Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngela Martin Medina Modificado hace 9 años
1
EL INTERNET
2
HISTORIA DEL INTERNET La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.
3
¿ Qué podemos hacer en Internet? Buscar información para hacer tareas. Investigar y aprender más: podrás acceder a bibliotecas, museos y libros fácil y gratuitamente a través de la red. Comunicarnos y mantenernos en contacto con amigos y familiares que viven lejos por medio de chats, video- llamadas o redes sociales. Usar blogs, páginas y redes sociales para dejar nuestras opiniones. Compartir nuestros gustos e intereses con otras personas. Divertirnos, aprender y jugar. Escuchar música, ver videos y películas. Informarnos sobre lo que sucede en el país y el mundo.
4
Internet, más que una tecnología, es un medio de comunicación.
5
WEB 1.0
6
WEB 2.0
7
WEB 3.0
8
Plataformas de Formación: un sistema de comunicación masiva y bidireccional que sustituye la interacción personal en el aula del profesor y alumno, como medio preferente de enseñanza, por la acción sistemática y conjunta de diversos recursos didácticos y el apoyo de una organización tutorial, que proporcionan el aprendizaje autónomo de los estudiantes, además de reforzar la habilidad de la comunicación efectiva con los participantes a través de las plataformas usadas.
9
Wikis Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, 'rápido‘) sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. El wiki más grande que existe es la versión en inglés de Wikipedia.
10
Ventaja y desventaja de un Wiki: Ventajas: permite crear y mejorar las páginas de forma inmediata, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Desventaja: la posibilidad de introducir adendos y modificaciones carentes de autenticidad y rigor.
11
BLOG Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (variados contenidos de todo tipo) y otros muchos temas.
12
REDES SOCIALES es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea., estos servicios de redes sociales permiten a los usuarios crear un perfil para ellos mismos, y se pueden dividir en dos grandes categorías: la creación de redes sociales internas (ISN) y la creación de redes sociales externas como, por ejemplo, Tuenti, twitter y Facebook
13
TWITTER Es un servicio de microblogging creado por Jack Dorsey en marzo de 2006 y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el "SMS de Internet". El nombre original de twitter era twttr inspirado por Flickr.
14
Caracteristicas del twitter La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores", "followers“ los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.