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L A SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO : NUEVOS MEDIOS. LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Es la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por.

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1 L A SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO : NUEVOS MEDIOS

2 LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Es la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben cómo aprovechar la información. Una sociedad de la información es aquella en la que la información y el conocimiento tienen un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura: de esto se desprenden que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte estructural de las actividades culturales y económicas.

3 N UEVOS MEDIOS Los nuevos medios son nuevas formas culturales, que dependen de una computadora para su distribución, representación y uso interactivo. Explotan las capacidades del procesador para ofrecer una experiencia interactiva y la conectividad a la red para el acceso remoto a los contenidos y la comunicación entre usuarios. Se los reconoce por su aspecto dinamizado en tiempo real en función de los intercambios hombre-máquina

4 ANTESAHORA El corazón de un medio era la sala de noticias El corazón de un medio es su comunidad (reporteros, editores, audiencia) La publicidad era un instrumento para silenciar las críticas, permitiendo audiencias cautivas No hay modo de silenciar las críticas. Si un medio no cuenta una historia otro lo hará y ganará audiencia La publicidad era la principal fuente de ingresos Comienzan a surgir nuevas formas de financiamiento relacionadas con servicios, donaciones, reportajes o investigaciones por pedido El modelo de negocios era estáticoEl modelo de negocios es dinámico; no hay recetas La audiencia casi no interaccionaba con los periodistas Los periodistas dialogan con su audiencia a través de las redes sociales La marca era el medioCada periodista puede constituir una marca El trabajo se hacia en la sala de redacciónPoca gente en la redacción Hora de cierre determinadaEl cierre es constante El trabajo del reportero era solitarioLos reporteros trabajan colaborativamente Rutina de trabajo predeterminadaSin rutina preestablecida Las fuentes orales dominan las crónicas La gente ha dejado de creer en las fuentes orales, ahora se le da más crédito a las pruebas, documentos, fotos, videos

5 Los periodistas cubrían fuentes estáticas: edificios, salas, palacios municipales, congresosLos periodistas cubren fuentes digitales muy dinámicas Los cables eran importantes fuentes de noticiasLos correos eléctronicos son importantes fuentes de noticias El teléfono fijo era de uso constanteEl celular domina las comunicaciones telefónicas Los reporteros debían cubrir distancias para cubrir notasLas distancias no existen Identidades reales Identidades reales y virtuales, con nombres de fantasías para casos específicos El periodista era comisionado para hacer publinotas La publinota no existe. No tiene valor porque no cumple el propósito que tenía antes La principal vía de ingreso de noticias, era la prensa, la llamada telefónica y la carta postal La información llega por medio de mails, celulares, satélites, canales y redes sociales. ANTESAHORA


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