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ASOCIACIÓN DE DESARROLLO PARA LA FAMILIA COMUNITARIA -ADEFACO-

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Presentación del tema: "ASOCIACIÓN DE DESARROLLO PARA LA FAMILIA COMUNITARIA -ADEFACO-"— Transcripción de la presentación:

1 ASOCIACIÓN DE DESARROLLO PARA LA FAMILIA COMUNITARIA -ADEFACO-

2 BASES DE COTIZACION DEL PROYECTO: “CONSTRUCCIÓN MURO PERIMETRAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN BASICA CABECERA MUNICIPAL” DEL MUNICIPIO DE AMATITLÁN, DEL MUNICIPIO DE AMATITLÁN, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA DEPARTAMENTO DE GUATEMALA

3 SECCIÓN I …………………………………………………………………………………………………………………….………..……..4 INVITACIÓN......................................................................................................................................................4 SECCIÓN II ……………………………………………………………………………………………………………………………….…5 1 SECCIÓN I …………………………………………………………………………………………………………………….………..……..4 INVITACIÓN......................................................................................................................................................4 SECCIÓN II ……………………………………………………………………………………………………………………………….…5 1 - DEFINICIONES ……………………………………………………………..……………………………………….……………….5 2- PREPARACIÓN DE LA OFERTA ……………………………………………….……………………….………..…..…….5 3- PRECIOS Y MONEDA DE LA OFERTA ………………………………………….…………….……………...............7 4- CONSULTAS Y ACLARACIONES ………………………………………………………..………….….…………....…....7 5- VALIDEZ DE LA OFERTA ……………………………………………………………….………….….…....................….8 6- PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACION DE LAS OFERTAS ……………….…………………….…. 8 7- SOLICITUD DE ACLARACIÓN DE LA OFERTA ……………………………......................................……9 8- CONFIDENCIALIDAD DE LA ADJUDICACIÓN ……………………………………….....…….…..…………......9 9- FORMA DE PAGO …………………………………………………………………………..…………………….……….……......9 10- ESTIMACIONES DE PAGO ………………………………………………………………………...............…..……….…..9 11- FACTURACIÓN ……………………………………………………………………………..………………………...……………..9 12- IMPUESTOS Y OBLIGACIONES ………………….………………………………………………………..…….………..10 13- P ROPIEDAD DE LAS OFERTAS ………………………………….……………………………………………………...10 14- ERRORES U OMISIONES ……………………………….………………………..............................................…….10 15- MODIFICACIONES A LOS DOCUMENTOS …………………………………………………………........……..10 16- PLAZO DE ENTREGA ………………………………………………………………………………………………….….......10 17- GARANTÍAS DE CALIDAD ……………………………………………………………………………………….....………10 18- ENTREGA DE LOS RENGLONES DE TRABAJO:………………………………………………………………….11 TÉRMINOS DE REFERENCIA

4 SECCIÓN III.............................................................………………………………………………..12 1FIANZA DE SOSTENIMIENTO DE LA OFERTA………….……..………..12 2.FIANZA DE ANTICIPO: ………………………………………………….………….….13 3.FIANZA DE CONSERVACIÓN DE OBRA O DE CALIDAD O DE FUNCIONAMIENTO:……………………………………………………………..13 4.FIANZA POR SALDOS DEUDORES:………………………………………..…… 14 DE FUNCIONAMIENTO:……………………………………………………………..13 4.FIANZA POR SALDOS DEUDORES:………………………………………..…… 14 SECCIÓN IV.......................................................................................................................15 SANCIONES PECUNIARIAS.……………………………………………………………………….15 SANCIONES PECUNIARIAS.……………………………………………………………………….15 SECCIÓN V……………………………………………………………………………..…………………………15 ADJUDICACIÓN……………………….………………………………………………………..……….15 ADJUDICACIÓN……………………….………………………………………………………..……….15 SECCIÓN VI …………………………………………………………………………………………………….16 INTEGRACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS…………………………………..…............16 INTEGRACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS…………………………………..…............16 SECCIÓN VII ……………………………………………………………….……………………………………17 INTEGRACIÓN DE PRECIOS GLOBALES ………………………………………………….17 INTEGRACIÓN DE PRECIOS GLOBALES ………………………………………………….17 SECCIÓN VIII………………………………………………………...………………………………….………19 CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN E INVERSIÓN………………………………………..20 CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN E INVERSIÓN………………………………………..20

5 SECCIÓN IX……………………………………………………………………………………………………………………………….….21 MODELO DE LA OFERTA …………………………………………………………………………………….……………….21 SECCIÓN X……………………………………………………………………………………………………………………………………24 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ……………………………………………………………………………………………24 SECCIÓN XI…………………………………………………………………………………….…………………………………………….25 ANEXO………………………………………………………………………………………………………………………………………25 MODELO DE ETIQUETA DE IDENTIFICACIÓN ……………………………………………………………25

6 TÉRMINOS DE REFERENCIA SECCIÓN I INVITACIÓNTÉRMINOS DE REFERENCIA SECCIÓN I INVITACIÓN Señores Señores Constructores Precalificados Constructores Precalificados Ptes. Ptes. La ASOCIACION DE DESARROLLO PARA LA FAMILIA COMUNITARIA (ADEFACO), le invita a participar en la presentación de ofertas para el proyecto: “CONSTRUCCIÓN MURO PERIMETRAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN BASICA CABECERA MUNICIPAL” DEL MUNICIPIO AMATITLÁN, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA”, de acuerdo a las disposiciones y especificaciones que se consignan en las bases de Cotización, que podrán adquirir previo a la donación de Q. 400.00 (No reembolsables) en las oficinas de la Asociación, ubicadas en la 1ª Avenida 10-43, Zona 10, 2do. Nivel Oficina 2 “D”, Ciudad de Guatemala, La ASOCIACION DE DESARROLLO PARA LA FAMILIA COMUNITARIA (ADEFACO), le invita a participar en la presentación de ofertas para el proyecto: “CONSTRUCCIÓN MURO PERIMETRAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN BASICA CABECERA MUNICIPAL” DEL MUNICIPIO AMATITLÁN, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA”, de acuerdo a las disposiciones y especificaciones que se consignan en las bases de Cotización, que podrán adquirir previo a la donación de Q. 400.00 (No reembolsables) en las oficinas de la Asociación, ubicadas en la 1ª Avenida 10-43, Zona 10, 2do. Nivel Oficina 2 “D”, Ciudad de Guatemala, el día 15 de diciembre del año 2008 de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.., transcurridos 30 minutos de la hora señalada, se cerrará la recepción de ofertas. Una vez cerrada ésta, no será aceptada ninguna oferta más. La Junta Calificadora procederá al análisis de las ofertas presentadas y posteriormente se le notificará al adjudicatario. La recepción de ofertas será el día 22 de diciembre de 2008 a las 10:00 a.m., transcurridos 30 minutos de la hora señalada, se cerrará la recepción de ofertas. Una vez cerrada ésta, no será aceptada ninguna oferta más. La Junta Calificadora procederá al análisis de las ofertas presentadas y posteriormente se le notificará al adjudicatario.Atentamente, ASOCIACION DE DESARROLLO PARA LA FAMILIA COMUNITARIA (ADEFACO)

