Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Victoria Rosario Montoya Ortega Modificado hace 10 años
1
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria Química Webquest
2
Introducción TareasProcesosRecursos EvaluaciónConclusiones INDUSTRIA QUÍMICA
3
El tema de industria química es implementado en tercer año de media general con el fin de que lo y las estudiantes conozcan los procedimientos u operaciones, productos de los estudios tecnológicos empleados por el hombre para transformar materia prima en objetos útiles para la vida cotidiana. Es importante resaltar que a través de la Webquest los y las estudiantes utilizaran herramientas de la Web que les permitan construir sus propios conocimientos dentro y fuera del aula. Las actividades se complementaran con lecturas alusivas al contenido, observación de videos sobre un producto químico casero y elaboración del mismo para presentarlo como evaluación.
4
Actividad 1. Realice lecturas alusivas al contenido denominada Industria química para analizar y reflexionar la información. Actividad 2. Observe videos de elaboración de productos químicos casero y tome nota del procedimiento. Actividad 3. Elaborare un producto químico casero.
5
El inicio de la clase : Bienvenida y conformación de mesas de trabajo en equipos de 5 estudiantes. 1.Analice y reflexione las lecturas seleccionadas sobre industria química y registre en su cuaderno lo mas relevante del texto para discutirlo en clase a través de conversatorios junto con el docente de la asignatura. (ver link en Recurso) 2.Una vez realizado el conversatorio proceda a observar el video de cómo se elabora un producto químico casero, al mismo tiempo tomaran nota en sus respectivo cuaderno de los ingrediente y procedimientos a utilizar. (ver link en Recurso) 3. Posteriormente con su equipo de trabajo elabore un producto químico casero el cual será propuesto por el docente.
6
Lectura 1: Industria Química http://www.ilo.org/global/industries-and-sectors/chemical-industries/lang-- es/index.htmhttp://www.ilo.org/global/industries-and-sectors/chemical-industries/lang-- es/index.htm Lectura 2: Como elaborar un producto químico casero. http://mejorconsalud.com/como-hacer-productos-de-higiene-personal- caseros/ Video: Elaboración de un producto químico casero. https://www.youtube.com/watch?v=2zGjxjAle-8
7
1.Análisis reflexivo sobre las lecturas propuestas. 2.Registro del procedimiento de elaboración de un producto químico casero. 3. Presentación y defensa del producto químico casero.
8
El objetivo fundamental de esta actividad es que los y las estudiantes se familiaricen con las técnicas de herramientas web que les permita mejorar su enseñanza en el aula, así como también les permite relacionar las tecnologías de la información y comunicación con sus temas de enseñanza en las asignaturas, específicamente en química. Las lecturas, los videos y el trabajo en equipo son estrategia para que los y las estudiantes observen y analicen de manera clara y precisa el desarrollo del contenido, a través de las tecnologías implementando un aprendizaje significativo como lo es en el caso de la elaboración de un producto químico casero.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.