Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LA BRÚJULA
2
¿Cómo puedo Orientarme?
Si no tengo un mapa O un plano ¿Cómo puedo Orientarme?
3
Conozcamos a la: Brújula
4
Constituye el procedimiento de orientación más rápido, exacto y seguro.
Es aplicable en cualquier circunstancia, tanto de día como de noche. Se basa en la propiedad de las agujas imantadas, que pueden moverse libremente, y señalar el Norte Magnético.
5
Actividad: Construyamos una brújula
Objetivo: Llegar a conocer el funcionamiento de una brújula. Dónde: Aula. Duración:45 minutos aproximadamente.
6
Materiales: Brújulas Imanes Un cuenco Un trozo de corcho
Una aguja o una barra metálica Cinta adhesiva
7
Lo primero…. Observaremos los materiales que tenemos en la mesa.
Describamoslos y comentemos dentro del grupo. ¿Cómo creen que construiremos la brujula?
8
Instrucciones: Magnetizar la aguja, frotándola durante 15 segundos sobre el imán. Utilizar la cinta adhesiva para sujetar la aguja encima del corcho. Poner el corcho en el cuenco lleno de agua y dejar que flote libremente. El Polo Norte de la aguja siempre señala el norte.
9
Explicación Científica:
Una brújula es un instrumento que indica donde está el norte. La aguja de la brújula es un imán, que se coloca encima de una base. Incluso si se hace girar la brújula, la aguja siempre señala el norte.
10
Ahora alumnos ….. …a DIVERTIRSE
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.