La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing digital en la

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing digital en la"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing digital en la
búsqueda de empleo Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología. Universidad de Granada. Facultad de Farmacia, mayo de 2014 1

2 Marketing digital en la búsqueda de empleo
Evaluación de cara al Plan de Inserción Laboral Evaluación general. Evaluación individualizada. Ámbitos de actuación Personal. Profesional. Mercado de trabajo. Herramientas TIC de búsqueda de empleo. Autocandidatura y marca personal. Currículum vitae. Agenda personal. ¿Quién puede ayudarme en el proceso? Agencias de colocación Empresas de Trabajo Personal Facultad de Farmacia, mayo de 2014 2

3 Herramientas TIC de búsqueda de empleo.
Marketing digital en la búsqueda de empleo Herramientas TIC de búsqueda e inserción laboral Evaluación de cara al Plan de Inserción Laboral Evaluación general. Evaluación individualizada. Ámbitos de actuación Personal. Profesional. Mercado de trabajo. Herramientas TIC de búsqueda de empleo. Autocandidatura y marca personal. Currículum vítae. Agenda personal. ¿Quién puede ayudarme en el proceso? Agencias de colocación Empresas de Trabajo Personal Facultad de Farmacia, mayo de 2014 3

4 Marketing digital en la búsqueda de empleo
Herramientas TIC de búsqueda e inserción laboral ESQUEMA DE LA SESIÓN 1.- Mi carta de presentación. 2.- Mi perfil online. 3.- Conocer la OVE. 4.- Conocer la web 060 5.- Herramientas de búsqueda de empleo. Currículum Vítae 6.- Modelos creativos de CV: Infografías. 7.- Redes de contacto en Internet. 8.- La creación de un espacio online. 9.- Formación y becas. 10.- Autoempleo. Hay que estar preparados para cualquier eventualidad No existe el/la candidato/a perfecto/a Facultad de Farmacia, mayo de 2014 4

5 5

6 1.- Mi carta de presentación
Posible opción: enviar una carta de presentación por correo electrónico a la empresa. En el asunto poner: "Carta de presentación" y nombre y apellidos. Incluye en el correo electrónico una breve carta de presentación académica y profesional. Supuesto: Te has enterado de que en el PTS se va a abrir una línea farmacéutica (Farmacia, Nutrición y Tecnología de los Alimentos) y están interesados en coger pregraduados/as para hacer prácticas. Carta dirigida a Jorge Jiménez es el Director de RRHH de los laboratorios farmacéuticos Rovi. 6

7 1.- Mi presentación online
7

8 1.- Mi carta de presentación
Otra opción: llevar personalmente la carta de presentación a la empresa. 8

9 1.- Mi carta de presentación
Otra opción: llevar personalmente la carta de presentación a la empresa. Experiencia de jóvenes españoles que trabajan en California en GOOGLE Ernesto, natural de Toledo, lleva cuatro años trabajando en Mountain View (California) en la central de Google cuenta su primera entrevista. 9

10 1.- Mi carta de presentación
Experiencia de jóvenes españoles que trabajan en California en GOOGLE Ernesto, natural de Toledo, lleva cuatro años trabajando en Mountain View (California) en la central de Google cuenta su primera entrevista. 10

11 1.- Mi carta de presentación
Ernesto, natural de Toledo, trabajando en Mountain View (California) en la central de Google cuenta su primera entrevista. “Debía hacer una entrevista por videoconferencia desde España. Sin embargo, estaba tan nervioso que tres días antes compré un billete de avión y vine a California para hacerla en persona” 11

12 SONDEO ONLINE CON ESTUDIANTES DE FARMACIA
2.- El perfil online SONDEO ONLINE CON ESTUDIANTES DE FARMACIA 12

13 ¿Qué imagen das en twitter, facebook,…?
2.- Mi perfil online Todos tenemos datos en red (personales, familiares, sociales, profesionales, legales). ¿Qué imagen das en twitter, facebook,…? Búscate en red para ver qué imagen das, cuál es tu perfil y tu itinerario online (personal, familiar, profesional) Existen empresas que se dedican a indagar los datos online de los/as candidatos/as. Facultad de Farmacia, mayo de 2014 13

14 Existen empresas que rastrean por internet
2.- Mi perfil online Todos tenemos datos en red (personales, familiares, sociales, profesionales, legales). Existen empresas que se dedican a indagar los datos online de los/as candidatos/as. Existen empresas que rastrean por internet Búscate en un buscador online para ver quién eres, tu perfil y tu itinerario online (personal, profesional) ¿Qué imagen das en twitter, facebook,…? Facultad de Farmacia, mayo de 2014 14

15 3.- La Oficina Virtual de Empleo
Conoce la OVE. Entrar en la Oficina Virtual de Empleo 15

16 4.- La web 060 y la bolsa única del SAS
Conoce la web 060. Conoce la bolsa única del SAS. Facultad de Farmacia, mayo de 2014 16

17 REDES SOCIALES Y PROFESIONALES.
Autocandidatura TELÉFONO. CORREO POSTAL. CORREO ELECTRÓNICO. REDES SOCIALES Y PROFESIONALES. PERSONALMENTE. Facultad de Farmacia, mayo de 2014 17

18 Intermediarios S.A.E/S.P.E.E. OFICINA VIRTUAL DE EMPLEO.
AGENCIAS DE COLOCACIÓN. ETT. CONSULTORAS. WEB: portales de empleo. Facultad de Farmacia, mayo de 2014 18

