La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué Argentina Sustainable Tourism, a new vision.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué Argentina Sustainable Tourism, a new vision."— Transcripción de la presentación:

1 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué Argentina Sustainable Tourism, a new vision

2 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Turismo Sustentable – Sustainable Tourism Saber Ancestral – Ancestral Wisdom Areas Protegidas – Protected Areas Organización de Eventos Consultoría www.seraustral.com.ar

3 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina ¿El turismo es una forma viable de diversificar el uso de un rangeland? ¿Is Tourism a viable diversification way to handle the rangelands? Sí! Pero… YES! But… …qué tipo de turismo? …what kind of Tourism?

4 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Transición a nivel global, que quizá muchos aún no lo alcanzan a percibir There is a Global transition that many people still fail to perceive. Turismo Turismo masivo histórico Historical Mass Tourism

5 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina En los años 80 comienza en el mundo la mirada sobre un consumo más responsable, especialmente en Europa y en Italia en particular. In the 80´, especially in Europe and Italy, a more responsable consumption awareness takes place. Consumo Responsable Responsible consumption

6 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Responsabilidad Social Empresaria Corporate Social Responsibility

7 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Responsabilidad Social Empresaria Corporate Social Responsibility Económica Social Ambiental S u s t e n t a b i l i d a d ESTABLE

8 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Responsabilidad Social Empresaria Corporate Social Responsibility Consumo Responsable Responsible Consumption Turismo Sustentable Sustainable Tourism + =

9 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Del Consumidor clásico (Turista pasivo)… From a classic consumer (passive Tourist)… …al Viajero de Experiencias (Turista activo) …to a traveller of Experiences! (active Tourist)

10 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Turismo, una actividad en crecimiento Tourism, A growing activity

11 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Turismo Factor de cambio (y mejora) global Tourism Factor of change and overall improvement Plan de Desarrollo de Turismo Sustentable Rosario 2010–2018

12 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Cambio Climático Climate change “El calentamiento climático es inequívoco” “Climate warming is unequivocal” (IPCC-WG1-AR4 2007)

13 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Emisiones mundiales generadas por el turismo en 2005: CO 2 solamente SubsectoresCO 2 * Transporte aéreo *51540% Transporte en vehículo particular42032% Otros transportes453% Alojamiento27421% Actividades484% TOTAL1,302 Total Mundial (IPCC 2007)26,400 Contribución del Turismo4,9% Transporte de Turistas = 75% de Emisiones del sector * Millones de toneladas Instituto Mundial de Recursos Fuente: Conferencia regional soluciones climáticas sector turístico para las Américas y el Caribe. Luigi Cabrini - Director, Desarrollo Sostenible del Turismo OMT Avances en cálculo, mitigación y captura Load progress, mitigation and capture. Cambio Climático Climate change

14 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Cambio Climático Climate change ADAPTARSE ADAPTATION APORTAR PROVIDE Planificación Sustentabilidad Investigación Inversión Reconversión El Turismo debe… Tourism must… accionar sobre las conductas, normas y procedimientos, para minimizar impactos y generar beneficios al medio ambiente Planification Sustainability Investigation Investment Reconversion Act on conducts, standards and procedures to minimize impacts and to improve benefits to the environment

15 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina RANGELANDS como atractivo turístico RANGELANDS as a tourist attraction ¿How a Rangeland can become a tourist attraction? ¿Qué define el Atractivo Turístico en un rangeland?

16 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Valor paisajístico + Landscape value +

17 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Biodiversidad + Biodiversity +

18 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Valor histórico / cultural = Historical / cultural value =

19 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Atractivo Turístico Tourist Attraction m agnitudes

20 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Producto Turístico Tourist Product +

21 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Atractivo Turístico Tourist Attraction +

22 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Accesibilidad Accessibility + +

23 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Comercialización y Marketing Commercialization and Marketing + = + Comunicación Internet Agencias

24 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Producto Turístico Tourist Product = Atractivo Attraction + Producto Product + Accesibilidad Accessibility + Comercialización y Marketing Commercialization and Marketing

25 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Productos Turísticos en rangelands Turismo Rural Rural Tourism Ecoturismo Ecotourism Tourist Products in rangelands

26 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Avistaje de aves Bird watching Pesca en modalidad “catch and release” “Catch and release” fishing Productos Turísticos en rangelands Venta de productos elaborados en forma artesanal u orgánica Sale of handmade and organic products Tourist Products in rangelands

27 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Cabalgatas o Senderismo, Turismo Activo Horseback riding or hiking Active Tourism Visita a puntos panorámicos, contemplación Visits to scenic and panoramic spots, and contemplation Visita de un área natural protegida Visit of a protected natural area Visita a vestigios de culturas pasadas Visit the remains of ancient cultures

28 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Motivaciones Anticiparse al cambio climático Posibles vaivenes económicos que impacten sobre la matriz clásica Valor afectivo y preservación del sitio propio Respetar el valor de los ambientes como generadores de bienes y servicios a través de una producción sustentable La producción sustentable en rangelands no se contrapone con el turismo amigable o responsable Por qué transformar un rangeland en un Producto Turístico? Reasons to change a rangeland into a Tourist Product. Motivations Anticipate climate change Potential economic shocks that impact on the classical matrix Affective values and own site preservation. Respect the value of the environements as generators of goods and services through a sustainable way. Sustainable production in rangelands is not opposed to friendly and/or responsible tourism

29 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Cielos Patagónicos S. A. www.cielospatagonicos.com Casos exitosos Successful cases Estancia Menelik Los Huemules

30 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina Estancia Paso Flores www.pasoflores.com Casos exitosos Successful cases

31 Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué · Argentina es hoy! Fabián Piqué fabianpique@bariloche.com.ar www.seraustral.com.ar Tel. 02944 15 616855 ¡Muchas gracias! A trabajar..! el Futuro… Let´s work..! Future… is now!


Descargar ppt "Turismo Sustentable, una nueva visión Rosario, Abril 2011 Fabián Piqué Argentina Sustainable Tourism, a new vision."

Presentaciones similares


Anuncios Google