La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Batalla en las selvas de Lustria Patrulla Marina de Altos Elfos 1. Comandante: Arco de Ellyrion, Talismán de protección, armadura pesada. Puro de corazón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Batalla en las selvas de Lustria Patrulla Marina de Altos Elfos 1. Comandante: Arco de Ellyrion, Talismán de protección, armadura pesada. Puro de corazón."— Transcripción de la presentación:

1

2 Batalla en las selvas de Lustria Patrulla Marina de Altos Elfos 1. Comandante: Arco de Ellyrion, Talismán de protección, armadura pesada. Puro de corazón. (C1) 1 Comandante: Maestro de la espada, armadura ligera. General. (C2) 11 Guardia del mar, Estandarte y músico. (I) 10 Guardia del mar, Estandarte y músico. (II) 5 Sombríos 2 Lanzavirotes Garra de Águila “Se trata de un ejército con poca libertad de elección a 1000 puntos. Las elecciones obligatorias se comían casi 500 puntos (guardia del mar y 2 unidades de sombríos). Para estas batallas, los lanzavirotes tienen el potencial de destruir una unidad en un solo turno, pero me obligaba a jugar para ellos. Mi ejército tendría que dedicarse a ofrecer blancos a los lanzavirotes. Por otra parte, los dos nobles podrían darme potencia cuerpo a cuerpo, de la que carecen la guardia del mar. Sobre todo, el noble con el arco serviría para asegurarme un par de bajas cada turno de disparo.” Elfos oscuros 1 Noble: Muerte Carmesí, armadura pesada y Capa de dragón marino. 15 lanceros, estandarte y músico 10 Jinetes oscuros, ballestas. Estandarte y músico. 12 Elfas brujas, estandarte y músico 10 Corsarios, grupo de mando completo. 5 sombras “ Mi rival druchii había preparado un ejército muy numeroso, incluso para ser elfo. Básicamente, las elfas brujas podrían ocuparse de cualquier enemigo Asur, y dado que son inmunes a psicología, tendría que eliminar más de la mitad de ellas antes del cuerpo a cuerpo, para el que me podría eliminar sin duda alguna. Además, 15 lanceros eran muchos para poder afectarles significativamente con disparos. Mi ejército Asur estaba en franca desventaja numérica.”

3 Selva poco frondosa Matorral Selva impenetrable RUINAS Selva impenetrable SOMBRÍOS II SOMBRAS I C1 C2 SOMBRÍOS I SOMBRAS II ELFAS BRUJAS CORSARIOS LANCEROS JINETES OSCUROS N Mi despliegue estaba condicionado por los lanzavirotes. Estuve tentado de colocarlos en mi flanco derecho, una vez mi oponente ubicó los lanceros y la caballería, pero el camino de las elfas brujas hubiera sido demasiado corto. Al final, con una unidad de Guardia y el Comandante del arco confié en poder destrozar las sombras y los jinetes oscuros del flanco izquierdo, mientras todo lo demás se dedicaría al derecho. El comandante Maestro de la Espada se quedó también allí, por si llegaba la hora de las tortas. Las unidades de Guardia del Mar las desplegué en formación abierta para buscar una buena posición de tiro para el segundo turno. Los elfos oscuros sintieron la repentina necesidad de apartarse del magnífico pasillo de disparo que formaba en el centro el matorral, así que se dividieron en dos alas independientes, lo que podría venirme muy bien. Las elfas brujas se acurrucaron detrás de los corsarios temiendo el primer turno de los Altos Elfos. Los druchii ganaron para ver quién desplegaba primero los exploradores, así que se colocaron perfectamente. La unidad 1 me acosaría para proteger a la caballería ligera. La unidad 2 ocupó un apetitoso bosque protegiendo el avance de las elfas brujas y los corsarios Eso me impedía colocar mis sombríos ahí y enlentecer el avance de los elfos. Además, ése era el único sitio posible para hacerlo, ya que al otro lado de los corsarios estaba el bosque impenetrable. Mis exploradores sólo pudieron encontrar un rincón adecuado fuera de la zona de despliegue. Los otros se quedaron mi propia zona. Esto me perjudicaba bastante, porque sería difícil ahora enlentecer el avance de los corsarios. Escenario: Batalla campal. Fase de despliegue GUARDIA DEL MAR II GUARDIA DEL MAR I Selva poco frondosa

