La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La vida que agrada a Dios: Una buena inversión 2do Crónicas 34:1 y 2. Por Lázaro Riesgo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La vida que agrada a Dios: Una buena inversión 2do Crónicas 34:1 y 2. Por Lázaro Riesgo."— Transcripción de la presentación:

1 La vida que agrada a Dios: Una buena inversión 2do Crónicas 34:1 y 2. Por Lázaro Riesgo

2 Introducción Inversión: del latín inversio. Palabra conformada por la suma de tres partes: el prefijo in (hacia dentro). el vocablo versus, (originalmente “dar la vuelta”). el sufijo ion (acción). Es una acción que se emprende para beneficiar, pero que a su vez trae ganancias. El rey Josías es un ejemplo de una buena inversión

3 ¿En que invirtió Josías?

4 I. Invirtió en un buen modelo a seguir “el rey David” (v. 1 y 2). A pesar de su corta edad buscó un modelo excelente (No su abuelo Manasés ni su padre Amón) Invirtió en los “caminos de David”, el rey conforme al corazón de Dios (Hch 13:22). “He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.”

5 II. Invirtió en la más excelente búsqueda “la de Dios” (v. 3 y 4). Con 16 años comenzó a “buscar” a Dios y a los 20 fue movido a tomar acciones a favor de Dios y su pueblo. El tomar acciones concretas a favor de Dios permite que Dios se manifieste con acciones concretas en tu vida (Isaías 1:18). “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”

6 “Dios no tiene un problema para hablar, somos nosotros los que tenemos un problema para escuchar.” Tim DeTellis (Presidente de New Mission)

7 Encuesta realizada por El 90% de los cristianos encuestados estaban de acuerdo en que quieren agradar a Dios en todo. Solo el 19% indicó que lee la Biblia todos los días. 26% la lee dos veces a la semana. 14% la lee una vez a la semana. 22% la lee una vez al mes. 18% no lee la Biblia. 89.3% de los cristianos consumimos como promedio 3 horas cada día en los medios audiovisuales.

8 III. Invirtió en la más hermosa tarea “mantener viva la adoración a Dios” (v. 8). En la vida harás muchas inversiones, pero asegúrate que tu obra más preciosa contribuya con el establecimiento y fortalecimiento del reino de Dios.

9 La adoración es “la joya perdida” de la iglesia moderna. A. W. Tozer

10 Conclusión: La vida que agrada a Dios es una vida de inversión. Eso fue lo que marcó la diferencia en la vida de Josías para su generación. Aún en su muerte (a los 39 años) fue recordado como un hombre de bien (35: 25 al 27). “El carácter de cada hombre es el árbitro de su fortuna.” Publio Siro. Poeta latino (I a.C.)


Descargar ppt "La vida que agrada a Dios: Una buena inversión 2do Crónicas 34:1 y 2. Por Lázaro Riesgo."

Presentaciones similares


Anuncios Google