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Oriol Arqué: Director Técnico Xavi Zorita: Director Comercial Ubaldo Hervás: Jefe de Marketing.

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Presentación del tema: "Oriol Arqué: Director Técnico Xavi Zorita: Director Comercial Ubaldo Hervás: Jefe de Marketing."— Transcripción de la presentación:

1 Oriol Arqué: Director Técnico Xavi Zorita: Director Comercial Ubaldo Hervás: Jefe de Marketing

2 BLACK POINT WARNING is designed and developed for bikers, with our product we try to minimize accidents in the biker sector, which as we all know is quite high product.

3 BPW is an element of active and passive safety, and thanks to an internal data base alert the driver of the proximity of a black point on the road

4 HOW DOES OUR PRODUCT WORK? Our product works mainly thanks to a GPS connected to the vehicle battery that is stored in the black or dangerous points of Spain, although updates can be downloaded online for other world maps

5 Descripción del producto En Black Point hemos creado un producto innovador: El producto consiste en un detector y avisador de puntos negros en la carretera.

6 ¡Y Además! Llamada de emergencia al 112 en caso de accidente.

7 Tecnologia ¿Como funciona? GPS TOMTOM sin pantalla. Sistema de vibración. Llamada por emergencias

8 Valor Añadido Se combina la seguridad activa y pasiva. El dispositivo de BPW es pequeño, ligero y universal.

9 Estudio del consumidor ¿a quién nos dirigimos? Nuestro Público Objetivo: Amantes de las 2 ruedas. Segmentación Demográfica: Hombres y mujeres de 30 años o más, con un poder adquisitivo medio-alto/alto Segmentación Por Ventajas: Nos dirigimos especialmente a aquellas persona que la moto les transmite un sentimiento de libertad y felicidad, en la que sus preocupaciones se desvanecen en cuanto se sube a la moto.

10 Packaging Con este packaging pretendemos: 1. Proteger el producto. 2. Que sea llamativo y atractivo a la vista. 3. Que deje ver a los consumidores las medidas reales del producto. 4. Abaratar los costes de embalaje sin perder calidad ni calidez.

11 Packaging En este packaging ADEMÁS HAY: 1. Cable de conexión Bateria-GPS 2. Sistema de vibración 3. Cable de conexión GPS-sistema de vibración 4. Sistema SOS. 5. Manual de instrucciones. 6. Manual de instrucciones y montaje didáctico en CD.

12 Ciclo de uso EL Producto se compone de: 1. Dispositivo GPS entre 4-5 años. 2. El dispositivo vibratorio tiene un ciclo de uso aproximado de unos 5-6 años. 3. Todas las conexiones tienen un ciclo de vida estimado de 10 años. 4. El dispositivo SOS, tiene un ciclo de vida de 4-5 años.

13 Ciclo de Vida

14 TRABAJO DE CAMPO EL CUESTIONARIO Usted cree que BPW es útil para la sociedad? Sí88 No8 NS/NC5 Cuanto estaría dispuesto a pagar por las actualizacio nes ? Debería ser Gratis 59 menos de 1 euros 17 entre 1 y 2 euros 21 2 a 3 euros3 3 a 5 euros1 más de 5 euros 0 Usted ve cómodo que las nuevas motocicletas tengan instaladas de serie este sistema? Si82 No10 NS/NC9

15 PolItica de precios BPW PVP: 249’99€ BPW precio de coste:144€ Estimación de ventas 1r año: 600 uds.

16 PolItica de precios Costes Infraestructuras Anual Luz872€ Agua600€ Gas600€ Alquiler 12.000€ Material oficina1.050€ ADSL360€ Ordenadores (6)3.600€ Seguro 1240€ Coste Total:20.322€

17 Costes de materiales (por 1 unidad) Gps tomtom (sin pantalla)100€ Pegatina vibradora8€ Conexiones4,5€ Sistema SOS29 € Packaging2,5€ Precio de coste:144€ PolItica de precios

18 Costes de distribución y comunicación (anual) Distribución Parte destinada a la negociación en PV30.000€ Empresa externa de transporte10.000€ Costes de comunicación Ferias 10.000€ Redes sociales 0€ Aparición en revistas25.000€ Coste total: 75.000€ PolItica de precios

19 Coste de personal Salarios (4 personas)61,000€ S.S12,400€ Coste total:73,400€ PolItica de precios

20 PolItica de precioS Otros (Anual): Costes imprevistos9.000€ Fondo de Seguridad16.000€ Coste total 25.000€ COSTE TOTAL: 433.722€

21 PolItica de comunicación Objetivos de comunicación: Conseguir Notoriedad y Popularidad. La notoriedad la buscamos de una forma natural porque necesitamos que la gente nos conozca ya que aún no somos conocidos y necesitamos popularidad entre nuestros clientes potenciales, nuestro producto necesita un segmento muy concreto y así queremos que sea la publicidad y el marketing digital que proponemos con nuestro blog, en la construcción del “linkbuilding para nuestra empresa buscamos encontrar nuestro “linkbaiting” o marketing viral de una manera natural entre los potenciales consumidores de BPW

22 PolItica de comunicación EL BLOG

23 PolItica de comunicación COMUNICACIÓN EN LA RED Lo utilizaremos para mostrar Se utilizará con un simple propósito: eventos de nuestras ferias ycrear mensajes cortos sobre nuevos ciertos avancesavances Nuestro director técnico realizará Lo utilizaremos para realizar videos periódicamente posts sobre avances De prueba y demostraciones del tecnológicos.funcionamiento de nuestros productos.

24 PolItica de DISTRIBUCIÓN OBJETIVOS 1. PUNTOS DE VENTA2. EMPRESAS

25 PolItica de DISTRIBUCIÓN EJEMpLOS DE LINEALES

26 PolItica de DISTRIBUCIÓN

27 SISTEMA LOGÍSTICO 1. Nave industrial en Montmeló. Entrada por Carretera Oficina/Almacén/Fábrica 2. Puntos de Venta. Empresa Externa de Transporte Unidades y Stock

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31 GRACIAS Por su atención.


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