4 Matorral Selva impenetrable RUINAS Selva impenetrable SOMBRÍOS II SOMBRAS I C1 C2 SOMBRÍOS I SOMBRAS II ELFAS BRUJAS CORSARIOS LANCEROS JINETES OSCUROS N La primera unidad de GdM se orientó para recibir a la caballería. Al empezar, los sucesos determinaron que una neblina ocultaría el campo el primer turno, echando por tierra mi oportunidad de asaetear a los corsarios. Prácticamente, no podría disparar. Decidí no obstante empezar yo, ya había ganado la tirada tras el despliegue, con objeto de evitar que los druchii ganara mejores posiciones. Turno 1. Altos Elfos. Movimientos. SOMBRÍOS I GUARDIA DEL MAR I GUARDIA DEL MAR II GUARDIA DEL MAR I GUARDIA DEL MAR II SOMBRÍOS II C1 El Comandante con el Arco de Ellyrion debería bastar para encargarse de las sombras, así que lo moví para tenerlas a tiro. Con esta unidad de sombríos busqué poder disparar a las sombras o a los Corsarios, pero lo más importante era tentar a mi oponente a invocar una adversidad que les afectara, ya que ésta ocuparía el camino de los propios elfos oscuros. Estas unidades buscaron una buena posició n de disparo para el segundo turno. Selva poco frondosa Como no podía usar los lanzavirotes, los retrasé un poco.

5 Selva poco frondosa Matorral Selva impenetrable RUINAS Selva impenetrable SOMBRAS I C2 SOMBRAS II ELFAS BRUJAS CORSARIOS LANCEROS JINETES OSCUROS N Las adversidades, aunque sea posible, difícilmente causan más de 2 ó 3 bajas. Su mayor utilidad es cortar caminos de avance. Esta adversidad la lancé para que la caballería, si avanzaba por el flanco derecho druchii, tuviera que pegarse al borde de la mesa, justo delante de mis arcos. Al empezar, los sucesos determinaron que una neblina ocultaría el campo el primer turno, echando por tierra mi oportunidad de asaetear a los corsarios. Prácticamente, no podría disparar. Decidí no obstante empezar yo, ya había ganado la tirada tras el despliegue, con objeto de evitar que los druchii ganara mejores posiciones. Turno 1. Altos Elfos. Adversidades y Disparo SOMBRÍOS I GUARDIA DEL MAR I GUARDIA DEL MAR II SOMBRÍOS II C1 El Comandante con el Arco de Ellyrion debería bastar para encargarse de las sombras, así que lo moví para tenerlas a tiro. Eliminé a dos sombras. Por aquí sólo pude sacar unas arenas movedizas, que las sombras ignoraron al no tener armaduras, Aunque esta adversidad dejaría de afectar a alguien en el siguiente turno, merecía la pena probar a matar 2 ó 3 caballeros, y que fallaran el chequeo de pánico al borde de la mesa. Fue una trampa nativa que eliminó un jinete. Traté de eliminar a algunas sombras. Un enjambre salió de la selva y acabó con dos de ellos El Noble solo y en unas ruinas era tentador. Tal vez una planta carnivora... Salió una maldición del lugar, sin efecto. Los sombríos dispararon a los corsarios, pero la niebla y las capas de dragón marino salvaron a los druchii.

6 Selva poco frondosa Matorral Selva impenetrable RUINAS Selva impenetrable Selva poco frondosa SOMBRAS I C2 SOMBRAS II ELFAS BRUJAS CORSARIOS LANCEROS JINETES OSCUROS N Turno 1. Elfos Oscuros. Movimientos SOMBRÍOS I GUARDIA DEL MAR I GUARDIA DEL MAR II SOMBRÍOS II C1 Esta solitaria sombra sin esperanza trató de eliminar mi movimiento de marcha y causar confusión tras mis líneas. Los lanceros vacilaron, y no se atrevieron a avanzar más y ponerse a tiro de los lanzavirotes. Esto podía darme algo de tiempo para ir disparando a las distintas unidades, y fue el único error de mi oponente, si pudiera considerarse así. La caballería ligera, evitando la adversidad, se situó en el borde izquierdo de la mesa, justo donde me interesaba. Los elfos oscuros perfilaron su avance con los corsarios al frente, capaces de absorber muchos impactos de F3 gracias a sus capas de dragón marino, intentando mantener a salvo al peso pesado, que eran las brujas.. JINETES OSCUROS LANCEROS CORSARIOS ELFAS BRUJAS SOMBRAS II N