19 5.- Herramientas de búsqueda de empleo MODELOS tradicionales:
Currículum Vítae Relación de los títulos, honores, cargos, trabajos realizados, datos biográficos, etc., que califican a una persona. MODELOS tradicionales: Cronológico Directo. Inverso. Funcional. Facultad de Farmacia, mayo de 2014 19

20 Herramientas de búsqueda de empleo Estructura del Currículum Vítae
Datos Personales. Formación Académica. Formación Complementaria. Experiencia. Investigaciones. Publicaciones. Ponencias. Datos de interés. Facultad de Farmacia, mayo de 2014 20

21 6.- Modelos creativos online de CV
Modelo Europeo: Facultad de Farmacia, mayo de 2014 21

22 6.- Modelos creativos online de CV
Modelos creativos en una web de wordpress diseños creativos de currículum Infografías Facultad de Farmacia, mayo de 2014 22

23 6.- Modelos creativos online de CV
Modelos creativos en wordpress + Facultad de Farmacia, mayo de 2014 23

24 Diseños creativos de currículum +
Facultad de Farmacia 24

25 6.- Modelos creativos online de CV
INFOGRAFÍAS Re.vu Vizualize.me Visual.ly Easel.ly Facultad de Farmacia, mayo de 2014 25

26 6.- Modelos creativos online de CV
INFOGRAFÍAS Infografía de evolución de experiencias profesionales Ejemplo con visualize (Chrome, Firefox o Safari) Facultad de Farmacia, mayo de 2014 26

27 Herramientas de búsqueda de empleo MODELOS recientes de CV:
Europeo. Creativo: Facultad de Farmacia, 10 de mayo de 2012 27

28 6.- Modelos creativos online de CV
INFOGRAFÍAS Facultad de Farmacia, mayo de 2014 28

29 7.- Las redes de contacto en Internet Diferenciar entre Redes
SOCIALES PROFESIONALES 29

30 8.- La creación de un espacio online
Puedes fabricar tu lugar en Internet y compartir tu perfil personal, académico, profesional, emprendedor, creativo. 30

31 8.- La creación de un espacio online
Puedes realizar un vídeo de presentación Visita las presentaciones en vídeo Ejemplo de Nuria Fusté Ejemplo de Leandro Martínez Facultad de Farmacia, mayo de 2014 31

32 9.- Formación y becas. La oferta de formación y becas en el SAE y en Orienta es muy variada. Muchas veces los cursos están llenos y tienen preferencia los que están de alta en el SAE y los que tienen itinerario abierto en el programa Andalucía Orienta. Puedes realizar una búsqueda avanzada de cursos según la modalidad que te interese en Formación para el Empleo del SAE Abrir un itinerario en el Programa Andalucía Orienta. 32

33 AYUDAS Y SUBVENCIONES:
10.- Autoempleo AYUDAS Y SUBVENCIONES: CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS CADE Facultad de Farmacia, mayo de 2014 33

34 Resistencia al fracaso. Capacidad para aceptar los errores.
Autoconfianza. Orientación al logro. Resistencia al fracaso. Capacidad para aceptar los errores. Necesidad de independencia e iniciativa. Afán de superación y aprendizaje. Intuición y visión de futuro. Mantener las emociones bajo control. Medir el riesgo. Habilidad comercial. Comunicación y persuasión. Crear una buena red de relaciones: Networking. Capacidad para negociar. Liderazgo. Capacidad para tomar decisiones, incluso en situaciones difíciles. Adaptación al cambio. Capacidad creativa. Capacidad de planificación. Capacidad para detectar oportunidades. Capacidad para crear equipos. PERFIL DEL EMPRENDEDOR/A (Guía de empresarios de Andalucía). Facultad de Farmacia 34

35 ENLACES QUE PUEDEN SER DE INTERÉS
Todas las semanas es bueno mirar DOCE, BOE, BOJA y BOPGr Agencia Española del Medicamento y la Real Farmacopea española OTRAS POSIBILIDADES DE FORMACIÓN Y SEGUIMIENTO Curso de Creatividad CPEP Programa Andalucía Orienta (busca un centro de tu interés). El INEM no existe ahora se llama Servicio Público de Empleo Estatal  Taller virtual EURES de movilidad Europa IMFE (visita el IMFE de tu provincia. Ejemplo Granada). Programas de acciones experimentales. (Hay ofertas interesantes) Plataforma ÍCARO en cada Universidad andaluza. Ejemplo ETT (Ley 14/1994 de 1 de junio) Agencias de colocación (RD 735/95 de 5 de mayo) ejemplo Ferias de empleo INCUAL cualificaciones profesionales (Busca la que más te interese) Infojobs Facultad de Farmacia, mayo de 2014 35

36 Muchas gracias por vuestra atención
Marketing digital en la búsqueda de empleo Muchas gracias por vuestra atención Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología. Universidad de Granada. Facultad de Farmacia, 5 de mayo de 2014 36

37 Facultad de Farmacia 37

38 Fuerzan la salida del jefe de inteligencia militar de EEUU por su caótica gestión.
“Su manera de proceder no ha caído bien entre sus subordinados ni algunos altos cargos”. El Pentágono va a forzar la salida del director de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), el teniente general Michael Flynn, por su agresivo modo de gestión. 'The Washington Post'.

39


Descargar ppt "Marketing digital en la"

Presentaciones similares


Anuncios Google