7 SECCIÓN II INSTRUCCIONES A LOS OFERENTES 1-. DEFINICIONES 1-. DEFINICIONES Para efectos de esta Cotización los términos que se consignan en el segmento se interpretaran como allí se indica y solo así: Para efectos de esta Cotización los términos que se consignan en el segmento se interpretaran como allí se indica y solo así: Asociación: La Organización no Gubernamental (ONG) contratante denominada: ASOCIACION DE DESARROLLO PARA LA FAMILIA COMUNITARIA (ADEFACO) Asociación: La Organización no Gubernamental (ONG) contratante denominada: ASOCIACION DE DESARROLLO PARA LA FAMILIA COMUNITARIA (ADEFACO) Depto.: Tesorería. Depto.: Tesorería. Invitación a Cotizar: Solicitud girada por la Asociación para que se coticen los servicios a ser adquiridos. Invitación a Cotizar: Solicitud girada por la Asociación para que se coticen los servicios a ser adquiridos. Oferta: Propuesta presentada por una persona individual o jurídica ofreciendo los servicios. Oferta: Propuesta presentada por una persona individual o jurídica ofreciendo los servicios. Oferente: Persona individual o Jurídica que presenta oferta a la Cotización. Oferente: Persona individual o Jurídica que presenta oferta a la Cotización. Adjudicatario: Persona individual o jurídica a quien la junta de calificadora otorga concurso. Adjudicatario: Persona individual o jurídica a quien la junta de calificadora otorga concurso. Contrato: Documento suscrito entre la ASOCIACION DE DESARROLLO PARA LA FAMILIA COMUNITARIA y el adjudicatario para el suministro del servicio, del cual forman parte todos los documentos que puedan derivarse de este proceso. Contrato: Documento suscrito entre la ASOCIACION DE DESARROLLO PARA LA FAMILIA COMUNITARIA y el adjudicatario para el suministro del servicio, del cual forman parte todos los documentos que puedan derivarse de este proceso. 2-. PREPARACIÓN DE LA OFERTA 2-. PREPARACIÓN DE LA OFERTA Las empresas invitadas deberán examinar la totalidad de la documentación, las condiciones y las especificaciones que rigen para esta Cotización. Solo se aceptará una oferta por persona individual o jurídica, caso contrario el oferente será descalificado. Las empresas invitadas deberán examinar la totalidad de la documentación, las condiciones y las especificaciones que rigen para esta Cotización. Solo se aceptará una oferta por persona individual o jurídica, caso contrario el oferente será descalificado. La empresa oferente proveerá toda la información requerida en la invitación a cotizar en sobre debidamente sellado y rotulado en la parte exterior, no se tomarán en cuenta ofertas que La empresa oferente proveerá toda la información requerida en la invitación a cotizar en sobre debidamente sellado y rotulado en la parte exterior, no se tomarán en cuenta ofertas que

8 presenten borrones, enmiendas, raspaduras, omisiones, adiciones o entrelineados que no estén debidamente salvados antes de la firma del representante legal. presenten borrones, enmiendas, raspaduras, omisiones, adiciones o entrelineados que no estén debidamente salvados antes de la firma del representante legal. LA OFERTA DEBERÁ CONTENER LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES EN ORIGINAL Y DOS COPIAS, CON SU DEBIDO FOLDER Y FOLIADA LA OFERTA DEBERÁ CONTENER LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES EN ORIGINAL Y DOS COPIAS, CON SU DEBIDO FOLDER Y FOLIADA ( NO SE RECEPCIONARA SI NO PRESENTA DE ESTA FORMA) ( NO SE RECEPCIONARA SI NO PRESENTA DE ESTA FORMA) 2.1 La oferta presentada debe coincidir con la sección IX (Modelo de la Oferta), debidamente firmada 2.1 La oferta presentada debe coincidir con la sección IX (Modelo de la Oferta), debidamente firmada sellada por el propietario ò representante legal de la empresa. sellada por el propietario ò representante legal de la empresa. 2.2 Cuadro de integración de Precios Unitarios, conforme a los renglones de Trabajo que se indican 2.2 Cuadro de integración de Precios Unitarios, conforme a los renglones de Trabajo que se indican en la sección VI (Cuadro de Integración de Precios). en la sección VI (Cuadro de Integración de Precios). 2.3 Cuadro de integración de Precios Globales, conforme a los renglones de Trabajo que se indican 2.3 Cuadro de integración de Precios Globales, conforme a los renglones de Trabajo que se indican en la sección VII (Cuadro de Precios). en la sección VII (Cuadro de Precios). 2.4 Cronograma de Ejecución e Inversión, donde se indique el Plazo en que se compromete a 2.4 Cronograma de Ejecución e Inversión, donde se indique el Plazo en que se compromete a ejecutar los servicios objeto de la presente Licitación. ejecutar los servicios objeto de la presente Licitación. 2.5 Cuadro firmado por el representante legal donde se indique la experiencia de trabajos 2.5 Cuadro firmado por el representante legal donde se indique la experiencia de trabajos ejecutados por la empresa oferente. ejecutados por la empresa oferente. 2.6 Fotocopia de la patente de comercio en el caso de ser persona individual y de la patente de 2.6 Fotocopia de la patente de comercio en el caso de ser persona individual y de la patente de comercio y de sociedad en el caso de ser persona jurídica, debidamente autenticada por un comercio y de sociedad en el caso de ser persona jurídica, debidamente autenticada por un abogado. abogado. 2.7 Fotocopia de Carné de No. de Identificación Tributaria (N.I.T.) 2.7 Fotocopia de Carné de No. de Identificación Tributaria (N.I.T.) 2.8 Fotocopia de la última declaración del Impuesto sobre el valor agregado y el impuesto sobre la 2.8 Fotocopia de la última declaración del Impuesto sobre el valor agregado y el impuesto sobre la renta. renta. 2.9 Fotocopia del nombramiento del Representante Legal debidamente inscrito en el Registro 2.9 Fotocopia del nombramiento del Representante Legal debidamente inscrito en el Registro correspondiente en caso de no comparecer el propietario. correspondiente en caso de no comparecer el propietario. 2.10 Fotocopia de Cédula completa del propietario ò representante legal autenticado por un abogado. 2.10 Fotocopia de Cédula completa del propietario ò representante legal autenticado por un abogado.

