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Philips Lighting Planificación Comunicacional 2008 Santiago, marzo 2008.

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Presentación del tema: "Philips Lighting Planificación Comunicacional 2008 Santiago, marzo 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Philips Lighting Planificación Comunicacional 2008 Santiago, marzo 2008

2 El impacto ambiental de la electricidad La obtención de energía eléctrica, a partir de cualquiera de las alternativas existentes, causa alteraciones ambientales negativas. Sin lugar a dudas, la alternativa más amigable con el ambiente, es disminuir el consumo de energía Cada uno de nosotros puede y debe colaborar desde su hogar, partiendo con el ahorro de luz

3 Tipos de ampolletas Ampolletas incandescentes: Son las más comunes y las más baratas. Ofrecen mayor flexibilidad debido a la enorme gama de modelos y potencias. Consumen más energía que otras y su duración es más limitada Lámparas halógenas: La luz halógena es más luminosa y blanca que la de las ampolletas tradicionales. Su eficacia y duración es superior a las lámparas incandescentes normales pero tienen un elevado consumo de energía Lámparas fluorescentes: Su consumo energético es muy reducido y rentable, consume la quinta parte de energía que las lámparas incandescentes y duran de ocho a diez veces más que éstas. Sus dimensiones y diseños limitan su empleo al no existir una oferta tan extensa como en las incandescentes

4 Ampolletas fluorescentes compactas electrónicas de ahorro de energía Estas ampolletas entregan la misma cantidad de luz, pero significan un enorme ahorro de energía. Este tipo de lámparas son fundamentales por su bajo consumo en aquellos lugares donde se necesite un alumbrado con largos períodos de encendido. Son ideales para espacios exteriores y como alumbrado de seguridad. Esta familia de lámparas ahorradoras puede utilizarse casi exactamente igual que las ampolletas tradicionales Ventajas - Consumen cinco veces menos que las incandescentes - Tienen una vida útil diez veces mayor, aproximadamente ocho años, estimando cuatro horas diarias de encendido - Gracias al ahorro de energía, su utilización contribuye a la preservación del medio ambiente, y poseen el mismo casquillo que las bombillas tradicionales lo que, unido a su calidad y confort de luz, las hace útiles para cualquier aplicación y mucho más amigables al ambiente

5 Philips Lighting Empresa Europea fundada en Holanda en 1891 líder mundial en innovación tecnológica y el mayor fabricante de productos de iluminación Se encuentra entre las 10 compañías más importantes a nivel mundial. Anualmente invierte 7 % de sus ventas para buscar nuevas tecnologías e innovaciones En todo el mundo, 30 % de las oficinas, 65% de los aeropuertos, 30 % de los hospitales y 55 % de los estadios de fútbol han sido iluminados por Philips Actualmernte, Philips tiene el compromiso de promover el uso eficiente de energía con su línea de ampolletas fluorescentes compactas, preservando el mundo en que vivimos

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7 Objetivo de Negocio Reforzar liderazgo de la marca Philips a través de Lighting Objetivo de Comunicación Comunicar la eficiencia energética de la línea de ampolletas de ahorro de energía Philips Comunicar además que estas ampolletas generan ambientes de luz más atractivos (con design) que las ampolletas tradicionales

8 598.359 (11%) Grupo Objetivo General: Fuente: EGM Chile 2007 Nuestro mercado está definido por chilenos ABC1 entre 25 y 64 años, el que asciende a 598.359 (11%) - 152.118 hogares

9 Actitud / Comportamiento Consumen bienes innovadores, viajan y traen lo último en aparatos tecnológicos. Les gusta probar nuevos productos y tienen los recursos para hacerlo. Entre sus actividades están ir al cine, teatro, lectura, internet, restaurantes, gimnasio y viajes. Es un consumidor más exigente porque tiene muchos más años de estudios. Actitud hacia la categoría / marca Están conscientes de la crisis energética que estamos viviendo, porque además están expuestos diariamente a las noticias nacionales que mencionan el tema del ahorro de energía Gran cantidad de ellos sigue comprando para sus casas ampolletas normales, básicamente por el precio y diseño (no saben que hoy existen más alternativas) Para ellos, Philips es top of mind en ampolletas y eficiencia energética, pero no conocen atributos adicionales de estos productos

10 Grupo Objetivo (driver): Identificando el grupo que actuará como driver para generar un cambio en el uso de ampolletas tradicionales por las de ahorro de energía Philips Líderes de opinión (arquitectos, decoradores, autoridades) Fuente: Mediática, Universidad del Desarrollo, 2002 Comunican, influyen e incluso determinan los consumos de las personas que los rodean. Son más preocupados de buscar información, compararla y procesarla adecuadamente para lograr efectiva influencia, por lo que poseen un consumo intensivo de los medios de comunicación La presencia de líderes en el consumo es prácticamente igual entre hombres y mujeres, concentrándose principalmente en el ABC1 y corresponden al 14% de los habitantes de Santiago

11 Que cambien sus actuales ampolletas por las de ahorro de energía Philips

12 Con las ampolletas Philips Ahorro de Energía, además de pagar menos luz y aportar contra la crisis energética, logro un ambiente más decorativo para cada espacio Soporte Variedad de temperatura, color e intensidad Ahorran hasta un 80% de energía Vida útil de hasta 8.000 horas (8 años*), 8 veces más que una lámpara incandescente convencional Encendido inmediato Variedad de modelos y versatilidad para todas las aplicaciones Calidad y garantía Philips

13 Liderazgo Vanguardia / Innovación Design

14 Con Philips, cámbiate a la nueva luz Una luz Ecológica que genera Ambientes

15 Diseño material pop / uniformes promotores para Homecenter e hipermercados Desarrollo promoción que genere ventas Cambia la Vieja 2 Mecánica: Tráenos tu actual ampolleta y por solo $ XX te la cambiamos por una nueva de Ahorro de Energía - Apoyo masivo a través de placement matinal Evento lanzamiento de productos Alianza Estratégica con Casa Mater (mayo) Mecánica: Ofrecer convenio con Minicipalidad de recoleta (Cornejo), cambio ampolletas en las calles de su comuna, por ejemplo Alianzas Estratégicas con restoranes


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