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Procesadores de Espectro y de Tiempo

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Presentación del tema: "Procesadores de Espectro y de Tiempo"— Transcripción de la presentación:

1 Procesadores de Espectro y de Tiempo

2 Dir: Alonso Luque - Perú (2012)
Ej: 1461 Dir: Alonso Luque - Perú (2012)

3 Introducción a la postproducción
Procesadores

4 Procesadores Interfaces utilizadas para modificar la señal. Pueden venir en racks, pedales o en plugins

5 Paquete de Procesadores
Waves

6 Otros Paquetes Izotope BF Essential Audio Ease NRD (IXL) Focusrite GRM
Wave Arts Sound Toys

7 Procesadores De Espectro De Tiempo Dinámicos De Ruido Otros
Control de tono - Filtros - Ecualizadores (EQ) Reverb - Delay - Chorus - Flanger Compressor - Limiter - Expander - Gate X Noise - Digidesign Intelligent Noise Reduction (DINR) - Noise Reduction Pitch - Time Compression/Expanssion - Moduladores - Speak Simulators Enigma - Mondo Mod - Stereo Imager - de Esser

8 Inserción en Vegas Por región (Non real-time)
Por track o bus (Real Time)

9 De Espectro Control de Tono 1 Perilla Low Hi 2 Perilla Low Hi Graves
Agudos dB 1 Perilla Low Hi Hz Graves Agudos dB 2 Perilla Low Hi Hz

10 De Espectro Control de Tono Hi Mid 3 Perillas Low Hz dB Graves Agudos
15 -15 Hz dB Graves Agudos Medios 15 -15 3 Perillas

11 De Espectro Filtros Low Pass Hi Pass Band Pass Notch Low Shelf
Hz dB 5k Hi Pass Hz dB 400 Hz dB Band Pass 400 5k Hz dB Notch 1000 Hz dB Low Shelf Hz dB Hi Shelf

12 De Espectro Ancho de Banda (Q)
Hz dB Q 1000 2000 500 -18 -10 Frecuencia de corte y Pendiente (rolloff) Hz dB 2000 -18 -10 Q= 3 Q= 10 Q= 0,5

13 De Espectro Filtros Básicos (incluido en Vegas)

14 Curva que afectará a la señal que pase por el procesador
De Espectro Ecualizador Gráfico 9 Bandas (controla 1 banda por 8va) 15 dB -15 62 125 250 500 1k 2k 4k 8k 16k Curva que afectará a la señal que pase por el procesador

15 De Espectro Señal (lectura en el analizador de espectro)
Curva que afecta a la señal original Señal Resultante

16 De Espectro Ecualizador Gráfico
31 Bandas (controla 1 banda cada 1/3 de 8va)

17 De Espectro Ecualizador Paramétrico Nivel Frecuencia
Cada banda permite modificar cualquiera de los parámetros Nivel Frecuencia Q (ancho de banda)

18 De Espectro Ecualizador Paragráfico
Cada banda permite modificar cualquiera de los parámetros

19 De Espectro EQ III 7-B (incluido en Protools)

20 De Tiempo Reverberación (Reverb)

21 De Tiempo Reverb de resorte

22 De Tiempo Reverb de Placa

23 De Tiempo Reverberación (Reverb)
Los parametros mas comunes en una reverb son: Tiempo de reverberacion Tiempo de Pre delay Mix – Dry/Wet

24 De Tiempo Reverberación por convolución

25 De Tiempo Cámara de Reverberación por convolución

26 De Tiempo Cámara de Reverberación

27 De Tiempo Cámara de Reverberación

28 De Tiempo Reverb y Delay Reverberación Delay Intensidad Intensidad
x milisegundos Repeticiones % Feedback Tiempo Tiempo Reverberación Delay

29 De Tiempo Delay

30 De Tiempo Delay

31 De Tiempo Delay Los parametro mas comunes en un delay pueden ser:
Tiempo de retraso (delay time) Cantidad de repeticiones (Feedback) Porcentaje de señal original y de repeticiones (Mix – Dry/Wet)

32 De Tiempo Delay

33 De Tiempo Chorus

34 De Tiempo Chorus Este efecto se logra al combinar una señal con su copia modulada con un vibrato

35 De Tiempo Flanger

36 De Tiempo Flanger El efecto flanger se obtiene duplicando la onda sonora original, desfasando y modulando la copia

37 De Tiempo Phaser

38 De Tiempo Phaser El efecto Paser es muy similar al flanger, la diferencia radica en que las duplicaciones que se realizan de la señal original tienen su amplitud afectada exponencialmente Ej: 1,2,4,8,16,etc


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