9 2.11 Fianza de sostenimiento de oferta por el 1% del valor de la oferta, que deberá de estar vigente hasta que sea sustituida por la fianza de cumplimiento, en el caso del adjudicatario. En cualquier caso, la fianza de sostenimiento de oferta tendrá una vigencia de 120 días. 2.12 Declaración Jurada firmada por el propietario ò representante legal en donde se indique que la empresa a la cual representa no está comprendida dentro de las prohibiciones enumeradas en el artículo 80 de la Ley de Contrataciones del Estado y de no ser deudores morosos del Estado, conforme el numeral 10 del artículo 19 de dicha ley. 2.13 Constancia de Precalificado general de Obras vigente, extendida por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda. 2.14 Precalificado especifico de la obra para este proyecto. 2.15 Fotocopia del recibo de donativo extendido por la Asociación por adquisición de bases. 2.17 Vigencia de precalificado para este proyecto 2.18 Balance General, actual 2.19 Estado de Resultados, actual 2.20 Currículum de la Empresa. 2.21 CONSTANCIA DE REGISTRO DE PROVEEDORES EN GUATECOMPRAS 2.22 Colegiado activo del Ingeniero a cargo de la Obra 2.23 Carta de compromiso de ejecución de aspectos técnicos del proyecto.

10 3-. PRECIOS Y MONEDA DE LA OFERTA 3-. PRECIOS Y MONEDA DE LA OFERTA Los precios deberán estar expresados en quetzales, en letras y números. Los precios deberán estar expresados en quetzales, en letras y números. Los precios deben tener incluidos todos los impuestos, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y cualquier otro impuesto local que sea aplicable. Los precios deben tener incluidos todos los impuestos, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y cualquier otro impuesto local que sea aplicable. o se aceptarán solicitudes de reajuste de precios después de que la oferta haya sido presentada. o se aceptarán solicitudes de reajuste de precios después de que la oferta haya sido presentada. 4-. CONSULTAS Y ACLARACIONES 4-. CONSULTAS Y ACLARACIONES Las empresas invitadas podrán solicitar aclaraciones sobre la invitación a cotizar. Las consultas deberán ser formuladas por escrito, entregadas directamente o en línea por medio del correo electrónico: adefaco-ong@hotmail.com o guatecompras.gt. La fecha límite para hacer las consultas pueden realizarse a mas tardar el día 18 de diciembre de 2008 a las 10:00 a.m. La Asociación dará respuesta por escrito a las consultas que le sean formuladas a la brevedad posible. Las empresas invitadas podrán solicitar aclaraciones sobre la invitación a cotizar. Las consultas deberán ser formuladas por escrito, entregadas directamente o en línea por medio del correo electrónico: adefaco-ong@hotmail.com o guatecompras.gt. La fecha límite para hacer las consultas pueden realizarse a mas tardar el día 18 de diciembre de 2008 a las 10:00 a.m. La Asociación dará respuesta por escrito a las consultas que le sean formuladas a la brevedad posible. 5-. VALIDEZ DE LA OFERTA 5-. VALIDEZ DE LA OFERTA El oferente deberá garantizar, mediante fianza de sostenimiento de oferta, desde la fecha recepción, aprobación y adjudicación de la misma. El oferente deberá garantizar, mediante fianza de sostenimiento de oferta, desde la fecha recepción, aprobación y adjudicación de la misma. La oferta deberá ser entregada en la dirección indicada en la Sección I a más tardar en la fecha y hora señalada, en un sobre cerrado y sellado. Colocar en el sobre una etiqueta de identificación con el modelo que se indica en la Sección XI Anexo I de la presente base. La oferta deberá ser entregada en la dirección indicada en la Sección I a más tardar en la fecha y hora señalada, en un sobre cerrado y sellado. Colocar en el sobre una etiqueta de identificación con el modelo que se indica en la Sección XI Anexo I de la presente base.

11 Las ofertas que sean presentadas fuera del plazo indicado anteriormente, Las ofertas que sean presentadas fuera del plazo indicado anteriormente, NO serán recibidas. NO serán recibidas. 6-. PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACION DE LAS OFERTAS 6-. PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACION DE LAS OFERTAS Las ofertas serán evaluadas de acuerdo con el siguiente procedimiento: Las ofertas serán evaluadas de acuerdo con el siguiente procedimiento: Primera Fase: Primera Fase: Revisión documental de carácter excluyente, en la cual se comprobará que esté completa la documentación exigida. La falta de alguno de los documentos indicados en la sección II, inciso II "Preparación de la Oferta", será causa justificada para rechazar la oferta. Revisión documental de carácter excluyente, en la cual se comprobará que esté completa la documentación exigida. La falta de alguno de los documentos indicados en la sección II, inciso II "Preparación de la Oferta", será causa justificada para rechazar la oferta. Segunda Fase: Segunda Fase: A las ofertas aceptadas en la primera fase les serán aplicados los criterios de calificación siguiente: A las ofertas aceptadas en la primera fase les serán aplicados los criterios de calificación siguiente: Precio total de la Oferta 40% Aspectos Técnicos 30% Experiencia de la empresa 20% Plazo de Entrega de los servicios requeridos 10%