7 Selva poco frondosa Matorral Selva impenetrable RUINAS Selva impenetrable Selva poco frondosa SOMBRAS I C2 CORSARIOS Turno 1. Elfos Oscuros. Adversidades y disparos SOMBRÍOS I GUARDIA DEL MAR I GUARDIA DEL MAR II SOMBRÍOS II C1 A pesar de estar entre las ruinas, mi oponente gastó dos puntos en una adversidad, que resultó ser un enjambre, que acabó con un Guardia de Lothern JINETES OSCUROS LANCEROS ELFAS BRUJAS SOMBRAS II N Finalmente, el druchii cayó en la trampa e invocó una adversidad justo en su camino. Fue una area movediza, que mis sombríos esquivaron con facilidad.

8 Selva poco frondosa Matorral Selva impenetrable RUINAS Selva impenetrable Selva poco frondosa SOMBRAS I C2 CORSARIOS Turno 2. Altos Elfos. Movimientos SOMBRÍOS I GUARDIA DEL MAR I GUARDIA DEL MAR II SOMBRÍOS II C1 Esta unidad se giró lo suficiente para poder disparar a la solitaria sombra que podría perjudicar su movimiento, ya que, de todos modos, los jinetes oscuros estaban demasiado lejos para sus arcos. Mientras, el noble que sí llegaba a los jinetes, se preparó para dispararles. JINETES OSCUROS LANCEROS ELFAS BRUJAS SOMBRAS II N Dudé si disparar a los corsarios o retirarme. Finalmente, decidí retroceder,ya que los corsarios tendrían que dar un gran rodeo para avanzar sin tocar las adversidades, y dudaba que 10 guardiamarinas hicieran mucho daño a sus capas de dragón marino. En mi ruta, alejaba a los druchii de los lanzavirotes, obligándoles a elegir atacar a la Guardia o a los lanzavirotes. GUARDIA DEL MAR I C1 SOMBRÍOS I GUARDIA DEL MAR II C2 Dispuesto a aprovechar mi superioridad numérica local, dispuse a mis sombríos para asaetear a las sombras.

9 Selva poco frondosa Matorral Selva impenetrable RUINAS Selva impenetrable Selva poco frondosa SOMBRAS I C2 CORSARIOS Turno 2. Altos Elfos. Disparos y adversidades SOMBRÍOS II C1 Traté de eliminar a esta sombra sin desperdiciar mis preciados disparos, pero esta adversidad no tuvo efecto, y tuve que recurrir a la guardia del mar, cuyos 10 miembros sólo consiguieron 1 herida, pero era la que me hacía falta. JINETES OSCUROS LANCEROS ELFAS BRUJAS SOMBRAS II N GUARDIA DEL MAR I SOMBRÍOS I GUARDIA DEL MAR II Entre la planta carnívora y las flechas, cayeron tres sombras, que fallaron el chequeo en la fase de disparo y huyeron, adentrándose en la jungla. El noble del arco de Ellyrion disparó a los jinetes, ya que la guardia del mar no llegaba con sus arcos normales. Eliminó a un jinete más. Con esta unidad no pude despacharme a gusto debido a la niebla. La adversidad tampoco me ayudó.

10 Selva poco frondosa Matorral Selva impenetrable RUINAS Selva impenetrable Selva poco frondosa SOMBRAS I C2 CORSARIOS Turno 2. Elfos Oscuros. Movimientos SOMBRÍOS II C1 JINETES OSCUROS LANCEROS ELFAS BRUJAS SOMBRAS II N GUARDIA DEL MAR I SOMBRÍOS I GUARDIA DEL MAR II JINETES OSCUROS LANCEROS ELFAS BRUJAS CORSARIOS N Mi oponente se dio cuenta de que su flanco izquierdo estaba quedando empantanado, y tomó su mejor decisión en la partida: las elfas brujas rompieron la formación y se dirigieron al centro del ejército Asur, junto con los lanceros. Mi juego había quedado al descubierto, pero, ¿sería demasiado tarde para el druchii? Sin espacio para cambiar su dirección, los corsarios se dirigeron con valor hacia la guardia del Mar. Mientras, las sombras se reagruparon, y el noble se posicionó detrás de los corsarios. Buscando suprimir el disparo a la carga, los jinetes se prepararon para eliminar lo antes posible a la Guardia del Mar.

