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Publicada porBenito Cuenca del Río Modificado hace 10 años
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LA VOZ HUMANA LA MÚSICALOS RUIDOS Capacidad para transmitir conceptos, despertar emociones, crear imágenes mentales o reproducir las ya vividas.
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Las posibilidades del uso del sonido son casi ilimitadas. Se pueden abordar desde dos niveles de aprovechamiento El reparto de funciones: redacción, producción y locución, métodos de archivo, sistemas de documentación Guionización de los textos y soportes sonoros. Principios de la programación radiofónica. Manipulación-mezcla de los sonido, para conseguir un producto armónico Uso del lenguaje directo, una sintaxis basada en frases cortas. Consumo del material sonoro, ya existente Elaboración del propio material sonoro
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La utilización de estos esquemas propiciará la obtención de resultados positivos en distintos planos a) lingüístico: vocalización, entonación, ritmo, uso de vocabulario, sintaxis. b) Musical-artistico: combinación de sonidos c) Pedagógico: transmisión de contenidos didácticos. Refuerza la adquisición de conocimientos y aptitudes d) Personal: importancia de la aportación individual
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LAS POSIBILIDADES DE UTILIZACION DEL MEDIO RADIOFÓNICO SON ENORMES APUESTA ESPECIAL AL TRABAJO EN ÁMBITO INFANTIL APOYO EN SISTEMAS DE LECTOESCRITURA COMBINA IMÁGENES CON CANCIONES Y LEGADOS CULTURALES LA AUSCENCIA DE ACTIVIDAD LECTORA Y EXPRESIÓN ORAL DIFICLUTA LA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS
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El desconocimiento de las técnicas radiofónicas y de los elementos básicos de la comunicación hacen necesario contar con una base externa Cabe ir un poco más allá y plantearse nuevas formas de manipulación y aprovechamiento de nuestra emisora de radio
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El uso de la radio en el ámbito escolar se mueve en distintas realidades Formato de las actividades En emisoras convencionales Talleres móviles MARCO TEÓRICO: Programación de innovación en la educación Programas de inclusión social Proyecto de innovación tecnológica
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