12 c. La evaluación del precio de la oferta presentada se realizará de acuerdo al titulo III y Régimen de licitación y Licitaciones publicas, Capítulo 1, Artículos 28 y 29 de la Ley de Contrataciones del Estado. c. La evaluación del precio de la oferta presentada se realizará de acuerdo al titulo III y Régimen de licitación y Licitaciones publicas, Capítulo 1, Artículos 28 y 29 de la Ley de Contrataciones del Estado. 7-. SOLICITUD DE ACLARACIÓN DE LA OFERTA 7-. SOLICITUD DE ACLARACIÓN DE LA OFERTA La Asociación podrá solicitar aclaraciones a cualquier propuesta recibida si en dado caso existiera duda. La solicitud de aclaración de las ofertas serán formuladas por escrito. Y no se solicitarán ni ofrecerán cambios en los precios ni en los aspectos substanciales de la oferta. La Asociación podrá solicitar aclaraciones a cualquier propuesta recibida si en dado caso existiera duda. La solicitud de aclaración de las ofertas serán formuladas por escrito. Y no se solicitarán ni ofrecerán cambios en los precios ni en los aspectos substanciales de la oferta. 8-. CONFIDENCIALIDAD DE LA ADJUDICACIÓN 8-. CONFIDENCIALIDAD DE LA ADJUDICACIÓN Las ofertas presentadas serán analizadas por la Junta Calificadora. La actuación de la Junta Calificadora será confidencial durante el período de análisis y adjudicación. Todo intento de un oferente de indagar sobre el estado de la calificación o tratar de influir en el resultado será motivo para la descalificación inmediata de su oferta. El nombre del oferente que resulte ganador será publicado en el sitio de Internet www.guatecompras.gt y notificado por escrito por la Asociación. Las ofertas presentadas serán analizadas por la Junta Calificadora. La actuación de la Junta Calificadora será confidencial durante el período de análisis y adjudicación. Todo intento de un oferente de indagar sobre el estado de la calificación o tratar de influir en el resultado será motivo para la descalificación inmediata de su oferta. El nombre del oferente que resulte ganador será publicado en el sitio de Internet www.guatecompras.gt y notificado por escrito por la Asociación. 9-. FORMA DE PAGO 9-. FORMA DE PAGO La Asociación De Desarrollo Para La Familia Comunitaria efectuará los pagos conforme se describirán en el Contrato Administrativo de Ejecución de Obra: La Asociación De Desarrollo Para La Familia Comunitaria efectuará los pagos conforme se describirán en el Contrato Administrativo de Ejecución de Obra: Siendo un anticipo del 20% de acuerdo al contrato y pagos restantes de acuerdo al avance físico del Proyecto. Siendo un anticipo del 20% de acuerdo al contrato y pagos restantes de acuerdo al avance físico del Proyecto. 10-. ESTIMACIONES DE PAGO 10-. ESTIMACIONES DE PAGO La Asociación De Desarrollo Para La Familia Comunitaria podrá hacer pagos parciales al contratista contra estimaciones periódicas de trabajo ejecutado y aceptado, las que podrán efectuarse mensualmente de acuerdo con las estipulaciones pactadas. La Asociación De Desarrollo Para La Familia Comunitaria podrá hacer pagos parciales al contratista contra estimaciones periódicas de trabajo ejecutado y aceptado, las que podrán efectuarse mensualmente de acuerdo con las estipulaciones pactadas.

13 11-. FACTURACIÓN 11-. FACTURACIÓN Para el cobro de cada uno de los pagos indicados en el punto 9, el Ejecutor deberá presentar su factura timbrada, sellada e informe del avance físico de la obra. El contratista emitirá sus facturas en moneda nacional (quetzales), cumpliendo con todos los requisitos de ley. Para el cobro de cada uno de los pagos indicados en el punto 9, el Ejecutor deberá presentar su factura timbrada, sellada e informe del avance físico de la obra. El contratista emitirá sus facturas en moneda nacional (quetzales), cumpliendo con todos los requisitos de ley. 12-. IMPUESTOS Y OBLIGACIONES 12-. IMPUESTOS Y OBLIGACIONES Los precios de la oferta deberán incluir el pago de todos los impuestos de importación, del Valor Agregado (IVA), del ISR, del IETAAP, impuesto de circulación para el presente año y cualquier otro impuesto aplicable. Los precios de la oferta deberán incluir el pago de todos los impuestos de importación, del Valor Agregado (IVA), del ISR, del IETAAP, impuesto de circulación para el presente año y cualquier otro impuesto aplicable. 13-. PROPIEDAD DE LAS OFERTAS 13-. PROPIEDAD DE LAS OFERTAS Las ofertas que sean presentadas en esta Cotización serán propiedad de la Asociación De Desarrollo Para La Familia Comunitaria, quien las conservará en su poder. Las ofertas que sean presentadas en esta Cotización serán propiedad de la Asociación De Desarrollo Para La Familia Comunitaria, quien las conservará en su poder. 14-. ERRORES U OMISIONES 14-. ERRORES U OMISIONES No se permitirá que alguna empresa invitada pretenda aprovecharse de cualquier error u omisión en las especificaciones que corren adjunto. No se permitirá que alguna empresa invitada pretenda aprovecharse de cualquier error u omisión en las especificaciones que corren adjunto. 15-. MODIFICACIONES A LOS DOCUMENTOS 15-. MODIFICACIONES A LOS DOCUMENTOS La Asociación a través de la Junta Calificadora, para la Cotización ó Licitación, podrá agregar modificaciones a los documentos siempre y cuando se demuestre que es en beneficio del mismo. La Asociación a través de la Junta Calificadora, para la Cotización ó Licitación, podrá agregar modificaciones a los documentos siempre y cuando se demuestre que es en beneficio del mismo. 16-. PLAZO DE ENTREGA 16-. PLAZO DE ENTREGA El contratista indicará en su oferta el plazo en que se compromete a entregar el proyecto, el cual se incluye en el cronograma de Ejecución e Inversión. El contratista indicará en su oferta el plazo en que se compromete a entregar el proyecto, el cual se incluye en el cronograma de Ejecución e Inversión.

14 17-. GARANTÍAS DE CALIDAD 17-. GARANTÍAS DE CALIDAD El contratista presentará certificados de garantía de calidad y funcionamiento que deberán amparar el bien adquirido por la Asociación como se indica en la Sección III. El contratista presentará certificados de garantía de calidad y funcionamiento que deberán amparar el bien adquirido por la Asociación como se indica en la Sección III. 18-. ENTREGA DE LOS RENGLONES DE TRABAJO: 18-. ENTREGA DE LOS RENGLONES DE TRABAJO: a.- Los renglones a entregar es lo especificado en la sección VI, objetos de la presente Licitación. a.- Los renglones a entregar es lo especificado en la sección VI, objetos de la presente Licitación. b.- Los renglones deberán ser entregados en el lugar y de acuerdo a lo que indican los planos, los que podrá consultar en las oficinas de la Asociación en horario hábil de trabajo. b.- Los renglones deberán ser entregados en el lugar y de acuerdo a lo que indican los planos, los que podrá consultar en las oficinas de la Asociación en horario hábil de trabajo. c.-En la entrega deberá estar presente el contratista o un representante acreditado por el mismo para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos contractuales. c.-En la entrega deberá estar presente el contratista o un representante acreditado por el mismo para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos contractuales. d.-Los renglones de trabajo establecidos se considerarán recibidos por la comisión receptora, cuando ésta suscriba y firme el acta de recepción, en la que hará constar que el contratista ha cumplido con la entrega a entera satisfacción de la comisión. d.-Los renglones de trabajo establecidos se considerarán recibidos por la comisión receptora, cuando ésta suscriba y firme el acta de recepción, en la que hará constar que el contratista ha cumplido con la entrega a entera satisfacción de la comisión.

