La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Germán David Sierra Vargas G1E26

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Germán David Sierra Vargas G1E26"— Transcripción de la presentación:

1 Germán David Sierra Vargas G1E26
Espectroscopía Germán David Sierra Vargas G1E26

2 Espectro Electromagnético
Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar.

3 Espectro Electromagnético

4 Espectroscopía La espectroscopía es el estudio de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, con absorción o emisión de energía radiante. Tiene aplicaciones en astronomía, física, química y biología, entre otras disciplinas científicas.

5 Espectroscopía de Emisión
La espectrometría de emisión es una técnica espectroscópica que analiza las longitudes de onda de los fotones emitidos por los átomos o moléculas durante su transición desde un estado excitado a un estado de inferior energía. Cada elemento emite un conjunto característico de longitudes de onda discretas en función de su estructura electrónica.

6 Espectro de Emisión del Mercurio

7 Espectroscopía de Absorción
En la espectroscopía de absorción, se compara la intensidad de un haz de luz medida antes y después de la interacción con una muestra. En la transmisión, la luz es dispersada desde la muestra hacia un detector en el lado opuesto de la muestra. En la remisión, la luz es dispersada desde la muestra hacia un detector en el mismo lado de la muestra.

8 Espectro de Absorción del Mercurio

9 Referencias https://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_electromagn%C3


Descargar ppt "Germán David Sierra Vargas G1E26"

Presentaciones similares


Anuncios Google