La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repaso INSTRUCCIONES: Responde a las preguntas. 1.¿En qué estación es junio? 2.¿En qué estación es diciembre? 3.¿En qué estación es mayo? 4.¿En qué estación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repaso INSTRUCCIONES: Responde a las preguntas. 1.¿En qué estación es junio? 2.¿En qué estación es diciembre? 3.¿En qué estación es mayo? 4.¿En qué estación."— Transcripción de la presentación:

1 Repaso INSTRUCCIONES: Responde a las preguntas. 1.¿En qué estación es junio? 2.¿En qué estación es diciembre? 3.¿En qué estación es mayo? 4.¿En qué estación es febrero?

2 ¿Qué países hablan español?

3

4

5

6

7

8

9

10 Vocabulario/Apuntes #11 ¿De dónde es ella?- Where is she from? ¿De dónde es él?- Where is he from? ¿De dónde eres tú?- Where are you from? Ella es de…- She is from… Él es de…- He is from… Yo soy de…- I am from…

11 Comunicación MODELO: Pregunta: ¿De dónde eres tú? Respuesta: Yo soy de ____________. EstudiantePaís 1. 2. 3. 4. 5. Sra. SchwartzCosta Rica 3 minutos

12 Ella es de España.¿De dónde es ella? Yo soy de Michigan.¿De dónde eres tú? Él es de México. ¿De dónde es él?

13 ¿Eres de ______________? 20 ?’s

14 INSTRUCCIONES: Responde a la pregunta. ¿De dónde eres tú? Yo_____ ______ _____. Repaso Shhhhhh……

15 Vocabulario/Apuntes #12 CONJUGATING In Spanish verbs, or action words, always end in 3 ways if they are in their infinitive form. Infinitive forms means that they end in either an “-ar” “- er” or “-ir” and mean “to…(something).” Examples: hablar – ends in “-ar” and means “to talk” comer- ends in “-er” and means “to eat” vivir- ends in “-ir” and means “to live”

16 Conjugating continued… **If a verb in Spanish has an R on the end just always remember it’s “to (run, skip, jump, laugh, smile, hit, yell…whatever.)** In English we use subjects to identify who we are talking about: Examples: You talk; She eats; They jump; We go; I have… In Spanish the subjects are implied depending on how you conjugate the verb.

17 Conjugating Continued… Conjugate means to take off the “-ar”, “-er”, or “-ir” and put a new ending onto the verb. You can conjugate verbs only…not nouns, adjectives, or adverbs! Each ending, “-ar”, “-er”, or “-ir” have different endings for each of the subjects.

18 Vocabulario/Apuntes #12 (cont.) Yo = I soy (I am) Tú= You eres (you are) Él = He es (he is) Ella= She es (she is) Usted= You formal es (you are)

19 Ella ___ de España.¿De dónde es ____? Yo ____de Michigan. Él ____ de México.¿De dónde es ___? ¿De dónde eres ___?tútú soy él ella es

20 Práctica con la clase Yo= Tú= Él= Ella= Usted=

21 Silent Seat Ball PREGUNTA: ¿De dónde _____ _______? RESPUESTA: _______ _______ de ________.

22 Cultura http://www.youtube.com/watch?v=fkDs78Ds qH8&safety_mode=true&persist_safety_mod e=1&safe=active http://www.youtube.com/watch?v=fkDs78Ds qH8&safety_mode=true&persist_safety_mod e=1&safe=active

23 Repaso Yo = I ______ (I am) Tú= You ________(you are) Él = He _____ (he is) Ella= She _____ (she is) Usted= You formal ____ (you are) INSTRUCCIONES: Completa la tabla.

24

25

26

27

28

29

30

31 Vocabulario/Apuntes #13 ¿De qué nacionalidad (verb-form of ser)?- What nationality...? americano(a)- American chileno(a)- Chilean colombiano(a)- Colombian cubano(a)- Cuban mexicano(a)- Mexican puertorriqueño(a)- Puerto Rican venezolano(a)- Venezuelan ¿No?- Right?

32 Vocabulario/Apuntes #13 (cont.) Los Adjetivos A word that describes a noun is an adjective. In Spanish, an adjective must agree with the noun it describes or modifies. Masculine nouns + masculine adjectives= Feminine nouns + feminine adjectives= Many singular masculine adjectives/nouns end in o, and many singular feminine adjectives/nouns end in a.