15 SECCIÓN III SECCIÓN III GARANTÍAS GARANTÍAS 1-. FIANZA DE SOSTENIMIENTO DE LA OFERTA 1-. FIANZA DE SOSTENIMIENTO DE LA OFERTA La firmeza de su oferta la caucionarán los oferentes mediante fianza, por el uno por ciento (1%) del valor de su oferta. La firmeza de su oferta la caucionarán los oferentes mediante fianza, por el uno por ciento (1%) del valor de su oferta. La Fianza de Sostenimiento de Oferta, la póliza deberá ser Emitida a favor y a entera satisfacción de la Asociación De Desarrollo Para La Familia Comunitaria, por una afianzadora de reconocida solvencia financiera autorizada para operar en la República de Guatemala. La Fianza de Sostenimiento de Oferta, la póliza deberá ser Emitida a favor y a entera satisfacción de la Asociación De Desarrollo Para La Familia Comunitaria, por una afianzadora de reconocida solvencia financiera autorizada para operar en la República de Guatemala. Los oferentes estarán obligados a sostener sus ofertas hasta que se les notifique oficialmente la aprobación de la adjudicación, y en todo caso la fianza de sostenimiento de oferta tendrá una vigencia de 120 días. El adjudicatario acepta y se compromete a que una vez vencido el plazo de vigencia de dicha fianza, se prorrogará hasta que sea substituida por la fianza de cumplimiento de contrato, debiendo presentar inmediatamente la póliza de prórroga respectiva. Los oferentes estarán obligados a sostener sus ofertas hasta que se les notifique oficialmente la aprobación de la adjudicación, y en todo caso la fianza de sostenimiento de oferta tendrá una vigencia de 120 días. El adjudicatario acepta y se compromete a que una vez vencido el plazo de vigencia de dicha fianza, se prorrogará hasta que sea substituida por la fianza de cumplimiento de contrato, debiendo presentar inmediatamente la póliza de prórroga respectiva. Al ser aprobada la adjudicación del Proyecto, la Asociación De Desarrollo Para La Familia Comunitaria, lo hará del conocimiento de los oferentes. Al ser aprobada la adjudicación del Proyecto, la Asociación De Desarrollo Para La Familia Comunitaria, lo hará del conocimiento de los oferentes. La garantía de sostenimiento de oferta se hará efectiva por cualquiera de las razones siguientes: a.-Si el adjudicatario no sostiene su oferta. a.-Si el adjudicatario no sostiene su oferta. b.-Si el adjudicatario no concurre a firmar el contrato respectivo dentro del plazo que establezca la Asociación. b.-Si el adjudicatario no concurre a firmar el contrato respectivo dentro del plazo que establezca la Asociación. c.-Si el adjudicatario, habiendo suscrito el contrato, no presenta la póliza de la fianza de cumplimiento dentro del término que fije la Asociación, como requisito previo a la aprobación del contrato. c.-Si el adjudicatario, habiendo suscrito el contrato, no presenta la póliza de la fianza de cumplimiento dentro del término que fije la Asociación, como requisito previo a la aprobación del contrato.

16 2-. FIANZA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: 2-. FIANZA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: Para garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones estipuladas en el Contrato, el adjudicatario deberá presentar fianza por un diez por ciento (10%) del monto del contrato respectivo. La fianza de cumplimiento cubrirá los aspectos contemplados en el artículo 38 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, en los porcentajes allí señalados. La póliza de dicha fianza deberá ser emitida a favor y a entera satisfacción de la Asociación De Desarrollo Para La Familia Comunitaria, por una Afianzadora de reconocida solvencia financiera, autorizada para operar en la República de Guatemala. Para garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones estipuladas en el Contrato, el adjudicatario deberá presentar fianza por un diez por ciento (10%) del monto del contrato respectivo. La fianza de cumplimiento cubrirá los aspectos contemplados en el artículo 38 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, en los porcentajes allí señalados. La póliza de dicha fianza deberá ser emitida a favor y a entera satisfacción de la Asociación De Desarrollo Para La Familia Comunitaria, por una Afianzadora de reconocida solvencia financiera, autorizada para operar en la República de Guatemala. La presentación de la Fianza de Cumplimiento del Contrato será requisito previo a la entrega del anticipo. El contrato deberá ser aprobado dentro del término que fija el Artículo 36 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. La presentación de la Fianza de Cumplimiento del Contrato será requisito previo a la entrega del anticipo. El contrato deberá ser aprobado dentro del término que fija el Artículo 36 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. La Asociación hará efectiva la fianza de Cumplimiento en los siguientes casos: La Asociación hará efectiva la fianza de Cumplimiento en los siguientes casos: Si el contratista no presenta los Certificados de Garantía de Funcionamiento y Calidad dentro de los quince (15) días siguientes a la entrega de los servicios contratados. Si el contratista no presenta los Certificados de Garantía de Funcionamiento y Calidad dentro de los quince (15) días siguientes a la entrega de los servicios contratados. Si el Contratista no presenta la constancia que extienda la Asociación De Desarrollo Para La Familia Comunitaria, de haber recibido a su entera satisfacción los servicios objeto del contrato. Si el Contratista no presenta la constancia que extienda la Asociación De Desarrollo Para La Familia Comunitaria, de haber recibido a su entera satisfacción los servicios objeto del contrato. Si el contratista deja de cumplir con las obligaciones derivadas de la Ley y del contrato. Si el contratista deja de cumplir con las obligaciones derivadas de la Ley y del contrato. Si se produjera el incumplimiento por parte del contratista, la Asociación, solicitará por escrito y en forma fundamentada el pago de la fianza a la afianzadora, debiendo esta última hacer el pago conforme el artículo 1030 del código de Comercio (10 días cuando hay afianzamiento directo y 30 días cuando hay reafianzamiento). Todo lo anterior se hará constar expresamente en la póliza respectiva. Si se produjera el incumplimiento por parte del contratista, la Asociación, solicitará por escrito y en forma fundamentada el pago de la fianza a la afianzadora, debiendo esta última hacer el pago conforme el artículo 1030 del código de Comercio (10 días cuando hay afianzamiento directo y 30 días cuando hay reafianzamiento). Todo lo anterior se hará constar expresamente en la póliza respectiva. 3-. FIANZA DE ANTICIPO: 3-. FIANZA DE ANTICIPO: Previo a recibir cualquier suma por concepto de anticipo, el contratista constituirá garantía mediante fianza por el monto de un cien por ciento (100%) del mismo. La garantía podrá reducirse al máximo del saldo deudor y estará vigente hasta su total amortización. Previo a recibir cualquier suma por concepto de anticipo, el contratista constituirá garantía mediante fianza por el monto de un cien por ciento (100%) del mismo. La garantía podrá reducirse al máximo del saldo deudor y estará vigente hasta su total amortización.

