Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulio Jiménez Coronel Modificado hace 10 años
2
1-Entras a barra de inicio 2-Seleccionas todos los programas 3-Buscar office 4-Seleccionas office Access
3
Base de Datos Herramienta para recopilar y organizar información. En las bases de datos, se puede almacenar información sobre personas, productos, pedidos, o cualquier otra cosa.
4
Debes guardarlo en la ubicación que desees. Antes de Crear. Como crear una Base de Datos Donde Guardar
5
Tablas: Son las encargadas de almacenar los datos. Las tablas son los elementos principales. Consultas: Permiten dar respuesta a preguntas que se puedan plantear respecto a los datos almacenados en las tablas. Formularios: Se encargan de presentar los datos procedentes de tablas o consultas con un formato personalizado y "elegante". Objetos de la Base de Datos
6
Informes: Crean resúmenes y presentan los datos de tablas y consultas con un formato personalizado, fundamentalmente de cara a sacarlos por impresora. Macros: Son pequeños programas que permiten realizar una serie de operaciones repetitivas en una sola acción, sin necesidad de conocimientos de programación. Módulos: Conjunto de instrucciones y procedimientos de programación, escritos con Visual Basic para Aplicaciones (VBA), que permiten personalizar la base de datos. Para diseñar módulos sí es necesario saber programar.
7
Tablas
8
Observarás en pantalla del lado izquierdo el panel de navegación enlistando la nueva tabla y del lado derecho una pestaña con el mismo nombre de la tabla y una cuadrícula donde podremos crear los campos de la tabla. Podemos crear tablas para una base de datos nueva o para una base de datos existente. En ambos casos el procedimiento será el mismo. En primer lugar debemos ir a la Ficha Crear y pulsar el botón Tabla.
9
Cada columna en una tabla es un campo. Cada campo de Access sólo puede tener un tipo de datos: o sólo texto, o sólo números, etc. Cada fila de una tabla representa un único registro que reúne la información de un elemento de la tabla. Campos de registro
10
Como crear tabla
11
Cliente CampoTipo de Dato id_ClienteAuto numérico Nombre_CompletoTexto DirecciónTexto TeléfonoTexto Correo ElectrónicoTexto CampoTipo de Dato id_EquipoAuto numérico Sistema OperativoTexto RAMTexto Disco DuroTexto ProcesadorTexto MarcaTexto Numero de serieTexto Características del Equipo Tablas que contiene la Bitácora
12
CampoTipo de Dato id_EmpleadoAuto numérico NSSTexto Apellido_PaternoTexto Apellido_MaternoTexto NombresTexto DirecciónTexto TeléfonoTexto EdadTexto Empleado CampoTipo de Dato id_BitacoraAuto numérico FechaTexto Tipo de SoporteTexto Nombre_TecnicoTexto Soporte aTexto id_ClienteNumero id_ EquipoNumero FallaTexto CausaTexto SoluciónTexto ObservacionesTexto Material utilizadoTexto id_EmpleadoNumero Bitácora
13
Que es una relación en Access
14
Integridad Referencial Es una propiedad deseable en las bases de datos. Gracias a la integridad referencial se garantiza que una entidad (fila o registro) siempre se relaciona con otras entidades válidas, es decir, que existen en la base de datos. bases de datosregistro
15
Como crear Formularios en diseño 1.Seleccionar la pestaña de Crear 2.Dar clic en formulario y automáticamente se creara el Formulario
16
Como crear cuadros combinados
17
Como crear Botones para llamar a los Formularios
18
Base de Datos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.