La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Angie Vanessa Soto Jiménez Jorge Iván Santamaría Mejía Grado: 6.1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Angie Vanessa Soto Jiménez Jorge Iván Santamaría Mejía Grado: 6.1"— Transcripción de la presentación:

1 Angie Vanessa Soto Jiménez Jorge Iván Santamaría Mejía Grado: 6.1
computadores Angie Vanessa Soto Jiménez Jorge Iván Santamaría Mejía Grado: 6.1

2 Qué es el computador ? Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

3 Historia de computador
En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar. A finales de la década de 1960 apareció el circuito integrado (CI), que posibilitó la fabricación de varios transistores en un único sustrato de silicio en el que los cables de interconexión iban soldados. El circuito integrado permitió una posterior reducción del precio, el tamaño y los porcentajes de error.

4 Pates básicas de un computador
Pantalla CPU Teclado

5 Partes de computador Monitor
El monitor de computadora es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz.

6 Partes de computador El CPU
El procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

7 Pates de un computador Teclado
Teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

8 Partes del computador Teclado alfanumérico
El teclado alfanumérico consta de aproximadamente 57 teclas que indican letras, números, símbolos y teclas especiales.

9 Partes del computador Teclado numérico
El teclado numérico consta de 17 teclas que representan los números digitales y los signos de las operaciones aritméticas básicas, a la vez esas mismas teclas realizan funciones similares a las existentes en el teclado de edición.

10 Partes del computador Teclado de edición
El teclado de edición consta de 13 teclas y cada una con determinada función para el movimiento del cursor, agregar o eliminar caracteres, pausa y activación de impresora, entre otras.

11 Otras partes del computador
Mouse Cámara web Bafles Regulador Diadema Micrófono Impresora

12 Partes de computador Mouse
Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. ¿Cómo se captura el movimiento de un ratón mecánico estándar? 1: Al arrastrarlo sobre la superficie gira la bola, 2: ésta a su vez mueve los rodillos ortogonales, 3: éstos están unidos a unos discos de codificación óptica, opacos pero perforados, 4: dependiendo de su posición pueden dejar pasar o interrumpir señales infrarrojas de un diodo LED. 5: Estos pulsos ópticos son captados por sensores que obtienen así unas señales digitales de la velocidad vertical y horizontal actual para trasmitirse finalmente a la computadora

13 Partes del computador Regulador:
Es la caja donde van todas las tomas de la fuente de poder de un pc [monitor parlante impresora etc.] y cuando algo sucede no deja k el voltaje y los picos de energía lleguen asta ellos.

14 Partes del computador Diadema:
Las diademas sirven también para conferencias de voz sobre ip, para grabar mensajes digitales, dar instrucciones verbales a la maquina, etc.

15 Partes del computador Micrófono:
El micrófono es un transductor electroacústica. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.

16 Partes del computador Altavoces:
Los altavoces se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por el computador, tales como música, sonidos de errores, conferencias, etc. Altavoces de las placas base: Las placas base suelen llevar un dispositivo que emite pitidos para indicar posibles errores o procesos.

17 Partes del computador Impresora:
Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiendo en papel de lustre los datos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

18 Partes del computador Cámara web:
Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.

19 Partes del computador Hardware.
es un termino proveniente del inglés definido por la RAE como el conjunto de elementos materiales que conforman una computadora, sin embargo, es usual que sea utilizado en una forma más amplia, generalmente para describir componentes físicos de una tecnología, así el hardware puede ser de un equipo militar importante, un equipo electrónico, un equipo informático o un robot.

20 Partes del computador Software:
Es el conjunto de órdenes lógicas empleadas por una computadora para controlar la entrada y salida de datos, realizar cálculos entre otras cosas.

21 Partes del computador Software y hardware
A diferencia de hardware una vez que el software ha sido instalado en el ordenador no es algo que puede ser tocado físicamente.

22 Para que sirve el computador
La computadora le sirve al hombre como una valiosa herramienta para realizar y simplificar muchas de sus actividades. En sí es un dispositivo electrónico capaz de interpretar y ejecutar los comandos programados para realizar en forma general las funciones de

23 Dispositivos de entrada del computador
Los dispositivos de entrada son aquellos al través de los cuales se mandan datos a la unidad central de procesos, por lo que su función es eminentemente emisora

24 Dispositivos de salida del computador
Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información.

25 Memorias auxiliares del computador
Las memoria auxiliares mantienen de manera permanente los datos que forman parte del sistema automatizado de la computadora  se encuentran bajo la forma de cintas, discos duros, cassettes, cintas magnéticas en cartuchos o discos flexibles, entre otras.

26 Ventajas del computador
La velocidad y precisión en la ejecución de operaciones la cantidad de tiempo que puede realizar tareas sin sentir cansancio. Almacena gran cantidad de información la que puede ser utilizada cuando sea necesaria, modificarla y si fuera el caso borrarla. Reproducir e imprimirla la cantidad de veces que sea necesario un texto, o cualquier material que se necesite. Enviar o recibir información desde cualquier lugar del mundo a través del medio tan importante, eficaz y económico como es Internet .

27 Desventajas del computador
Uno de los mayores problemas que tiene es la mala utilización, en cosas que prácticamente no favorecen en nada el conocimiento del hombre, por ejemplo en la pornografía, el juego que personas se llevan por horas enteras, llegando a convertirlas en adictas.    La de mayor preocupación es la subutilización de un moderno y eficiente equipo en manos de personas que no sepa manejarlo o lo hace de manera muy incompetente, restándole toda la capacidad y las ventajas en cuanto a efectividad.

28 Medidas preventivas 1.     El aseo es de vital importancia para el computador, evitando que le caiga polvo en el teclado en el monitor y en la unidad central de procesos, para esto es necesario el uso de los forros. 2.     No permita el exceso de calor trabajando cubierto con los forros, puede ocurrir una sobre carga de energía con lo que se puede bloquear y hasta fundir el computador. 3.     La humedad es también muy dañina para el equipo, causa deterioro y daños en las tarjetas, lo que hay que evitar tener el computador en una pieza húmeda y con poca ventilación.  Evite usar un disquete sin verificar previamente si está infectado con virus, lo que le puede causa graves daños al equipo. Por prevención Vacúnelo

29 Inventor del computador
La invento John Atanasoff fue un destacado ingeniero electrónico estadounidense de origen búlgaro. Su trabajo fue fundamental para el desarrollo del computador digital moderno.

30 Sacado de: Imágenes de google


Descargar ppt "Angie Vanessa Soto Jiménez Jorge Iván Santamaría Mejía Grado: 6.1"

Presentaciones similares


Anuncios Google