17 4-. FIANZA DE CONSERVACIÓN DE OBRA O DE CALIDAD O DE FUNCIONAMIENTO: 4-. FIANZA DE CONSERVACIÓN DE OBRA O DE CALIDAD O DE FUNCIONAMIENTO: El contratista responderá por la conservación de la obra, mediante fianza, que cubra el valor de las reparaciones de las fallas o desperfectos que le sean imputables y que aparecieren durante el tiempo de responsabilidad de dieciocho (18) meses contados a partir de la fecha de recepción de la obra. La garantía de conservación de obra, o de calidad y/o funcionamiento, deberá otorgarse por el equivalente al quince por ciento (15%) del valor original del contrato, como requisito previo para la recepción de la obra o servicio. El contratista responderá por la conservación de la obra, mediante fianza, que cubra el valor de las reparaciones de las fallas o desperfectos que le sean imputables y que aparecieren durante el tiempo de responsabilidad de dieciocho (18) meses contados a partir de la fecha de recepción de la obra. La garantía de conservación de obra, o de calidad y/o funcionamiento, deberá otorgarse por el equivalente al quince por ciento (15%) del valor original del contrato, como requisito previo para la recepción de la obra o servicio. El vencimiento del tiempo de responsabilidad previsto en el párrafo anterior, no exime al contratista de las responsabilidades de destrucción o deterioro de la obra debido a dolo o culpa de su parte, por el plazo de cinco (5) años, a partir de la recepción definitiva de la obra o servicio. El vencimiento del tiempo de responsabilidad previsto en el párrafo anterior, no exime al contratista de las responsabilidades de destrucción o deterioro de la obra debido a dolo o culpa de su parte, por el plazo de cinco (5) años, a partir de la recepción definitiva de la obra o servicio. 5-. FIANZA POR SALDOS DEUDORES: 5-. FIANZA POR SALDOS DEUDORES: Para garantizar el pago de saldos deudores que pudieran resultar a favor de la Asociación en la liquidación, el contratista deberá presentar fianza, por el cinco por ciento (5%) del valor original del contrato. Esta garantía deberá otorgarse simultáneamente con la conservación de obra como requisito previo para la recepción de obra o servicio. Aprobada la liquidación, si no hubiere saldos deudores, se cancelará esta garantía. Para garantizar el pago de saldos deudores que pudieran resultar a favor de la Asociación en la liquidación, el contratista deberá presentar fianza, por el cinco por ciento (5%) del valor original del contrato. Esta garantía deberá otorgarse simultáneamente con la conservación de obra como requisito previo para la recepción de obra o servicio. Aprobada la liquidación, si no hubiere saldos deudores, se cancelará esta garantía.

18 SECCIÓN IV SANCIONES PECUNIARIAS Si el Contratista se atrasare en la entrega del servicio dentro del plazo pactado, pagará una sanción por retraso equivalente al CERO PUNTO CINCO POR MILLAR del monto del contrato por cada día de atraso en que incurriere. Si el Contratista se atrasare en la entrega del servicio dentro del plazo pactado, pagará una sanción por retraso equivalente al CERO PUNTO CINCO POR MILLAR del monto del contrato por cada día de atraso en que incurriere. SECCIÓN V ADJUDICACIÓN La Junta Calificadora de la Cotización ò Licitación, deberá adjudicar la ejecución del proyecto al oferente que haya presentado la mejor oferta más conveniente a los intereses de la Asociación De Desarrollo Para La Familia Comunitaria. La mayor o menor conveniencia de las ofertas se determinará de la aplicación de los criterios de calificación establecidos en la Sección II de estos documentos. La comisión de adjudicación deberá dar a conocer de sus actuaciones a más tardar 5 días hábiles después de recibidas las ofertas. La Junta Calificadora de la Cotización ò Licitación, deberá adjudicar la ejecución del proyecto al oferente que haya presentado la mejor oferta más conveniente a los intereses de la Asociación De Desarrollo Para La Familia Comunitaria. La mayor o menor conveniencia de las ofertas se determinará de la aplicación de los criterios de calificación establecidos en la Sección II de estos documentos. La comisión de adjudicación deberá dar a conocer de sus actuaciones a más tardar 5 días hábiles después de recibidas las ofertas.

19 SECCIÓN VI SECCIÓN VI Todos los cuadros deben entregarlos grabados en un disquete o cd Todos los cuadros deben entregarlos grabados en un disquete o cd INTEGRACION DE PRECIOS GLOBALES INTEGRACION DE PRECIOS GLOBALES

20 RENGLONDESCRIPCIONCANTIDADUNIDAD PRECIO UNITARIOPRECIO TOTAL 1Trabajo preliminares 1Global 2 Demoliciones (de muros pines y cimientos) en mal estado y corte para columnas 1global 3Trazo y nivelación 90.59ML 4Excavación 55.54M3 5Cimentación 90.59ML 6Soleras 166.97M2 7Levantado de muro (block sisado) 518.4M2 8Columnas 213.2ML 9Juntas de dilatación ( entre muros) 62.4ML 10 Construcción e instalación de pines finales de soporte de Razor Ribbon 1Global 11 Provisión e instalación de Razor Ribbon (doble) 5,480.08ML 12Fletes 11Unidad 13 Construcción e instalación de portón principal 1Unidad 14 Construcción e instalación de portón lateral 1Unidad 15 Construcción e instalación de portón lateral 1Unidad 16 Construcción de columnas principales para anclaje de acceso lateral sur nuevo 2Unidad 17Construcción de gradas laterales 1Global INTEGRACION DE PRECIOS GLOBALES

21 SECCIÓN VII INTEGRACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS Los oferentes deberán de presentar los precios unitarios y totales de cada uno de los renglones, según lo establece el Artículo 6 de la Ley de Contrataciones del Estado. “CONSTRUCCIÓN MURO PERIMETRAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN BASICA CABECERA MUNICIPAL ” DEL MUNICIPIO DE AMATITLÁN, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA “ SECCIÓN VII INTEGRACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS Los oferentes deberán de presentar los precios unitarios y totales de cada uno de los renglones, según lo establece el Artículo 6 de la Ley de Contrataciones del Estado. “CONSTRUCCIÓN MURO PERIMETRAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN BASICA CABECERA MUNICIPAL ” DEL MUNICIPIO DE AMATITLÁN, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA “ DESCRIPCIONCANTIDADUNIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL 1 TRABAJOS PRELIMINARES 1global Material Q. - Sub-total Mano de obra Sub-total Q. - TOTAL

22 DESCRIPCIONCANTIDADUNIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL 3. Trazo y nivelación 90.59ML Material Q. - Sub-total Mano de obra Sub-total Q. - TOTAL DESCRIPCIONCANTIDADUNIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL 2. Demoliciones (de muros pines y cimientos) en mal estado y cortes para columnas 1global Material Q. - Sub-total Mano de obra Sub-total Q. - TOTAL DESCRIPCIONCANTIDADUNIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL 4. Excavación 55.54M3 Material Q. - Sub-total Mano de obra Sub-total Q. - TOTAL

23 DESCRIPCIONCANTIDADUNIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL 5.Cimentación90.59ML Material Q. - Sub-total Mano de obra Sub-total Q. - TOTAL DESCRIPCIONCANTIDADUNIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL 6. Soleras 166.97M2 Material Q. - Sub-total Mano de obra Sub-total Q. - TOTAL DESCRIPCIONCANTIDADUNIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL 7.Levantado de muro (block sisado) 518.4M2 Material Q. - Sub-total Mano de obra Sub-total Q. - TOTAL

24 DESCRIPCIÒNCANTIDADUNIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL 9. Juntas de dilatación (entre muros) 62.4ML Material Q. - Sub-total Mano de obra Sub-total Q. - TOTAL DESCRIPCIONCANTIDADUNIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL 8. Columnas 213.2ML Material Q. - Sub-total Mano de obra Sub-total Q. - TOTAL DESCRIPCIONCANTIDADUNIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL 10. Construcción e instalación de pines finales de soporte de Razor Ribbon 1Global Material Q. - Sub-total Mano de obra Sub-total Q. - TOTAL

25 DESCRIPCIONCANTIDADUNIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL 13. Construcción e instalación de portón principal 1unidad Material Q. - Sub-total Mano de obra Sub-total Q. - TOTAL DESCRIPCIONCANTIDADUNIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL 12. Fletes 11unidad Material Q. - Sub-total Mano de obra Sub-total Q. - TOTAL DESCRIPCIONCANTIDADUNIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL 11. Provisión e instalación de Razor Ribbon (doble) 5,480.08ML Material Q. - Sub-total Mano de obra Sub-total Q. - TOTAL

26 DESCRIPCIONCANTIDADUNIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL 15. Construcción e instalación de portón lateral 1UNIDAD Material Q. - Sub-total Mano de obra Sub-total Q. - TOTAL DESCRIPCIONCANTIDADUNIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL 14. Construcción e instalación de portón lateral 1unidad Material Q. - Sub-total Mano de obra Sub-total Q. - TOTAL DESCRIPCIONCANTIDADUNIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL 16. Construcción de columnas principales para anclaje de acceso lateral sur nuevo 2UNIDAD Material Q. - Sub-total Mano de obra Sub-total Q. - TOTAL

27 DESCRIPCIONCANTIDADUNIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL 17. Construcción de gradas laterales 1global Material Q. - Sub-total Mano de obra Sub-total Q. - TOTAL

28 SECCIÓN VIII CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN E INVERSIÓN El oferente deberá presentar un Cronograma de Ejecución e Inversión del Proyecto SECCIÓN VIII CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN E INVERSIÓN El oferente deberá presentar un Cronograma de Ejecución e Inversión del Proyecto

29 RENGLONDESCRIPCIONCANTIDADUNIDAD1234567 PRECIO UNITARIOPRECIO TOTAL 1Trabajo preliminares1GlobalX 2 Demoliciones (de muros pines y cimientos) en mal estado y corte para columnas1global X 3Trazo y nivelación90.59ML X 4Excavación55.54M3 X 5Cimentación90.59ML X 6Soleras166.97M2 X 7Levantado de muro (block sisado)518.4M2 X 8Columnas213.2MLX 9Juntas de dilatación ( entre muros)62.4ML X 10 Construcción e instalación de pines finales de soporte de Razor Ribbon1Global X 11 Provisión e instalación de Razor Ribbon (doble)5,480.08ML X 12Fletes11Unidad X 13 Construcción e instalación de portón principal1Unidad X 14 Construcción e instalación de portón lateral1Unidad X 15 Construcción e instalación de portón lateral1UnidadX 16 Construcción de columnas principales para anclaje de acceso lateral sur nuevo2Unidad X 17Construcción de gradas laterales1Global X TOTALQ. Con el formato siguiente: CONSTRUCCIÓN MURO PERIMETRAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN BASICA CABECERA MUNICIPAL MUNICIPIO DE: AMATITLAN DEPARTAMENTO: GUATEMALA

30 SECCIÓN IX MODELO DE LA OFERTA OFERTA PARA EL PROYECTO: OFERTA PARA EL PROYECTO: PRECIO TOTAL (CON IVA): PRECIO TOTAL (CON IVA): ASOCIACIÓN DE DESARROLLO PARA LA FAMILIA COMUNITARIA –ADEFACO– ASOCIACIÓN DE DESARROLLO PARA LA FAMILIA COMUNITARIA –ADEFACO– CIUDAD DE GUATEMALA. CIUDAD DE GUATEMALA. Yo, (Nombre y apellidos del presentado) ___________________________________________________ Yo, (Nombre y apellidos del presentado) ___________________________________________________ de______años de edad, estado civil___________, profesión u oficio_____________, cédula de vecindad Número de Orden________y de Registro__________________. de______años de edad, estado civil___________, profesión u oficio_____________, cédula de vecindad Número de Orden________y de Registro__________________. Extendida por el Alcalde Municipal del departamento de________________, con domicilio en: _______________________________, señalando para recibir notificaciones la oficina situada en: (Dirección y teléfono) __________________________________________________ de la ciudad de Guatemala; comparezco en representación de la empresa: ________________________________________________ con oficinas centrales en: ________________________________. Por este medio y a nombre de mí representado vengo a presentar formal oferta, de acuerdo con la invitación, hago constar que: Extendida por el Alcalde Municipal del departamento de________________, con domicilio en: _______________________________, señalando para recibir notificaciones la oficina situada en: (Dirección y teléfono) __________________________________________________ de la ciudad de Guatemala; comparezco en representación de la empresa: ________________________________________________ con oficinas centrales en: ________________________________. Por este medio y a nombre de mí representado vengo a presentar formal oferta, de acuerdo con la invitación, hago constar que: 1.-Nos sujetamos en todo a las leyes de Guatemala. 1.-Nos sujetamos en todo a las leyes de Guatemala. 2-.Aceptamos expresamente todas y cada una de las condiciones, expuestas en la invitación. 2-.Aceptamos expresamente todas y cada una de las condiciones, expuestas en la invitación. 3-.Nos sujetamos a todo lo estipulado en la invitación, Especificaciones Técnicas y documentos anexos para el proyecto. 3-.Nos sujetamos a todo lo estipulado en la invitación, Especificaciones Técnicas y documentos anexos para el proyecto. 4-.Los precios que ofrecemos son fijos e inalterables y están calculados tomando en cuenta las disposiciones estipuladas en la invitación. 4-.Los precios que ofrecemos son fijos e inalterables y están calculados tomando en cuenta las disposiciones estipuladas en la invitación. 5-.La presente oferta consta de los siguientes documentos: 5-.La presente oferta consta de los siguientes documentos: 6-.Cuadro de integración de Precios Globales, conforme a los renglones de Trabajo que se indican 6-.Cuadro de integración de Precios Globales, conforme a los renglones de Trabajo que se indican en la sección VII (Cuadro de Integración de Precios). en la sección VII (Cuadro de Integración de Precios).

