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Publicada porJuan Carlos Ayala Silva Modificado hace 10 años
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EL SISTEMA COMERCIAL Elementos, variables del sistema y relaciones. ◦ Para satisfacer las necesidades, la empresa dispone de los instrumentos básicos del marketing, que combinará de la forma que considere adecuada con el fin de conseguir los objetivos previstos. Marketing mix o 4P ( product, price, place, promotion)
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EL SISTEMA COMERCIAL
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INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ◦ Escoger un mercado objetivo ◦ Información sobre la competencia y el mercado en general ◦ Analizar necesidades y deseos ◦ Analizar estrategias comerciales ◦ Definir segmentos de mercado Ejemplo: Carolina Herrera perfume para bebes Verduras biológicas y españolas
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INVESTIGACIÓN DE MERCADOS FASES DE LA INVESTIGACIÓN ◦ Def. el problema y los objetivos de la investigación.Preguntas a realizar ◦ Diseño de la investigación. Como la vamos a realizar-Coste. ◦ Busqueda y obtención de la información.Si ya existe o hay que obtenerla de primera mano. ◦ Analisis e interpretación de la información. Presentación de conclusiones.
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INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TÉCNICAS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA ◦ Los sondeos por encuesta. ◦ Los paneles ◦ La experimentación-Reacción ante envase nuevo perfume. ◦ La observación
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INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TÉCNICAS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA ◦ Técnicas cualitativas de investigación. ◦ Las TICs y la información de mercados.
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ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR TIPOS DE COMPRA ◦ Alta implicación ◦ Compras por impulso ◦ Compra rutinaria
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ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMPRA ◦ Pertenecia a grupos sociales. ◦ Grupos sociales de referencia. ◦ La cultura
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SEGMENTACIÓN DE MERCADOS CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN ◦ Objetivos ( sexo, edad…) ◦ Sociológicos (Estilos de vida, valores…) ◦ Comportamiento del consumo (Compro dos veces al mes, donde, …)
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Producto-Precio-Distribución-Publicidad
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PRODUCTO PRODUCTO ◦ Forma
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Colores PRODUCTO
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Cartera de productos ◦ Venta de más de un producto. ◦ Productos homogéneos y relacionados. PRODUCTO
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Cartera de productos ◦ Amplitud ◦ Profundidad PRODUCTO
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Identificación del producto ◦ MARCA Nombre + logoa NOMBRE La parte de la marca que se pronuncia. Fácil de recordar Sonido agradable Nike, Loreal, Kaiku, HS, Seat… Complicados: Herbal essence, Packard bell, … PRODUCTO
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◦ Logoa ó slogan Porque yo lo valgo. Just do it! I´m loving it! Connecting people Para todo lo demás… Se derriten en tu boca no en tu mano. Piensa en verde PRODUCTO
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◦ Estrategiak Marka bakarrekoa: Mercedes, Panasonic,… Marka anitzeko estrategia: Henkel enpresak; Dixan, Vernel, Mistol…marka Bigarren marken estrategia: Bosch lehengo marka ufesa bigarren marka bezala du. Banatzailearen marka: Marka txuriak, Eroski, Carrefour… PRODUCTO
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◦ Modeloa Renault marka: Twingo, Laguna, Clio… ◦ Ontzikia: ◦ Etiketa PRODUCTO
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El ciclo de la vida del producto ◦ Introducción ◦ Crecimiento ◦ Madurez ◦ Declive PRODUCTO
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◦ El precio para el comprador No es solo $ Servicio o bien Es el valor que da a la utilidad que recibe Como instrumento de marketing Instrumento a C/P Instrumento altamente competitivo Debe de estar de acuerdo con el consumidor. Metodoak 18. orrialdea PRECIO
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Métodos de fijación de precios ◦ Los costes Los costes más el margen de beneficio que queremos. Método del precio objetivo para obtener un volumen de ventas. La competencia No tienen tanta importancia los costes sino la competencia.
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DISTRIBUCIÓN ACTIVIDADES BÁSICAS DE LA DISTRIBUCIÓN
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