La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria Química Webquest

2 Introducción TareasProcesosRecursos EvaluaciónConclusiones INDUSTRIA QUÍMICA

3 El tema de industria química es implementado en tercer año de media general con el fin de que lo y las estudiantes conozcan los procedimientos u operaciones, productos de los estudios tecnológicos empleados por el hombre para transformar materia prima en objetos útiles para la vida cotidiana. Es importante resaltar que a través de la Webquest los y las estudiantes utilizaran herramientas de la Web que les permitan construir sus propios conocimientos dentro y fuera del aula. Las actividades se complementaran con lecturas alusivas al contenido, observación de videos sobre un producto químico casero y elaboración del mismo para presentarlo como evaluación.

4 Actividad 1. Realice lecturas alusivas al contenido denominada Industria química para analizar y reflexionar la información. Actividad 2. Observe videos de elaboración de productos químicos casero y tome nota del procedimiento. Actividad 3. Elaborare un producto químico casero.

5 El inicio de la clase : Bienvenida y conformación de mesas de trabajo en equipos de 5 estudiantes. 1.Analice y reflexione las lecturas seleccionadas sobre industria química y registre en su cuaderno lo mas relevante del texto para discutirlo en clase a través de conversatorios junto con el docente de la asignatura. (ver link en Recurso) 2.Una vez realizado el conversatorio proceda a observar el video de cómo se elabora un producto químico casero, al mismo tiempo tomaran nota en sus respectivo cuaderno de los ingrediente y procedimientos a utilizar. (ver link en Recurso) 3. Posteriormente con su equipo de trabajo elabore un producto químico casero el cual será propuesto por el docente.

6 Lectura 1: Industria Química http://www.ilo.org/global/industries-and-sectors/chemical-industries/lang-- es/index.htmhttp://www.ilo.org/global/industries-and-sectors/chemical-industries/lang-- es/index.htm Lectura 2: Como elaborar un producto químico casero. http://mejorconsalud.com/como-hacer-productos-de-higiene-personal- caseros/ Video: Elaboración de un producto químico casero. https://www.youtube.com/watch?v=2zGjxjAle-8

7 1.Análisis reflexivo sobre las lecturas propuestas. 2.Registro del procedimiento de elaboración de un producto químico casero. 3. Presentación y defensa del producto químico casero.

8 El objetivo fundamental de esta actividad es que los y las estudiantes se familiaricen con las técnicas de herramientas web que les permita mejorar su enseñanza en el aula, así como también les permite relacionar las tecnologías de la información y comunicación con sus temas de enseñanza en las asignaturas, específicamente en química. Las lecturas, los videos y el trabajo en equipo son estrategia para que los y las estudiantes observen y analicen de manera clara y precisa el desarrollo del contenido, a través de las tecnologías implementando un aprendizaje significativo como lo es en el caso de la elaboración de un producto químico casero.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria."

Presentaciones similares


Anuncios Google