31 7-. La oferta presentada debe coincidir con la sección IX (Modelo de la Oferta), debidamente firmada y sellada por el propietario ò representante legal de la empresa. 8-. Cronograma de Ejecución e Inversión, donde se indique el Plazo en que se compromete a ejecutar los servicios objeto de la presente Cotización. 9-. Cuadro firmado por el representante legal donde se indique la experiencia de trabajos ejecutados por la empresa oferente. 10. Fotocopia de la patente de comercio en el caso de ser persona individual y de la patente de comercio y de sociedad en el caso de ser persona jurídica, debidamente autenticada por un abogado. 11.Fotocopia de Carné de No. de Identificación Tributaria (N.I.T.) 12. Fotocopia de la última declaración del Impuesto sobre el valor agregado y el impuesto sobre la renta. 13. Fotocopia del nombramiento del Representante Legal debidamente inscrito en el Registro correspondiente en caso de no comparecer el propietario. 14. Fotocopia de Cédula completa del propietario ò representante legal autenticado por un abogado. 15. Fianza de sostenimiento de oferta por el 1% del valor de la oferta, que deberá de estar vigente hasta que sea sustituida por la fianza de cumplimiento, en el caso del adjudicatario. En cualquier caso, la fianza de sostenimiento de oferta tendrá una vigencia de 120 días. 16. Declaración Jurada firmada por el propietario ò representante legal en donde se indique que la empresa a la cual representa no está comprendida dentro de las prohibiciones enumeradas en el artículo 80 de la Ley de Contrataciones del Estado y de no ser deudores morosos del Estado, conforme el numeral 10 del artículo 19 de dicha ley.

32 17. Constancia de Precalificado general de Obras vigente, extendida por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda. 17. Constancia de Precalificado general de Obras vigente, extendida por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda. 18. Precalificado especifico de la obra para este proyecto. 18. Precalificado especifico de la obra para este proyecto. 19. Fotocopia del recibo de donativo extendido por la Asociación por adquisición de bases. 19. Fotocopia del recibo de donativo extendido por la Asociación por adquisición de bases. 21. Vigencia de precalificado para este proyecto 21. Vigencia de precalificado para este proyecto 22. Balance General, actual 22. Balance General, actual 23. Estado de Resultados, actual 23. Estado de Resultados, actual 24. Currículum de la Empresa. 24. Currículum de la Empresa. 25. CONSTANCIA DE REGISTRO DE PROVEEDORES EN GUATECOMPRAS 25. CONSTANCIA DE REGISTRO DE PROVEEDORES EN GUATECOMPRAS 26. Colegiado activo del Ingeniero a cargo de la Obra 26. Colegiado activo del Ingeniero a cargo de la Obra Hemos estudiado detenidamente las Especificaciones Generales de la presente invitación y hemos inspeccionado el Proyecto donde se ejecutarán los trabajos. Hemos estudiado detenidamente las Especificaciones Generales de la presente invitación y hemos inspeccionado el Proyecto donde se ejecutarán los trabajos.

33 En caso de que se nos adjudique la ejecución del Proyecto: Aportaremos todo el equipo, maquinaria y vehículos necesarios en condiciones óptimas de trabajo, herramientas, materiales, mano de obra y demás elementos necesarios para la realización de los trabajos. Aportaremos todo el equipo, maquinaria y vehículos necesarios en condiciones óptimas de trabajo, herramientas, materiales, mano de obra y demás elementos necesarios para la realización de los trabajos. Principiaremos los trabajos en la fecha estipulada en el contrato de obra. Principiaremos los trabajos en la fecha estipulada en el contrato de obra. Nos comprometemos a entregar los trabajos total y satisfactoriamente terminados en la fecha estipulada. Nos comprometemos a entregar los trabajos total y satisfactoriamente terminados en la fecha estipulada. Otorgaremos las GARANTIAS estipuladas en las presentes bases de Licitación. Otorgaremos las GARANTIAS estipuladas en las presentes bases de Licitación. Aceptamos los conceptos de penalización estipuladas en la invitación. Aceptamos los conceptos de penalización estipuladas en la invitación. Nos comprometemos a que cualquier divergencia que pudiera suscitarse relacionada con la interpretación, cumplimiento, rescisión y efectos del contrato correspondiente a este proyecto, o cualquiera de sus cláusulas, sea resuelta directamente entre las partes por vía conciliatoria, pero si no fuera posible llegar a un acuerdo, la cuestión o cuestiones a dilucidarse serán resueltas de acuerdo con lo que establece la ley. Nos comprometemos a que cualquier divergencia que pudiera suscitarse relacionada con la interpretación, cumplimiento, rescisión y efectos del contrato correspondiente a este proyecto, o cualquiera de sus cláusulas, sea resuelta directamente entre las partes por vía conciliatoria, pero si no fuera posible llegar a un acuerdo, la cuestión o cuestiones a dilucidarse serán resueltas de acuerdo con lo que establece la ley. 27. Vigencia de precalificado para este proyecto FIRMA DEL OFERENTE NOMBRE COMPLETO SELLO

34 SECCIÓN X SECCIÓN X ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Presentar la descripción de cada uno de los renglones a ejecutar: Presentar la descripción de cada uno de los renglones a ejecutar: RENGLONDESCRIPCION CANTIDADUNIDAD 1Trabajo preliminares 1Global 2 Demoliciones (de muros pines y cimientos) en mal estado y corte para columnas 1global 3Trazo y nivelación 90.59ML 4Excavación 55.54M3 5Cimentación 90.59ML 6Soleras 166.97M2 7Levantado de muro (block sisado) 518.4M2 8Columnas 213.2ML 9Juntas de dilatación ( entre muros) 62.4ML 10 Construcción e instalación de pines finales de soporte de Razor Ribbon 1Global 11Provisión e instalación de Razor Ribbon (doble) 5,480.08ML 12Fletes 11Unidad 13Construcción e instalación de portón principal 1Unidad 14Construcción e instalación de portón lateral 1Unidad 15Construcción e instalación de portón lateral 1Unidad 16 Construcción de columnas principales para anclaje de acceso lateral sur nuevo 2Unidad 17Construcción de gradas laterales 1Global

35 SECCIÓN XI SECCIÓN XI ANEXO ANEXO MODELO DE ETIQUETA DE IDENTIFICACIÓN Asociación de Desarrollo Para La Familia Comunitaria ADEFACO Asociación de Desarrollo Para La Familia Comunitaria ADEFACO Departamento de Guatemala Departamento de Guatemala PROYECTO:__________________________________________________ EMPRESA:___________________________________________________ FECHA DE ENTREGA: _____ /_____ /_____ HORA: _____ :______ TELÉFONOS :________________________________________________ REPRESENTANTE:___________________________________________


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