11 Selva poco frondosa Matorral Selva impenetrable RUINAS Selva impenetrable Selva poco frondosa SOMBRAS I C2 Turno 2. Elfos Oscuros. Disparos y adversidades SOMBRÍOS II C1 SOMBRAS II N GUARDIA DEL MAR I SOMBRÍOS I GUARDIA DEL MAR II JINETES OSCUROS LANCEROS ELFAS BRUJAS CORSARIOS N Los Jinetes se acercaron demasiado a la adversidad del bosque y otro enjambre salió eliminando dos jinetes, y provocando un chequeo de pánico que sinduda, les salvóde morir asaeteados. No había muchos blancos posibles para adversidades, y temiendo obstaculizar más su camino, mi oponente no invocó más adversidades. Una planta carnívora dio cuenta de dos guardiamarinas, pero el noble se salvó de sus ataques

12 Selva poco frondosa Matorral Selva impenetrable RUINAS Selva impenetrable Selva poco frondosa SOMBRAS I C2 Turno 3. Altos Elfos. Movimientos. SOMBRÍOS II C1 SOMBRAS II GUARDIA DEL MAR I SOMBRÍOS I GUARDIA DEL MAR II LANCEROS ELFAS BRUJAS CORSARIOS N Una unidad con furia asesina en formación abierta es absolutamente incontrolable. Yo estaba decidido a apartarlas del camino a los lanzavirotes, así que mis sombríos se pusieron a la vista de las elfas, incitándolas a cargar contra ellos. JINETES OSCUROS SOMBRÍOS I GUARDIA DEL MAR I C1 GUARDIA DEL MAR II Mientras, el terrorífico noble con el arco de Ellyrion trataría de evitar que los jinetes pudieran reagruparse causando bajas a la unidad mientras huía y se reagrupaban. La Guardia del Mar se reorganizó para estorbar el paso de los lanceros hacia los lanzavirotes. Esta unidad de Guarida del Mar se preparó para disparar a los corsarios.

13 Selva poco frondosa Matorral Selva impenetrable RUINAS Selva impenetrable Selva poco frondosa C2 Turno 3. Altos Elfos. Disparos y adversidades. SOMBRÍOS II SOMBRAS II SOMBRÍOS I LANCEROS ELFAS BRUJAS CORSARIOS N Intenté eliminar cuantas elfas pudiera, pero ni la adversidad ni los arcos consiguieron blanco. JINETES OSCUROS GUARDIA DEL MAR I C1 Siguió la buena racha del Arco de Ellyrion, y dos jinetes oscuros cayeron. Por fin se levantó la niebla, y los lanceros a corta distancia parecían pedir a gritos que se les asaeteara, pero la andanada terminó con el decepcionante balance de una sola baja. Sólo conseguí una baja con los disparos de estas dos unidades. : ( GUARDIA DEL MAR II Esta adversidad pretendía cortar el camino directo de los lanceros.

14 SOMBRÍOS I Selva poco frondosa Matorral Selva impenetrable RUINAS Selva impenetrable Selva poco frondosa C2 Turno 3. Elfos Oscuros. Movimientos SOMBRÍOS II SOMBRAS II SOMBRÍOS I ELFAS BRUJAS N Los lanceros ignoraron a la Guardia del Mar, con el objeto de llegar hasta los lanzavirotes. Los jinetes, mientras, se reagruparon. GUARDIA DEL MAR I C1 JINETES OSCUROS LANCEROS ELFAS BRUJAS CºORSARIOS GUARDIA DEL MAR II SOMBRAS II N ¡Traición! Las elfas brujas cargaron a los sombríos, que huyeron lejos de su alcance...pero las elfas tenían un estandarte que alargaba su movimiento de carga 3d6 cm., y terminó aniquilando a los sombríos. De repente, tenía el enemigo a las puertas. Los Asur juraron en silencio con lágrimas en los ojos vengar la muerte de sus camaradas. Los corsarios se dirigieron hacia la Guardia del Mar con ánimo de eliminar lo poco que pudieran dejar con vida las elfas brujas. Se me hizo un nudo en el estómago, porque el desenlace de la partida ocurriría en el turno siguiente.