33 Vocabulario/Apuntes #13 (cont.) To make a sentence negative, add “no” in front of the verb. (No= no/not) Example: ¿Ella es de México? Sí, ella es de México. No, ella no es de México. Ella es cubana. In Spanish, adjectives go after the noun. Instead of saying “fat cat”, they say “cat fat”. The mexican girl… La muchacha mexicana…

34 ¿De dónde es ella? ¿De dónde es él? ¿De qué nacionalidad es ella? ¿De qué nacionalidad es él? 1. 3. 2. 4.

35 5. ¿De dónde eres tú? ¿De qué nacionalidad eres tú? 6. ¿De dónde soy yo? ¿De qué nacionalidad soy yo?

36 Trabajo de clase- Traducción Vocabulario #1-13 Instrucciones: Traduce el párrafo. Buenas tardes. Yo soy Miguel. Yo soy de Oaxaca, México. Yo soy mexicano. Hoy es martes, el dos de octubre. Hoy es un día especial. Hoy es mi cumpleaños. Estoy muy bien. Mi cumpleaños es en el otoño. Chao.

37 Repaso INSTRUCCIONES: Escribe una frase de cada persona. 1. 2. 3.

38 Vocabulario/Apuntes #14 ¿Cómo eres?- What are you like? alto(a)- tall bajo(a)- short guapo(a)- good looking bonito(a)- pretty lindo(a)-pretty/good looking feo(a)-ugly moreno(a)- dark-featured person rubio(a)- blonde pelirrojo(a)- red headed generoso(a)- generous flaco(a)-skinny gordo(a)- fat gracioso(a)-funny cómico(a)-funny serio(a)- serious ambicioso(a)- ambitious perezoso(a)- lazy bueno(a)- good/kind fantástico(a)- fantastic tímido(a)- shy sincero(a)- sincere honesto(a)- honest simpático(a)- nice

39 Repaso INSTRUCCIONES: Responde a la pregunta: ¿De qué nacionalidad (es/eres/soy) (ella/tú/yo)? 1. 2. 3.

40 Tarea: ¿Quién soy yo? Instrucciones: Responde A= sí, B= así, así, C= no Yo soy…  alto(a)  bajo (a)  guapo (a)  moreno (a)  rubio (a)  pelirrojo (a)  gracioso (a)  ambicioso(a)  perezoso (a)  bueno (a)  tímido (a)  honesto (a)  generoso (a)  simpático (a)  cómico (a)  serio (a)

41

42 Vocabulario/Apuntes #15 el muchacho- the boy la muchacha- the girl el amigo- the friend (that’s a boy) la amiga- the friend (that’s a girl) el alumno- the boy student la alumna- the girl student el colegio- the high school la escuela- the school secundario (a)- secondary

43 Repaso INSTRUCCIONES: ¿Cómo es Rihanna? Usa tres frases completas.

44 Vocabulario/Apuntes #16 A noun is either masculina or feminina. Usually nouns that are masculina end in “o” and nouns that are feminina end in “a”. Nouns start with a two letter word that is called an article. There are definite and indefinite articles that go with Spanish nouns. El= theÉl= he Definite Article (Specific) Indefinite article (Not specific) THEA/AN Masculine= El Feminine= La Masculine= Un Feminine= Una

45 Vocabulario/Apuntes #16 (cont.) EXAMPLES: – a girl- una muchacha – the girl- la muchacha – a boy student- un alumno – the boy student- el alumno – a high school- un colegio – the high school- el colegio **REMEMBER: ADJECTIVES ALWAYS GO AFTER THE NOUN!!**

46 Trabajo de clase- Selena Selena es una muchacha. Ella es guapa y flaca. El papá de Selena es serio. No es muy gracioso y no es flaco como (like) Selena. Suzie es morena. Ella es de Texas. Ella es baja. Chris es lindo. Él es ambicioso y generoso. No es tímido. La mamá de Selena es una persona buena. Ella no es perezosa y es bonita como Selena.

47 Tarea Escribe un parráfo (cinco frases) que describe tú mismo.

48

49 Comunicación INSTRUCCIONES: Responde en una frase completa. 1.¿Eres americano(a) o cubano(a)? 2.¿Eres alumno(a)? 3.¿Eres alumno(a) en una escuela secundaria? 4.¿De dónde eres? 5.¿Eres alto(a) o bajo(a)? 6.¿Eres serio(a) o gracioso(a)?

