Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBelén Vega Páez Modificado hace 9 años
1
It’s My Life I can talk and write about what I do after school (chores) I can talk about what I did this week. Warm up: 1. Organiza las siguientes oraciones en dos grupos oraciones en presente y oraciones pasado .utiliza tu tabla de verbos en presente. Yo estudio Español / No hice mi tarea/ Miguel come pizza todos los dias / Ana es una buena estudiante, ella hace su tarea todos los dias / Lo siento señora McNally no hicimos la tarea.
2
Verbos regulares en presente
amos as a an ER o emos es e en IR o imos es e en
3
Verbos regulares en preterito
é AMOS ASTE ó ARON ER í IMOS ISTE Ió IERON IR
4
AR VERBs To the tune of ‘thumpkin’
é é amos amos (repeated) aste aste ó ó aron aron Canción del pretérito Yo é Nosotros amos Tú (informal) aste Él/ella/Ud. ó El padre/gato/etc. Ellos/ellas/Uds. aron Los padres/gatos/etc. ER/ IR VERBS To the tune of ‘Bingo’ There was a teacher who had a tense, and preterit was its name-o… í í imos iste iste and Ió ió ieron Yo í Nosotros imos Tú (informal) iste Él/ella/Ud ió El padre/gato/etc. Ellos/ellas/Uds. ieron Los padres/gatos/etc.
5
Ahora escribe seis oraciones con verbos regulares en preterito.
2. Er 1. 2 Ir 1.
6
Vamos a completar oraciones en preterito
7
Tarea: estudiar the preterit song and complete activity about chores
8
¿Qué hiciste el fin de semana pasado?
Objetivo: yo puedo entender cuando otros hablan de actividades en el pasado Agenda Calentamiento: Mira la foto e imagina que tú eres la muchacha. Idenfica que quehaceres hiciste el fin de semana pasado. Recuerda que deben ser oraciones separadas y cada una debe tener 7 palabras. Mira el ejemplo Revisar calentamiento Actividad : Trabajo en parejas : dialogo ¿adónde viajaste? Presentación del dialogo sin notas.* Evaluación: en un cuadro tu vas a escribir acerca del viaje de tus compañeros*
9
D. Yo di de comer a mi hermano menor el sábado pasado.
Dar de comer , sacudir el polvo, cocinar, planchar, lavar la ropa, barrer el piso. Mira el ejemplo B A D C F E D. Yo di de comer a mi hermano menor el sábado pasado.
10
There was a teacher who had a tense, and preterite was its name-o…
AR VERBs To the tune of ‘thumpkin’ é é amos amos (repeated) aste aste ó ó aron aron Yo é Nosotros amos Tú (informal) aste Él/ella/Ud. ó El padre/gato/etc. Ellos/ellas/Uds. aron Los padres/gatos/etc. ER/ IR VERBSTo the tune of ‘Bingo’ There was a teacher who had a tense, and preterite was its name-o… í í imos iste iste and Ió ió ieron Yo í Nosotros imos Tú (informal) iste Él/ella/Ud. ió El padre/gato/etc. Ellos/ellas/Uds. ieron Los padres/gatos/etc.
11
Tener es tuve Estar estuve Ir es fui Y también ser Poner es puse Poder es pude Traje es para traer. Hecer : hice Haber: hube Saber ; supe Querer; quise Decir; dije Venir ; vine Ver ; vi Dar ; di No; acentos
12
¿Qué hiciste el fin de semana pasado?
Objetivo: yo puedo entender cuando otros hablan de actividades en el pasado Agenda Calentamiento: Mira los dibujos y describe lo que hiciste. Minimo ocho palabras. Mira el ejemplo Revisar calentamiento Actividad : Trabajo en parejas : dialogo ¿Qué hiciste …? Presentación del dialogo sin notas.* Evaluación: Pon tu tarea encima de mi escritorio
13
¿Qué hiciste ? ¿Qué te pasó? ¿Adónde fuiste?
B C last week last month last year vacations D Hotel “Las Américas” last summer
14
Yo viajé a Cuba en mis vacaciones del año pasado y me perdí.
15
¿Qué hiciste …. ¿Qué te paso. Adónde fuiste
¿Qué hiciste …? ¿Qué te paso..? Adónde fuiste..? Escribe la pregunta para cada respuesta A B C D
16
Practica la converzación con tu compañero/a
B C D
17
A B C D last week last month last summer last year vacations
Hotel “Las Américas” last summer
18
Practica la converzación con tu compañero
¿Qué hiciste por la mañana? ¿Qué hiciste por la tarde? ¿Qué hiciste por la noche?
19
Escucha lo que hicieron tus compañeros ayer y escribe al menos tres actividades ) uno por la mañana , tarde y noche. Recuerda la oracion debe ser completa y en preterito 1 por la mañana 2 por la tarde Por la noche
20
Escucha las siguientes oraciones y determina si están en presente o preterito . Escucha y mira los ejemplos Ayer yo corté el césped y no me gustó nada 3.A mi no me gustó la comida de la cafeteria. Estuvo horrible 4 nosotros trabajamos mucho en la escuela. 5. él jugó fútbol con sus amigos. Juan y yo hablamos en español la semana pasada. Yo pasé la aspiradora por una hora. Presente Pasado 1 2 3 4 5 6 7 Yo prefiero sacar la basura que limpiar el baño
21
Primero por la mañana me levanté a las.............. Segundo………………………
¿Cómo fue tu rutina ayer? Utiliza bañarse, desayunar, levantarse, practicar, tener (chores at 3), ir, mirar. Llegar, almorzar, cenar y dormir Primero por la mañana me levanté a las Segundo……………………… Tercero…………… luego…………… Por la tarde Primero….. Segundo….. Despues. Finalmente por la noche / por ultimo
22
¿Qué hiciste el fin de semana pasado?
Objetivo: yo puedo entender cuando otros hablan de actividades en el pasado y hablar de mis quehaceres Agenda Calentamiento: Revisar calentamiento Actividad : presentacion oral ¿Qué hiciste …? .* Pon tu tarea encima de mi escritorio
23
Calentamiento: Utiliza las figuras para responder las siguientes preguntas. Mínimo ocho palabras ¿Qué hiciste el fin semana pasado? ¿Qué hiciste ayer por la tarde? ¿Qué haces en la escuela?
25
Primero por la mañana me levanté a las.............. Segundo………………………
Tú vas a grabar tu presentación en google voice. Recuerda que debes hablar despacio y claro Primero por la mañana me levanté a las Segundo……………………… Tercero…………… luego…………… Por la tarde Primero….. Segundo….. Después. Finalmente por la noche / por último
26
Vamos a leer sobre tu rutina y quehaceres.
27
¿Tienes tu cuenta con voki?
28
Rutina diaria y quehaceres. Escribe oraciones en pasado
29
Tarea para el jueves. Completa actividad # 3 ¿cómo se dice?.. Del papel verde de verbos en preterito yactividad 4 Estudia la canción de conjugación de los verbos regulares e irregulares en preterito.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.