15 SOMBRÍOS I Selva poco frondosa Matorral Selva impenetrable RUINAS Selva impenetrable Selva poco frondosa C2 Turno 3. Elfos Oscuros. Adversidades y disparos SOMBRÍOS II SOMBRAS II N GUARDIA DEL MAR I C1 JINETES OSCUROS LANCEROS ELFAS BRUJAS CºORSARIOS GUARDIA DEL MAR II N Una planta carnívora dio cuenta de un guardiamarina, pero las sombras no acertaron contra los sombríos Asur.

16 SOMBRÍOS I Selva poco frondosa Matorral Selva impenetrable RUINAS Selva impenetrable Selva poco frondosa C2 Turno 4. Altos Elfos. Movimientos. SOMBRÍOS II SOMBRAS II N GUARDIA DEL MAR I C1 JINETES OSCUROS LANCEROS ELFAS BRUJAS CºORSARIOS GUARDIA DEL MAR II N El noble se movió para poder seguir disparando a los jinetes y preparar su entrada en el centro del campo de batalla. La Guardia del Mar avanzó hacia el flanco de los lanceros. GUARDIA DEL MAR I C1 GUARDIA DEL MAR II C2 Llegó la hora de las decisiones difíciles: mi objetivo y única esperanza era eliminar a las elfas brujas en una sola ronda, por lo que: a)Los lanzavirotes dispararían hacia ellas. b)Los sombríos II también. No se moverían para maximizar posibilidades. c)La Guardia del mar dispararía, pero retrocedería, a pesar del –1 para impactar, ya que si no, los corsarios podrían haber cargado en el turno siguiente, perdiendo muchos muchos puntos. d)Como se aproximaba la hora de las tortas, arriesgué mucho al colocar el noble entre la Guardia, ya que ahora, la unidad valía casi la mitad de mi ejército, pero tenía así las máximas posibilidades de victoria.

17 SOMBRÍOS I Selva poco frondosa Matorral Selva impenetrable RUINAS Selva impenetrable Selva poco frondosa Turno 4. Altos Elfos. Disparos y adversidades. SOMBRÍOS II SOMBRAS II JINETES OSCUROS LANCEROS ELFAS BRUJAS CºORSARIOS N El noble eliminó dos jinetes más, pero superaron el chequeo de pánico. Esta unidad se resistía a desaparecer. GUARDIA DEL MAR I C1 GUARDIA DEL MAR II C2 El frenesí de las Elfas brujas fue cortado de raíz por una lluvia de flechas. Los sombríos mataron a dos, los lanzavirotes nueve más y la Guardia del Mar eliminó a las que quedaban. Se desplomaron sin hacer ni un solo ruido, como marionetas a las que hubieran cortado los hilos. Los corsarios, no obstante, superaron el chequeo de pánico.

18 SOMBRÍOS I Selva poco frondosa Matorral Selva impenetrable RUINAS Selva impenetrable Selva poco frondosa Turno 4. Elfos Oscuros. Movimientos, disparos y adversidades. SOMBRÍOS II SOMBRAS II JINETES OSCUROS LANCEROS CºORSARIOS N Los jinetes trataron de flanquear a la Guardia del mar. Esta unidad tenía más vidas que un gato. GUARDIA DEL MAR I C1 GUARDIA DEL MAR II C2 JINETES OSCUROS LANCEROS CºORSARIOS Los rodeos que esta unidad tuvo que hacer para evitar la adversidad dieron resultados, y la carga fue fallida por los pelos. Quedaron inofensivamente cerca de los lanzavirotes. Los corsarios eligieron la vía más directa al combate, tentándome a cargarles. Era una apuesta elevada, pues mi formación no era apropiada para el combate. El noble se preparó para cargar el turno siguiente. N Las sombras dispararon, eliminando a un sombrío.

