La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOMERO -Siglo VIII a.C. -Nacimiento en Quíos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOMERO -Siglo VIII a.C. -Nacimiento en Quíos."— Transcripción de la presentación:

1 HOMERO -Siglo VIII a.C. -Nacimiento en Quíos.
-«El elemento en el que vive el mundo griego como el hombre vive en el aire». -Poeta griego al que se atribuye la autoría de la Ilíada y la Odisea -Su propia existencia histórica ha sido puesta en tela de juicio -Famoso por tener una ceguera desde pequeño. -Muerto en la isla de Ios.

2 ESTILO DE HOMERO Pilares en el desarrollo del movimiento literario contemporáneo. El individualismo. Rescata la moral como una características de dichos personajes. En sus poemas es característico la solidaridad . El elemento de la naturaleza. Relación del hombre con los dioses es esencial. Su legado.

3 CUESTIÓN HOMÉRICA La llamada cuestión homérica se refiere al debate sobre la existencia del escritor griego Homero. Se refiere también a la discusión que se ha producido en torno a la verdadera identidad del autor de la Ilíada y la Odisea y subsidiariamente a la paternidad y formación de las obras que se le atribuyen. Los eruditos generalmente aceptan, a partir de los estudios realizados por Milman Parry y Albert Lord, que la Ilíada y la Odisea  son el producto de una tradición oral transmitida a través de varias generaciones. Las fuentes antiguas ya señalaban que los poemas homéricos eran interpretados y transmitidos oralmente.

4 OBRAS DE HOMERO E INFLUENCIA POSTERIOR

5 OBRAS DE HOMERO Poemas que se le atribuyeron:
La épica menor cómica Batracomiomaquia El corpus de los himnos homéricos Varias otras obras perdidas o fragmentarias tales como Margites Le atribuían el Ciclo épico completo, que incluía más poemas sobre la Guerra de Troya así como epopeyas que narraban la vida de Edipo y guerras entre argivos y tebanos.

6 INFLUENCIA POSTERIOR La épica homérica era tan apreciada entre los griegos que fue la herramienta de enseñanza utilizada entre ellos. La vinculación de la lírica a la épica es evidente en temas, influencia de vocabulario “épico” En sus orígenes los versos épicos eran compuestos y cantados por los mismos autores.

7 POESÍA ÉPICA Poesía Épica: Abarcaba temas y mensajes muy numerosos; y su nombre lo recibe del verso en que se escribe: hexámetro. Se puede dividir en dos partes: La Heroica: La Ilíada y La Odisea La Didáctica: La Teogonía y los Trabajos y Días de Hesíodo Además de La Ilíada y La Odisea, a Homero se le atribuyen otros poemas como: -Brataquiomomaquia -El corpus de los himnos homéricos Algunos hombres le atribuían el Ciclo Épico completo que incluía más poemas sobre la Guerra de Troya.

8 Aquí os dejo algunas fotos:

9 ANTIGUA GRECIA:

10 El término Antigua Grecia se refiere al período de la historia de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia ca a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto.

11 LA CIVILIZACIÓN GRIEGA ERA BÁSICAMENTE MARÍTIMA, COMERCIAL Y EXPANSIVA.

12 VESTIMENTA La Indumentaria en la Antigua Grecia constaba de dos piezas: La inferior, el quitón. La superior, el himatión.

13 CREENCIAS Los griegos creían en un panteón de dioses y diosas que estaban asociados con los aspectos específicos de la vida. Había también deidades específicas de un lugar: dioses de los ríos, ninfas de manantiales, cuevas y bosques. Héroes y heroínas locales también solían ser venerados en sus tumbas por habitantes de las zonas cercanas.

14 DEPORTE En la Antigua Grecia los ejercicios físicos adquirieron una mayor importancia. La principal manifestación deportiva de la Antigua Grecia fueron los Juegos Olímpicos.

15 CIUDAD Y CASA GRIEGA: La ciudad-estado griega, la polis, tenía un plano ortogonal. Tenían edificios y lugares públicos donde se reunía el pueblo, y donde se organizó la democracia y surgió la filosofía. La casa griega se organiza en torno a un patio central. Solían constar de dos plantas.

16 PERSONAJES ANTIGUA GRECIA:
Alejandro Magno ( a.C.) Alcibíades (h a.C.) Aristófanes (s. v-h. 385 a.C.) Aristóteles ( a.C.) Homero (vivió en el s. IX a.C.) Pitágoras ( 580-finales del s. VI. a.C.) Sócrates (h a.C.) Tolomeo ( a.C.)

17 BIBLIOGRAFÍA http://www.elresumen.com/biografias/homero.htm
m AAliZrL riego/esg145ca1.php del-Arte/Vida-cotidiana-en-la-antigua-Grecia

18 TRABAJO HECHO POR: PATRICIA MARTÍNEZ VILLANUEVA ESTHER GIL SÁNCHEZ
PAULA GARCÍA VALDUVIECO NURIA HIGALDO MUÑOZ AZAEL MARTÍNEZ AHIJADO


Descargar ppt "HOMERO -Siglo VIII a.C. -Nacimiento en Quíos."

Presentaciones similares


Anuncios Google