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Publicada porMaría del Rosario Espejo San Segundo Modificado hace 10 años
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Comité Coordinador del Diálogo para Iniciar la Revisión de la Reglamentación Universitaria (CCDIRRU) Recinto Universitario de Mayagüez Rectoría Oficina de Senado y Junta
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Antecedentes Anteproyecto de Ley redactado por el Comité de Autonomía y aprobado por el Senado Académico del RUM (1994).Anteproyecto de Ley redactado por el Comité de Autonomía y aprobado por el Senado Académico del RUM (1994). Anteproyecto de ley redactado por la Comisión para la Iniciativa de Afirmación Universitaria (1999-2001)Anteproyecto de ley redactado por la Comisión para la Iniciativa de Afirmación Universitaria (1999-2001) Anteproyecto de ley redactado por la Comisión de Educación del Senado de Puerto Rico (2002)Anteproyecto de ley redactado por la Comisión de Educación del Senado de Puerto Rico (2002)
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Certificación JS 060 (31 enero 04) Invitación a los universitarios a reflexionar, expresarse, exponer ideas y dialogar sobre la organización y el funcionamiento de la universidad del siglo XXI.Invitación a los universitarios a reflexionar, expresarse, exponer ideas y dialogar sobre la organización y el funcionamiento de la universidad del siglo XXI. Comité compuesto por los representantes ante la JU y el resto nombrados por el Rector en consulta con el SA.Comité compuesto por los representantes ante la JU y el resto nombrados por el Rector en consulta con el SA. Comité recibirá y trasmitirá las recomendaciones y aportaciones al Comité Relator.Comité recibirá y trasmitirá las recomendaciones y aportaciones al Comité Relator. El Comité Relator circulará la memoria comprensiva del sistema UPR para una 2da ronda de reflexión y diálogo.El Comité Relator circulará la memoria comprensiva del sistema UPR para una 2da ronda de reflexión y diálogo. El Comité Relator circulará la memoria definitiva a la comunidad universitaria para que se puedan formular recomendaciones adicionales a un equipo técnico que redactará el nuevo reglamento.El Comité Relator circulará la memoria definitiva a la comunidad universitaria para que se puedan formular recomendaciones adicionales a un equipo técnico que redactará el nuevo reglamento. Calendario de trabajo muy oneroso.Calendario de trabajo muy oneroso.
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Documento de Trabajo Documento de Trabajo para Iniciar la Revisión de la Reglamentación UniversitariaDocumento de Trabajo para Iniciar la Revisión de la Reglamentación Universitaria Lo redactaron un grupo de profesores del sistema UPR a petición del Presidente.Lo redactaron un grupo de profesores del sistema UPR a petición del Presidente. Fue circulado junto a la carta del Rector anunciando la constitución del Comité y está disponible en la página electrónica.Fue circulado junto a la carta del Rector anunciando la constitución del Comité y está disponible en la página electrónica. El documento puede servir de punto de partida para la discusión.El documento puede servir de punto de partida para la discusión. Existen documentos adicionales que pueden considerarse.Existen documentos adicionales que pueden considerarse.
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Comité del RUM Se constituyó el 13 de abril de 2004Se constituyó el 13 de abril de 2004 El Rector anunció su constitución con carta el 16 de abril de 2004 (Anejo Doc de Trabajo).El Rector anunció su constitución con carta el 16 de abril de 2004 (Anejo Doc de Trabajo). Organizó un grupo focal el 19 de mayo de 2004Organizó un grupo focal el 19 de mayo de 2004 Estableció una página electrónica que incluye foro: www.uprm.edu/dialogoreglamentacionEstableció una página electrónica que incluye foro: www.uprm.edu/dialogoreglamentacionwww.uprm.edu/dialogoreglamentacion Comunicación a la comunidad universitaria el 16 de julio de 2004.Comunicación a la comunidad universitaria el 16 de julio de 2004. Está trabajando en un calendario de trabajo y con el borrador del primer informe.Está trabajando en un calendario de trabajo y con el borrador del primer informe.
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Misión del Comité Coordinar los esfuerzos de diálogo y reflexión sobre la organización y funcionamiento de la UPR. Recibir y transmitir las recomendaciones y aportaciones de los participantes en el proceso de diálogo y reflexión al Comité Relator nombrado por el Presidente. Coordinar una segunda ronda de diálogo y reflexión sobre la Memoria Comprensiva producida por el Comité Relator, producir un segundo informe y transmitirlo a dicho Comité. El resultado de los trabajos del Comité (CCDIRRU) no constituirá la redacción del borrador del Reglamento ni secciones del mismo.Coordinar los esfuerzos de diálogo y reflexión sobre la organización y funcionamiento de la UPR. Recibir y transmitir las recomendaciones y aportaciones de los participantes en el proceso de diálogo y reflexión al Comité Relator nombrado por el Presidente. Coordinar una segunda ronda de diálogo y reflexión sobre la Memoria Comprensiva producida por el Comité Relator, producir un segundo informe y transmitirlo a dicho Comité. El resultado de los trabajos del Comité (CCDIRRU) no constituirá la redacción del borrador del Reglamento ni secciones del mismo.
