La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANUEL CIPRIANO DULANTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANUEL CIPRIANO DULANTO"— Transcripción de la presentación:

1 MANUEL CIPRIANO DULANTO
Manuel Cipriano Dulanto fue un patriota, político, filántropo y prócer de la Independencia del Perú. Primer Alcalde del Callao. Creador, fundador y primer Director de la Beneficencia Pública del Callao. Senador y Prefecto de la Provincia Constitucional del Callao. Fundador y miembro de la Compañía de Bomberos Unión Chalaca N° 1.  Primer Gran Maestro de la Gran Logia Nacional del Perú establecida en el Callao en Hijo de don José Dulanto y doña Bernardina Valenzuela.

2 Siendo muy joven se hermanó al grito de libertad para luchar al lado del General José de San Martín, quien fue testigo de sus primeras hazañas heroicas e inigualable valor. Simón Bolívar también lo tuvo en sus filas para garantizar y consolidar la independencia de su patria. Luchó bajo las órdenes del General Alvarado en las batallas de Tarata y Moquegua, al igual que con el General Andrés de Santa Cruz en la Batalla de Zepita. En la Batalla de Junín luchó junto a Necochea. Sucre lo tuvo a su lado para lograr el triunfo en la Batalla de Ayacucho, contagiando y motivando a sus compatriotas con su valeroso espíritu y temible temperamento militar.

3 Su vida militar se caracterizo por su patriotismo y sacrificios
Su vida militar se caracterizo por su patriotismo y sacrificios. Llevó a cabo innumerables obras en ayuda a su patria, obsequió un buque a la Marina de guerra, y equipó un batallón para la defensa. Hizo innumerables obras de bien social, construyendo hospitales, asilos y escuelas donando de su propia fortuna y propiedades. El nombre de Manuel Cipriano Dulanto está inmortalizado en la galería de los héroes nacionales. Fue además un ilustre masón. La Cámara de Maestros Masones Instalados del Callao lleva su nombre.

4 CHIM PUN CALLAO, es la frase creada por los chalacos de antaño, seguramente como un evocar a la onomatopeya del disparo de un cañón y dar así rienda suelta a la bien llamada “furia chalaca”, puesta de manifiesto por estos porteños en toda circunstancia que se necesita impulsar adrenalina a través del torrente sanguíneo. UNIDOS TODO LO PODEMOS SEAMOS PARTE DEL CAMBIO Escríbenos a:


Descargar ppt "MANUEL CIPRIANO DULANTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google