Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugenia Vera Venegas Modificado hace 10 años
1
March 2015 Benchmark Notes for Study Guide #1
2
Interrogatives Cómo – How Cuándo – When Dónde – Where Cuánto – How many/How much Por qué – Why Qué – What Cuál – Which Quién – Who Adónde – To where
3
Time Es la una… (1:00) Son las… (for any time except 1:00) Media = 30 minutesMenos = minus (>30 min) Cuarto = 15 minutes 1. Son las ocho y media. 2. Es la una y cuarto. 3. Son seis menos veinticinco. 4. Son las diez y veinte.
4
Tener (to have) TengoTenemos TienesTenéis TieneTienen
5
Adjectives Inteligente – tonto (dumb) Rubio – moreno (dark-haired) Cómico – aburrido (boring) Delgado (thin) – Gordo (fat) Antipático (mean) – Simpático (nice) Malo (bad) – Bueno (good) Feo (ugly) – Guapo (pretty) Joven (Young) – Viejo (old) Trabajador (hard-working) – Perezoso (lazy)
6
Ser y Estar (to be) Ser- Adjectives Time Professions Origin Estar – Location Feeling soysomos eressois esson estoyestamos estásestáis estáestán
7
Gustar Me Nos TeOs+ Gusta or Gustan LeLes Use gusta when you like a singular thing or verb. (la pizza / correr) Use gustan when you like plural things. (los tacos)
8
Possessive Adjectives Mi/MisNuestro/a/os/as Tu/TusVuestro/a/os/asSu/Sus 1.Yo tengo _mi_ mochila. *because mochila is singular, you use mi. If it were plural (mochilas) you would use mis.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.