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Miembros actuales del Comité Jorge A Olivieri; Est; jor7250@uprm.eduJorge A Olivieri; Est; jor7250@uprm.edujor7250@uprm.edu Andrés Calderón; Ingeniería; x3824; calderon@ece.uprm.eduAndrés Calderón; Ingeniería; x3824; calderon@ece.uprm.educalderon@ece.uprm.edu Carlos Crespo; Transportación; 833-5820; fedlab@hotmail.comCarlos Crespo; Transportación; 833-5820; fedlab@hotmail.comfedlab@hotmail.com Héctor J Huyke; Huma; 832-4040 x3703; hhuyke@coqui.netHéctor J Huyke; Huma; 832-4040 x3703; hhuyke@coqui.nethhuyke@coqui.net Ileana Guilfucci; Biblioteca; x2026; ileana@rumlib.uprm.eduIleana Guilfucci; Biblioteca; x2026; ileana@rumlib.uprm.eduileana@rumlib.uprm.edu Marlin Morales; Finanzas; x2150; m_morales@rumad.uprm.eduMarlin Morales; Finanzas; x2150; m_morales@rumad.uprm.edum_morales@rumad.uprm.edu Héctor Monroy; InEl; x3082,3094; hmonroy@ece.uprm.eduHéctor Monroy; InEl; x3082,3094; hmonroy@ece.uprm.eduhmonroy@ece.uprm.edu Nydia S. López; Orientación; x2040; orientacion@uprm.eduNydia S. López; Orientación; x2040; orientacion@uprm.eduorientacion@uprm.edu Wilberto Jiménez; Química; x3136, 2063; patriota64@yahoo.comWilberto Jiménez; Química; x3136, 2063; patriota64@yahoo.compatriota64@yahoo.com Yolanda Ruiz; Adm. Empresas; x3887, 3800; yruiz@uprm.eduYolanda Ruiz; Adm. Empresas; x3887, 3800; yruiz@uprm.eduyruiz@uprm.edu Yuri Rojas; Mate; x3171; y_rojas@math.uprm.eduYuri Rojas; Mate; x3171; y_rojas@math.uprm.eduy_rojas@math.uprm.edu
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Itinerario de Trabajo El Comité (CCDIRRU) se reúne todos los martes a la 1:00 PM, durante este semestre.El Comité (CCDIRRU) se reúne todos los martes a la 1:00 PM, durante este semestre. El itinerario para el próximo semestre será los jueves a la 1:30 PM.El itinerario para el próximo semestre será los jueves a la 1:30 PM. Cualquier grupo de la comunidad universitaria que interese exponer ante el Comité puede solicitarlo a la oficina de Senado y Junta o a cualquier miembro del Comité.Cualquier grupo de la comunidad universitaria que interese exponer ante el Comité puede solicitarlo a la oficina de Senado y Junta o a cualquier miembro del Comité. 1 er informe al Comité Relator para 1 ro marzo 051 er informe al Comité Relator para 1 ro marzo 05
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Grupos a ser citados por el Comité InvestigadoresInvestigadores –Ciencias e Ingeniería –Ciencias Sociales, Humanidades, Economía, Estudios Hispánicos, Inglés –Administración de Empresas –Ciencias Agrícolas Personal administrativo CIDPersonal administrativo CID APRUMAPRUM Veteranos de Comités de PersonalVeteranos de Comités de Personal Directores de DepartamentoDirectores de Departamento Pasados RectoresPasados Rectores Profesores sin nombramiento por mucho tiempoProfesores sin nombramiento por mucho tiempo Veteranos de Comités de CurrículoVeteranos de Comités de Currículo Decanos y su personal de apoyoDecanos y su personal de apoyo
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Petición al Senado Académico Evaluar las prerrogativas y el funcionamiento del Senado Académico según la Ley, el Reglamento y la historia de la UPR y reflexionar sobre una reglamentación (o ley) que propicie mayor efectividad.Evaluar las prerrogativas y el funcionamiento del Senado Académico según la Ley, el Reglamento y la historia de la UPR y reflexionar sobre una reglamentación (o ley) que propicie mayor efectividad.
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Dos Propósitos 1.Recibir del Senado Académico una contribución a la reflexión relacionada con las propias funciones del cuerpo. 2.Que los senadores, en el proceso de atender tal petición, sirvan de estímulo y que además sean portavoces para que todos los cuerpos de la comunidad universitaria participen del proceso de reflexión
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La Ley de la UPR es lo suficientemente ambigua para permitir cualquier modo de operación que la propia universidad decida establecer.
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Gracias www.uprm.edu/dialogoreglamentacion
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