19 SOMBRÍOS I Selva poco frondosa Turno 5. Altos Elfos Movimientos. Selva poco frondosa Matorral Selva impenetrable RUINAS Selva impenetrable SOMBRÍOS II SOMBRAS II JINETES OSCUROS GUARDIA DEL MAR I C1 GUARDIA DEL MAR II C2 JINETES OSCUROS LANCEROS CºORSARIOS Los rodeos que esta unidad tuvo que hacer para evitar la adversidad dieron resultados, y la carga fue fallida por los pelos. Quedaron inofensivamente cerca de los lanzavirotes. Estaba ya al borde de la mesa, y una carga de los corsarios probablemente me hubiera barrido, así que me lancé a la carga, con el noble Maestro de la Espada al frente de la formación. N GUARDIA DEL MAR I C1 GUARDIA DEL MAR II La partida pintaba bien, pero no estaba ganada. Si perdía alguna unidad de Guardia del Mar con su estandarte, podría escaparse la victoria. Debía eliminar los cabos sueltos, que eran los corsarios y los jinetes, así que abrí todas las líneas de disparo que pude para optimizar los recursos de lanzavirotes, guardias y noble. Éste podría disparar a los lanceros. La guardia, sólo a los jinetes, pero los lanzavirotes podrían disparar a ambos objetivos. Los sombríos juraron eliminar a las sombras, así que no se movieron. Turno 5. Altos Elfos Movimientos

20 SOMBRÍOS I Selva poco frondosa Turno 5. Altos Elfos Movimientos. Selva poco frondosa Matorral Selva impenetrable RUINAS Selva impenetrable SOMBRÍOS II SOMBRAS II JINETES OSCUROS LANCEROS CºORSARIOS Estaba ya al borde de la mesa, y una carga de los corsarios probablemente me hubiera barrido, así que me lancé a la carga, con el noble Maestro de la Espada al frente de la formación. El combate fue un empate. Lamentablemente, la Guardia del Mar no es nada espectacular en combate. N GUARDIA DEL MAR I C1 GUARDIA DEL MAR II Los sombríos mataron a una sombra y la última falló el chequeo de pánico, despidiéndose de la partida. Turno 5. Altos Elfos. Adversidades, disparos y combate. La Guardia no obtuvo bajas, pero un lanzavirotes consiguió dos precisos blancos, eliminando por fin a los jinetes.. El noble obtuvo dos blandos y el lanzavirotes otros tres, suficientes para provocar un chequeo de pánico a los lanceros, que fallaron estrepitosamente. Ahora sí que había ganado, aunque quedaba el combate en el flanco derecho.

21 SOMBRÍOS I Selva poco frondosa Turno 5. Altos Elfos Movimientos. Selva poco frondosa Matorral Selva impenetrable RUINAS Selva impenetrable SOMBRÍOS II SOMBRAS II LANCEROS CºORSARIOS El combate duró las tres fases de combate restante. El noble druchii se unió al combate, y al turno siguiente, el Asur le desafió y con un 6 para herir, le cortó limpiamente la cabeza. Finalmente, quedaron dos corsarios que huyeron desmoralizados y fueron capturados. ¡La victoria era mía! N GUARDIA DEL MAR I C1 GUARDIA DEL MAR II Resto de la partida. Los lanceros se reagruparon.

22 Conclusiones En mi opinión, la Patrulla Marina se ajusta perfectamente a la lucha en la selva. Las reglas de formación abierta permiten que las unidades equipadas con armas de combate CC y proyectiles sean realmente efectivas. No obstante, el disparatado coste de las unidades hace que el ejército sea muy reducido, y el juego se vuelve muy exigente, ya que debes optimizar todos tus recursos, incluyendo el terreno, las adversidades y las debilidades de tu oponente. La clave de la victoria estuvo en las dos o tres adversidades que bloquearon las rutas directas de avance de corsarios y lanceros, y en un par de inspirados turnos de los lanzavirotes. El noble con Arco de Ellyrion fue implacable toda la partida. Mi oponente reaccionó muy bien el segundo turno reestructurando su frente, pero las elfas brujas en formación abierta, con 360º de visión eran incontrolables.


Descargar ppt "Batalla en las selvas de Lustria Patrulla Marina de Altos Elfos 1. Comandante: Arco de Ellyrion, Talismán de protección, armadura pesada. Puro de corazón."

Presentaciones similares


Anuncios Google