Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdrián Naranjo Álvarez Modificado hace 10 años
1
Autoevalúese y Ordene sus ideas Segmente / Preseleccione Mercados Investigue los mercados Plantee su estrategia frente a Compradores Conclusiones / Plan de Acción AUTOEVALUE SEGMENTEINVESTIGUECLIENTESACTUE
2
La segmentación nos ayuda a identificar con qué sectores y empresas trabajaremos proactivamente. 3. SEGMENTE Y PRESELECCIONE MERCADOS Evalúe el Futuro POTENCIAL IMPACTO Evalúe el Presente ALTO BAJO Sectores Prometedores A Sectores con Oportunidad Limitada B Sectores No Prometedores C PROACTIVO REACTIVO ALTO Sectores Con Gran Oportunidad A+ AUTOEVALUE SEGMENTEINVESTIGUECLIENTESACTUE
3
Cómo evalúo el futuro de mi producto en un mercado? Tamaño del mercado Dinamismo Participación de competidores de mi propio nivel Experiencia de mi empresa en el mercado o en mercados más exigentes Condiciones de acceso al mercado Afinidad del consumidor a mi producto * Los indicadores pueden cambiar de producto a producto y de mercado a mercado 3. SEGMENTE Y PRESELECCIONE MERCADOS AUTOEVALUE SEGMENTEINVESTIGUECLIENTESACTUE
4
Cómo evalúo presente de mi producto en el mercado? Actualmente compran a mi empresa: SI o NO? Alto o bajo impacto depende de lo que se consideren ventas importantes en mi empresa. 3. SEGMENTE Y PRESELECCIONE MERCADOS AUTOEVALUE SEGMENTE INVESTIGUECLIENTESACTUE
5
Trabajo en el exterior ¿Qué compra USA que Colombia produce? ¿Cuáles son los sectores más dinámicos de compra de USA? ¿Quienes son los que más compran o podrían comprar esos productos? COMPRADORES USA Potencial de crecimiento en importaciones Volumen de importación actual ALTO BAJO A+A BC IDENTIFICACION DE COMPRADORES PROACTIVO REACTIVO SECTORES USA Nivel actual de demanda por sector en el mercado Nivel actual de oferta por sector en Colombia ALTO BAJO A+A BC IDENTIFICACION DE SECTORES PRIORITARIOS PROACTIVO REACTIVO AUTOEVALUE INVESTIGUECLIENTESACTUE SEGMENTE
6
Listado de sectores prioritarios en Perú RESUMEN PROACTIVO REACTIVO SEGMENTACION X SECTORES POTENCIALES IMPORTADORES DEL SECTOR X EN PERU................ P R AUTOEVALUE INVESTIGUECLIENTESACTUE SEGMENTE PERU PRIMERA VENTA SEGUNDA VENTA ECUADOR CANADA COSTA RICA................ P R................ P R................ P R................ P R
7
AUTOEVALUE INVESTIGUECLIENTESACTUE SEGMENTE Algunos ejemplos Café Frutas Flores Pescados A+ A C B 0 POTENCIAL EXPORTADOPR Productos cerámicos Tabaco Plástico Editorial Prendas de punto Prendas Plano Jugos y bebidas Abonos Jabones Algodón Cauchos Carnes y despojos PROACTIVO REACTIVO
8
AUTOEVALUE INVESTIGUECLIENTESACTUE SEGMENTE Fuentes de información Estadísticas: Estadísticas mundiales: TRADEMAP: www.trademap.org OMC: http://stat.wto.org/Home/WSDBHome.aspx?Language=S Estadísticas países: Perú: www.asuanet.gob.pe Estados Unidos: www.usitc.gov Unión Europea: http://epp.eurostat.cec.eu.int Ecuador: www.bce.fin.ec Brasil: www.ibge.gov.br Canadá: http://strategis.ic.gc.ca/engdoc/main.html México: www.bancomext.com Guatemala: www.banguat.gob.gt ALADI: www.aladi.org
9
AUTOEVALUE INVESTIGUECLIENTESACTUE SEGMENTE Fuentes de información Estudios de Mercado: JETRO: www.jetro.go.jp ICEX: www.icex.es CANADIAN TRADE COMMISSION: http://www.infoexport.gc.ca/ PROEXPORT: www.proexport.com.co ASIA: www.accessasia.co.uk
10
AUTOEVALUE INVESTIGUECLIENTESACTUE SEGMENTE
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.