Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInés Salinas López Modificado hace 8 años
1
Herramientas en Internet
2
Conceptualización. Reseña histórica. Generalidades de los servicios. Sitios destacados. Adhesión y herramientas.
3
Intercambio dinámico de información entre personas, grupos o instituciones. Complejidad de información de acuerdo al contexto. Sistema abierto y en permanente construcción. Información concerniente a necesidades, intereses y preocupaciones comunes a un grupo. Manejo de pluralidad y comunidad.
4
Primeros sitios con esta filosofía, surgen al inicio de este siglo (2001-2002). Sitios iniciadores: Friendster, Tribe, Myspace. Otros sitios de grandes empresas son: Orkut (Google), Yahoo 360° (Yahoo). Inicio comercializador: la empresa Microsoft en el sitio Facebook. Myspace alcanza los 100 millones de usuarios y se vende por 580 millones de dolares a News Corp. Frienster obtiene patente para uso de redes sociales.
5
Perfiles para redes sociales internas (I.S.N.). Perfiles para redes sociales externas (E.S.N). Creación de grupos (Subgrupos al interior de la red). Subir o descargar material multimedia. Creación y participación en foros. Localización geográfica, según información. Uso publicitario, identificando preferencias grupales.
6
Populares: Facebook, Myspace, Hi5, Orkut.FacebookMyspaceHi5Orkut Fotos y videos: Flikr, PhotoBucket, Youtube.FlikrPhotoBucketYoutube Profesionales: Linkedln, Whototalkto, Dice.LinkedlnWhototalktoDice Amigos y compañeros de clase: Classmates, WAYN.Classmates WAYN Creación de redes: Ning, TechCrunch.NingTechCrunch Redes de habla hispana: Xing, Conexioncolombia.Xing Conexioncolombia Guía de redes sociales: Mashable, Go2web20.MashableGo2web20
7
Adhesión: Facebook, Twitter,FacebookTwitter Herramientas: Maneja tus redes sociales, Crea tu red social.Maneja tus redes socialesCrea tu red social
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.