Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDavid Salazar Cáceres Modificado hace 10 años
2
REALIDAD DEL PUEBLO INDIGENA
3
MINIFUNDIO EMPOBRECIMIENTO DE LOS SUELOS PERDIDA DE LAS SEMILLAS, PLANTAS, ANIMALES Y AVES SILVESTRES NATIVAS CULTIVOS AGROINDUSTRIALES (FLORÍCOLAS Y BROCOLERAS) REDUCCIÓN DE CAUDALES DE AGUA PÉRDIDA DE VALORES EN LAS FAMILIAS Y COMUNIDAD (MINGA FAMILIAR Y COMUNITARIA) BREVE DESCRIPCION DE LA REALIDAD
4
La deforestación de los arboles nativos para cultivar brócoli
5
Acaparamiento del agua DISTRIBUCION CANAL SAN ANTONIO (259.93 lts/s)
6
RECUPERACIÒN DE SUELOS
8
AGROVIODIVERSIDAD
9
10
SEMILLAS ANCESTRALES
11
12
IDENTIDAD DE LA FAMILIA CAMPESINA INDIGENA
13
SANACIÓN DE LA VIDA DE LA ALLPA MAMA FORTALECIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS EN EL CUIDADO DE LA ALLPAMAMA. MEJORAMIENTO DE LA VIDA DE LA FAMILIA CON LAS RIQUEZAS (TIERRA, AGUA, SEMILLAS Y CULTURA) FORTALECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA. RECUPERACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL PROPUESTA
14
El pueblo marginado debe ser integrado en la sociedad como productor y consumidor. Lo único que interesa a los desarrollistas es que el pueblo trabajen mas, produzca mas y este en capacidad de consumir mas. ¿Sera malo trabajar, producir, consumir? No, indudablemente. Lo malo esta en que se pone énfasis solamente en esto. Lo malo esta en que se utiliza el trabajo, la producción y el consumo para mantener en la marginación y en la dependencia a ese mismo pueblo. Lo malo esta en que el pueblo así no se desarrolla, no crece, no esta compuesto por personas que piensan, que deciden que realizan. Mons. Leónidas Proaño. CONCLUSIÓN
15
YUPAYCHANI ÑUKAPAK YUYAYKUNATA UYASHKAMANTA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.