50 Repaso INSTRUCCIONES: Traduce el vocabulario inglés  español español  inglés 1. a girl student4. la muchacha simpática 2. the boy5. un alumno ambicioso 3. the high school6. la escuela

51 Trabajo de clase- Actividad de dibujar clase compañeros

52 Trabajo de clase- ¡El Robo! While you were on a flight from Detroit to Mexico, a diamond necklace was stolen! The police ask you to describe the three passengers who were sitting near you. Complete the descriptions using at least three adjectives for each person. You have to have at least one negative sentence. (She/he is not…)

53 Trabajo de clase- Práctica con el verbo ser INSTRUCCIONES: Completa y traduce las frases. 1. Ella _______ linda. ______ es morena y cómica. 2. _______ eres una muchacha buena. 3. Yo _______ un alumno ambicioso. Yo no ______ perezoso. 4. Él ________ fantástico. ______ es generoso. 5. ______ es flaca y alta. _______ no _______ gorda.

54 ¡NOTICIA! Bring in a picture of three people. It could be one picture with three people in it, or three separate pictures. Prepare three sentences for each person that describes who they are, or their appearance. Make sure it’s appropriate. You must use 9 different adjectives. One sentence has to say what they are not! You will memorize the mini description and present it to me. DUE: Friday, October 25 th !!!!

55 Repaso INSTRUCCIONES: ¿Cómo no es Channing Tatum? Usa tres frases completas.

56

57 Vocabulario/Apuntes #17 bastante- quite muy- very un poco- a little pero- but también- too/also hay-there is/there are

58 Trabajo de clase- El Quijote A.¿Es don Quijote o Sancho Panza? –Decide. 1. Es bajo. 2. Es alto. 3. Es muy gracioso. 4. Es gordo. 5. Es flaco. 6. Es muy serio. 7. Es un caballero andante. 8. Es honesto y generoso. 9. Es un escudero. B. Cognados – Busca cinco cognados en la lectura.

59

60

61 Trabajo de clase- un amigo español ¡Buenas tardes! Soy Jorge Pérez Navarro. Soy de Madrid, la capital de España. Soy español. Soy alumno en el Colegio Sorolla. Soy rubio y bastante alto. Soy bastante gracioso. No soy muy serio y no soy tímido. Hasta luego, Jorge Whiteford High School Consear Road Ottawa Lake, MI USA

62 Trabajo de clase- un amigo español Un saludo ¿Quién eres? ¿De dónde eres tú? ¿De qué nacionalidad eres tú? ¿Dónde eres alumno? ¿Cómo eres? (2 adjetivos y usen vocabulario 17) ¿Cómo no eres? (2 adjetivos y usen vocabulario 17) Una despedida

63

64 Trabajo de clase- un(a) amigo(a) ideal INSTRUCCIONES: Escribe un parráfo (cinco frases) que describe un(a) amigo(a) perfecto(a). **Usen vocabulario #14-17**

65 Repaso inglés  español 1.She is a very ambitious and generous friend, but she is very shy. 2.The girl is quite tall and very skinny. She is very honest too. 3.Is the boy student from California? He is not very skinny and he is a little short. 4.Are you lazy!? 5.Am I fat?

66 Vocabulario/Apuntes #18 ¿Quién…?- Who…? ¿Qué…?- What…? ¿Cómo…?- How…?/What…? ¿De dónde…?- Where _____ from? ¿De qué nacionalidad…?- What nationality…? ¿No?- Right?

67 Trabajo de clase- Práctica con las frases negativas INSTRUCCIONES: Responde con una frase negativa. 1. Él es un poco moreno. ¿No? 2. Ella es muy simpática. ¿No? 3. Yo soy bastante gorda. ¿No? 4. Tú eres un alumno. ¿No? 5. Usted es generoso. ¿No?

68 Repaso INSTRUCCIONES: Responde a las preguntas en frases completas. 1.¿De dónde eres? 2.¿Qué día es hoy? 3.¿Cómo eres? 4.¿Quién es el muchacho en clase que (that) es muy gracioso?


Descargar ppt "Repaso INSTRUCCIONES: Responde a las preguntas. 1.¿En qué estación es junio? 2.¿En qué estación es diciembre? 3.¿En qué estación es mayo? 4.¿En qué estación."

Presentaciones similares


Anuncios Google