 2-Temporal 4- Retorno Avui

12 La Luz atraviesa el lago de un lado al otro

13 2 2 Al regresar Jesús, mucha gente se aglomera junto a Él a la orilla del lago.

14 Jairo tiene una hija gravemente enferma y acude a Jesús con fe, pero cree necesaria la presencia física de Jesús y quién sabe qué proceso especial de curación.

15 Jesús atiende a todos sean judíos o paganos Jesús atiende a todos sean judíos o paganos

16 Había una mujer, que padecía hemorragias desde hacía doce años, y que había sufrido mucho con los médicos, y había gastado todo lo que tenía sin provecho alguno, yendo más bien a peor.

17 Oyó hablar de Jesús, y se decía: «Si logro tocar aunque sólo sea sus vestidos, quedaré curada».

18 La mujer enferma, se conforma con tocarle el manto.

19 ”Si pudiera tocar el borde de su manto...”

20 Se acercó por detrás entre la gente, y tocó su manto.

21 Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias y sintió que estaba curada del mal.

22 Jesús se dio cuenta en seguida de la fuerza que había salido de él, se volvió en medio de la gente y preguntó: –¿Quién ha tocado mi ropa?

23 Sus discípulos le replicaron: –Ves que la gente te está estrujando, ¿y preguntas quién te ha tocado? Pero él miraba alrededor a ver si descubría a la que lo había hecho.

24 La mujer, entonces, asustada y temblorosa, sabiendo lo que le había pasado, se acercó, se postró ante él, y le contó toda la verdad. Jesús le dijo: –Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu mal.

25 35 Todavía estaba hablando cuando llegaron unos de casa del jefe de la sinagoga diciendo: –Tu hija ha muerto; no sigas molestando al Maestro. 36 Pero Jesús, que oyó la noticia, dijo al jefe de la sinagoga: –No temas; basta con que tengas fe. 37 Y sólo permitió que lo acompañaran Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago.

26 Cuando humanamente todo está perdido, Jesús pide a Jairo que tenga FE “Felices los que creen sin haber visto”...

27 Al llegar, vió el alboroto de las plañideras. Y no creen que Cristo pueda hacer algo.

28 Lloran porque sólo miran lo inmediato

29 Jesús les dijo: –¿Por qué alborotan y lloran? La niña no ha muerto; está dormida. 40 Pero ellos se burlaban de él. Entonces Jesús echó fuera a todos, tomó consigo al padre de la niña, a la madre y a los que lo acompañaban, y entró adonde estaba la niña.

30

31 La tomó de la mano y le dijo: –Talitha kum (que significa: Niña, a ti te hablo, levántate). 42 La niña se levantó al instante y echó a andar, pues tenía doce años.

32 Se levantó por la Palabra de Aquél que ES resurrección

33

34 Ellos se quedaron atónitos. 43 Y él les insistió mucho en que nadie se enterase de aquello, y les dijo que dieran de comer a la niña.

35

36 No lo divulguen. Los milagros sólo tienen importancia si llevan a la FE “Creo, Señor, ayuda mi incredulidad !” (Mc 9,24)

37 ¿Te encuentras con algún problema.?

38 ¿Acudes a Jesús?.

39 Ten confianza. El te ayuda.

40 Tal vez quieras apoyar tu petición con una veladora o unas flores. Déjala que arda, déjalas que expresen tu petición. Pero no te olvides que Jesús dijo: “Tu fe te ha curado”

41 Nuestro recuerdo se va a posar ahora sobre las manos de Jesús. Manos capaces de transmitir confianza, de expresar afecto, de ofrecer seguridad, de dar amor... Manos abiertas para acariciar y bendecir a l@s niñ@s, manos tendidas para socorrer a quienes se echan al borde del camino, incapaces de seguir su andadura, manos sanadoras para curar los cuerpos lacerados y los espíritus maltrechos, manos trabajadoras que tiran de las redes o moldean la piedra, manos que marcan el camino y estimulan a seguir adelante, manos que llevan a la plenitud.

42 Te pedimos que nos tiendas tu mano, para que tu tacto nos revitalice, tu beso nos vivifique y tu abrazo consiga que seamos conscientes de tu cercanía. Acompañad@s por ti también seremos capaces de hacer cercan@os a nuestros hermanos y hermanas. Ayúdanos a tender nuestras manos a quienes las necesiten. Contamos con tu apoyo. Ayúdanos a no perder la fe y a sentir el contacto de tus manos contra las nuestras. AMÉN..

43 Señor de la VIDA, agradeciendo Tu poder vivificador, te pedimos que también nosotros comuniquemos VIDA NUEVA a nuestro entorno

44 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

45 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

46 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.


Descargar ppt "Domingo 13 B TO. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén."

Presentaciones similares


Anuncios Google